David De Lima en Perú

La fama de los productos y personajes venezolanos en el mundo viene desde los tiempos de los grandes pozos petroleros, convirtiéndonos en los primeros exportadores a nivel del planeta. Igualmente la gracia y belleza de nuestras mujeres, las convierten favoritas en cualquier concurso de belleza a realizarse en el universo. Nombres como Susana Dujim o Maritza Sayalero, hicieron historia.

Sin olvidar nombres como el de Arturo Uslar Pietri y Rómulo Gallegos, la tierra de Bolívar ha parido personas interesantes. La aparición en el escenario político del estratega electoral JJ Rendón, terminó con la contratación de asesores extranjeros, más bien él ganó muchas elecciones en Latinoamérica, pero fracasó con Guaidó, será por aquello que nadie es profeta en su tierra.

En ese mismo andar de la actividad política, ante la escasez de liderazgo, siempre se han buscado caminos menos difíciles para lograr los objetivos sin importar el costo, en el entendido que ese tipo de convencimiento es circunstancial, la operación puesta en práctica más moderna utilizada en Venezuela es la de los alacranes. Inventada y liderada por el exgobernador David De Lima.

Cuando en el parlamento peruano se pide la destitución del presidente Pedro Castillo a través de la dirigente derechista Patricia Chirinos, por "incapacidad Moral". El pánico se expandió en el partido de gobierno, pidiendo auxilio al Psuv. La dirección nacional de la organización roja rojita, no lo pensó dos veces, enseguida habilitaron a David De Lima para viajar a Perú.

El exgobernador llamó a su asistente residente en Puerto Piritu para que lo acompañara en la operación, esta persona conoce bien su metodología proselitista, pues también fungió de asistente cuando De Lima ejercía la primera magistratura en el estado Anzoátegui. Ya con pasaporte listo arrancó, Con maletines llenos de papeles para convencer a los diputados que fuese necesario.

Dividió a los congregantes en su nivel de enemistad con el presidente Castillo, los primeros que descartó fueron los 28 que firmaron apoyando la moción. Siendo recibido en el Palacio de Gobierno, dicen que se reunió varias veces con el ministro de transporte y comunicaciones Juan Silva. Sugiriéndolo a Castillo no visitase más la residencia de Junior Sarratea.

¿Con quien habló, que hizo el enviado especial por el madurismo? solo ellos lo sabrán. Se ha convertido en tan experto que se caracteriza por operar desde la oscuridad para no ser visto ni dejar huellas. Trabaja hasta 20 horas al día, es incansable así esté en un restaurante o en una sala de fiesta, pues anda acompañado de los que va a convencer. Pedro Castillo por ahora se salvó.

Desconocemos si ya se instaló en Barinas, de ser así ya tendrá descifrada la columna vertebral de su operación alacrán. Como calculador irá directamente a tratar de infiltrar a los testigos y representantes de mesa, afortunadamente allá hay gente que lo conocen muy bien y estarán atentos a sus acciones.

David De Lima le ha resuelto tantas situaciones a Maduro, que ya cree merecerse un agradecimiento más allá de un ministerio, mucho menos gobernación o protectorado. Le tiene la mira metida a la vicepresidencia, esperemos a ver si Diosdado se deja pasar ese bola..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor