De Chávez “vete ya” a Maduro “costumbre ya”

Este 18 de mayo 2022 el militante de Primero Justicia Carlos Ocaríz, ex Alcalde y directivo derechista solicitó a nombre de la oposición, que el gobierno permita a todos participar en elecciones primarias de cara a los comicios presidenciales el 2024. Así que lo admites, hay gobierno y lo preside Maduro, si ya se te olvidó es el poder electoral el que convoca a los comicios, no el Presidente.

Opositor moderado con experiencia en administraciones chapuceras, Ocaríz dejó atrás destempladas exigencias a Chávez Frías y a Maduro Moros, a que se inmolaran porque el 80 % del país, (cuentas nunca probadas por la oposición descocada), esperaban la salida del poder de los revolucionarios socialistas, y así, facilito, santo y bueno, todo quedaría arreglado con un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Ocaríz en su perorata intenta llamar la atención y se abroga como éxito opositor el cambio de integrantes del poder electoral, engañándose a sí mismo al declarar que, exigiendo al CNE permitir organizar la oposición abriendo el Registro Electoral, los adversarios o contrarrevolucionarios deben dar ejemplo y participar todos en primarias opositoras, desesperado pedimento en esa madeja de dirigentes que no logran un candidato que aglutine la multiplicidad de intereses y ambiciones.

Este politiquero archiconocido vuelve con la cantaleta de la "responsabilidad" solicitando "libertad" a sabiendas que hace y dice lo que se le ocurre con total independencia sin represión ni censura. Para rubricar su desgastado discurso insípido acusa de ventajismo al oficialismo chavista, tildando de poderosos a los funcionarios, aspira Ocaríz sembrar en los opositores a ultranza conductas fracasadas durante esta administración a la cual llamó "dictadura", si nada se oculta y en los medios hay plena libertad de opinión, son potes de humo sus conceptos adversarios al chavismo bolivariano.

Este dirigente reducido, más perdido que niño en procesión, cita el artículo 28 numeral 2 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que da a todas las personas derecho a inscribirse o actualizar sus datos en cualquier momento o rectificaciones. Por DIOS aparta ese carómetro insípido Ocaríz, el mismo que luces obstinadamente, para estar en play y que no te olviden.

¿Acáso no has visto en toda la nación los operativos del CNE? Tenía razón Chávez al contestarle al candidato Capriles "a muchacho p´a bobo". Quieres que votantes en el exterior sufraguen, admites elecciones y no te preguntas si en países donde han ocupado locales diplomáticos los oposicionistas no hay validación oficial de embajadas y consulados, ocupados por Guaidó y su gente. El dicho de Chávez se lo dedico a Ocaríz y creo sinceramente se lo merece, "a muchacho p´a gafo".

En la misma actitud vi de manera insólita a un entrevistador bastante joven en Globoterror, expresar el mismo criterio de Ocaríz, pero ni de vaina se le ocurre hablar acerca de consulados y embajadas ocupados por la oposición ilegalmente en varios aunque muy pocos países. Hacerse los remolones ones, es la característica de odio mal disimulado, otros con rabia en la opinión no reconocen que evitan el término "dictadura" en sus actuales argumentos. Estos jovencitos ni son veteranos políticos y mucho menos gafos, sino opositores a lo que tienen derecho pleno pleno pleno, y lo ejercen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: