...Y nos reunimos con los gringos! Luto en la oposición

"La realidad a veces es tan cruel que golpea más que los deseos de su peor enemigo, la paciencia ha sido la mejor aliada de mi adversario" Anónimo.

La diplomacia, a pesar de toda la sutiliza que esta actividad supone, no escapa a la realpolitik; por tal razón algunos sufren el despecho de que una delegación de alto nivel estadounidense se haya reunido con el verdadero gobierno de Venezuela, no el virtual de Guaidó y Cia, que no le garantiza a los gringos ni petróleo ni nada más que un soberbio martillo y una eterna chilladera que sonrojaría a todo aquel que le circule sangre en las venas. Maduro, que sigue sorprendiendo a muchos y muchas, les volvió a demostrar quien es el que manda en Venezuela, a pesar del daño de las medidas y acciones absurdas tomadas por un imperio con todos sus mecanismos de chantaje y dominio a su favor. Venezuela, con su frente en alto una vez más demuestra que se puede hacer política coherente y en beneficio de los pueblos, a pesar de las concepciones de los imperialistas; los cuales se creen dueños de toda sudamérica ¡Qué errados están!.

Pero la psicología imperialista hay que entenderla también; ellos piensan que seguimos siendo su patio trasero, al menos eso le venden a su pueblo, lo engañan pues, no le hablan claro y se acostumbraron a manipular la opinión pública de ese país, entre otras cosas, porque saben muy bien que cuando el pueblo estadounidense toma consciencia sobre un tema, es como todo pueblo honesto, un pueblo justo y eso no le conviene ni al pentágono ni al departamento de estado, menos al llamado complejo industrial militar.

*El papel de Rusia

Para nadie es un secreto que los acontecimientos en Ucrania repercuten directamente en toda esta actitud imperialista, la geopolítica juega su papel en lo ocurrido en Caracas y demuestra que los Rusos vinieron no a jugar carrito sino a incidir en todo el mundo con sus acciones en Ucrania, que en mi modesta opinión desmonta el plan neo fascista imperialista diseñado en esa región para yugular a Rusia, pues Putin, con gran sentido geoestratégico los puso en tres y dos con su plan militar especial para desmilitarizar y desnazificar esa región.

*Maduro y el arte de la paciencia.

Podemos decir cualquier cosa de Maduro, algunos quizás confundidos y desactualizados le condenan, no le entienden, pero el presidente ha demostrado tener un sentido del manejo de las crisis excepcional y en donde la paciencia ha sido su principal arma. La no desesperación cosecha resultados que Miraflores recoge ahora con gusto pero con modestia, tanto así que la propia crítica política estadounidense, la propia mediática de ese país comienza a crear una matriz que, por ser la razonable, se extenderá como incendio en la pradera, lean este enlace de esta periodista estadounidense, para nada cercana al chavismo, y cuando el adversario opina hay que saberlo escuchar, leer e interpretar para no andar, como andan algunos y algunas caídos y caídas de la mata https://www.aporrea.org/energia/n372077.html tampoco la gente del New York Time se viste de rojo rojito, pero la realidad, otra vez la realidad lascerante, lean https://www.nytimes.com/2022/03/05/world/americas/venezuela-russia-usa.html?referringSource=articleShare

Quienes pensaban que a Maduro lo cocinaría para comerlo en salsa se equivoca, tirios y troyanos comprueban lo contrario, cad vez está más sólido y fuerte, cad vez se le nota más estadista y a pulso se ha ganado un puesto respetable en el tablero geopolítico mundial. Maduro ha sostenido todo el tiempo que la diplomacia y la paz es la victoria para el pueblo venezolano, sólo un obtuso negaría los avances en este sentido y la destrucción de los más perversos planes imperialistas por parte de la política de paz diseñada por Maduro. En algunos momentos nos parecía que nos descarrilaríamos para marchar directos al abismo, sin embargo, Maduro y su equipo ha logrado construir una trinchera inexpugnable que nos coloca a buen resguardo, pero recomendamos estar siempre alertas ya que el imperio derrotado y burlado reacciona con la prepotencia que le caracteriza.

*La oposición una vez más si saber qué hacer

No da pie con bola, equivocada como siempre la oposición no se saca el golpe que significó para ellos la revolución encabezada por Chávez, ha sido un verdadero nocaut histórico y desde que cayeron en la lona de la arena política nacional no han podido levantarse... pero ahora ha llegado al colmo, aunque entendemos que obedece a los errores de los imperialistas que han quemado políticamente a toda una generación opositora venezolana con su empeño en el interinato. El interinato les servía para una acción rápida que el permitiera apoderarse de un territorio y desestabilizar desde allí al país, pero que toda la materia gris de la geopolítica estadounidense se siga equivocando debe ser cosas de dios que es bueno y protege a los pobres y débiles. Pero hay quienes se quedan enganchados en sus anhelos soñados y nunca despiertan a la realidad. Es el caso de los guaidosistas y quienes sostienen la tesis del "gobierno interino"... ¡Cual gobierno!. Eso, mejor para nosotros los chavistas, descarrila de tal manera a la oposición que la somete a un espiral de errores inexorables por lo incoherente de su discurso y la lacerante realidad.

Lo bueno de todo esto es que una batalla más contra el imperio estamos ganando y hoy no les queda otra que sentarse a conversar, tal cual lo habíamos previsto hace tiempo. Como es lógico, el imperio se sienta con las ínfulas de lo que es, un imperio; los revolucionarios encabezados por Maduro también se sientan cómo lo que son: modestos revolucionarios pero convencidos de su fortaleza de principios chavistas que soportará la desesperación imperialista y con paciencia e inteligencia, además conociendo que este round lo estamos ganando, jugarán con la desesperación del adversario. Así que nadie se puede dejar sorprender, Maduro le está dando clase de geopolítica a muchas y muchos, empezando por ese imperio prepotente que no se da cuenta, o no quiere aceptar, que su desmoronamiento es inminente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1654 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor