"Ahora le respondo a Roberto Lückert"

Para el arzobispo de Coro, mojonseñor Roberto Lückert, "es una "torpeza política" la actitud del gobierno nacional de instar a Radio Caracas Televisión Internacional a inscribirse en CONATEL como productor nacional audiovisual, lo que implicaría el cumplimiento de la Ley Resorte por parte de este canal". Claro mojonseñor, como para ustedes nunca existieron más leyes que las que usted cumplía cuando le daba la gana, lo que prefiere es que se continúen la práctica de los malos ejemplos en ese bodrio de canal. Al igual que a su colega de profesión le recomiendo que lea La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y La Ley de Telecomunicaciones, después, opine.

El también primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, señaló en sus declaraciones al Circuito Radial "Unión Radio", que "si el Gobierno de Hugo Chávez logra su objetivo aparecerá como confeso a nivel internacional de que se trata de una persecución contra Radio Caracas Televisión. En este momento, este medio está actuando como internacional y que por tener una matriz venezolana está informando a los venezolanos". Mojonseñor, ¿que mayor persecución puede existir en Venezuela a la que ustedes tienen desde esa tribuna, contra todo lo que les parezca beneficioso para nuestro pueblo? ¡Caramba mojonseñor Lückert, excelente la matriz que usted defiende, eso demuestra lo inmoral que es su iglesia! No aclare que enturbia.

Indicó que, "pareciera que no le gusta al gobierno el hecho de que una televisora que se ve y es exitosa esté informando a los venezolanos. La acción servirá como una forma de amedrentamiento. Van a manifestar que es una persecución contra el canal dos, sencillamente lo quieren eliminar y con ello meterle miedo a todos los canales y medios de comunicación de Venezuela". Aclaró en su acalorada entrevista, que "no se trata de defender a RCTV, sino a la libertad de expresión representada en todos los medios de comunicación nacionales. De ahí la pelea de los venezolanos cuando hablamos de la libertad de expresión, porque estamos defendiendo la oportunidad y el derecho de los venezolanos de tener una comunicación veraz y objetiva".

Mojonseñor, no es al Gobierno al que no le gusta, ES AL PUEBLO, ¿Quién le ha dicho que se ve y es exitosa? Busque los numeritos del rating y los porcentajes de hogares con televisión por suscripción, se caerá de un coco. Lo de amendrentamiento (miedo y temor) y persecución se lo endilga usted por ser experto en esas prácticas desde el pulpito y el confesionario, déjese de hacer llamados velados a tomar las calles y a pelear; no parece una persona que está vociferando libremente, defendiendo una libertad absoluta de expresión, ¿no le parece una contradicción? Por favor, sea veraz y objetivo, no sea falso.

El prelado venezolano hizo referencia a que en algunas instituciones que mantiene y dirige la Iglesia no le han llegado los subsidios. "Pareciera que quieren acorralar a la Iglesia, tal vez si le van a hacer daño a la Iglesia pero más aún a los 700 mil venezolanos que tienen derecho a esa educación de excelencia que se imparte en los barrios y lugares más lejanos". Ahora si se quitó la careta, ¡lo que le interesa es el dinero!, mojonseñor, ¿en donde quedan esas escuelas que imparten esa educación de calidad y, a cual calidad se refiere, a la de imponer la ideologización de la religión católica, así como la de las nuevas tribus en El Amazonas venezolano?, mire mojonseñor, a la iglesia católica la acorralaron ustedes mismos hace muchísimos años, al no poder sustentar esa farsa.

Si no quieren respuestas fuertes de el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de sus Funcionarios y de los que somos mayoría, un pueblo que no se volverá a quedar callado ante sus tropelías no se metan palo hondo, se pueden ahogar.

Sin solidaridad no hay revolución. Ernesto "Che" Guevara.

omarnu8ez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2983 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: