Beisbol y política, cuando la razón no cuenta

Finalizada la Serie Mundial de Beisbol en la cual el equipo de Boston le dio una paliza al conjunto de Colorado, uno lee los planes y acciones de los directivos de este último y se da cuenta que, a pesar de lo superior que resultaron los "medias Rojas", sus intenciones son batirlos el próximo año y ya se oyen noticias que estan buscando dos abridores que refuercen su rotación, tambien quieren un tercera base y un receptor con más ofensiva que nuestro Yorbit; ésa es la reacción normal de las personas cuando se produce una contienda sana entre personas honestas.

Si los directivos de Colorado fueran asesorados por nuestros preclaros líderes de la oposición, recibirían los siguientes consejos:

.Presentar una moción ante el Congreso, la Onu, la FIBA, la OEA...etc, denunciando la parcialización del comisionado y de los arbitros a favor de los Medias Rojas, no preocuparse por presentar pruebas, lo importante es la denuncia.

.Acusar de consumo de esteroides a Ramires, Ortiz y Lowell, a fin de que sean suspendidos y no participen en el próximo torneo.

.Sabotear los partidos de los Bostonianos, infiltrando gente en los estadios, para que se produzcan muertos y suspendan al equipo.

Lo anterior, que parece una simple broma, en verdad refleja la conducta de ese extraño grupo de gente que adversa ( en realidad odia visceralmente) al Presidente Chavez; ante una serie de contundentes derrotas, uno esperaría acciones similares o parecidas a:

.Acercarse a la gente con planes profundos, digeribles, reales y comprensibles para el pais.

.Permitir el surgimiento de liderazgos consustanciados con la realidad del pais y que cuenten con una trayectoria de trabajo y liderazgo.

.Demostrar apego a los principios morales y éticos que rigen este pais y compromiso democrático, renunciando a la aventura facilista y al golpismo.

Nadie puede negar que Chavez es un adversario formidable que, al igual que los Medias Rojas,no se da nunca por vencido, y que cuando crees que lo tienes listo, saca de la manga un recurso mágico (un jonron, un toque de bola o un pueblo rebelde, tipo abril 2002), pero eso no justifica perder el espíritu de pelea y convertirse en una vulgar logia de resentidos, bordeando los límites de lo delincuencial.

jesusrequena2@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2676 veces.



Jesus Requena


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor