Parlamento

Diálogo

En los próximos días se anunciará la fecha y lugar exacto del proceso de diálogo con la oposición venezolana que se llevará a cabo en México, donde existen siete títulos en la agenda que se están debatiendo. Este año 2021 se retomaron las conversaciones con el G4, por lo que creemos que hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones, donde está incluida un sector importante mayoritario de la derecha terrorista, responsable de todas las acciones violentas desde 2014, que tenían como objetivo tomar el poder por la vía de un golpe de Estado, con la ayuda de fuerzas externa, donde se ejecutaron intento de magnicidio al Presidente de la Republica Nicolás Maduro, invasión, asedio y bloqueo. El diálogo es el camino, para escucharnos y entendernos. El diálogo, es un entendimiento por la unión de los intereses supremo de la patria. El   diálogo en México representa: el levantamiento de sanciones contra la economía y la familia venezolana, el reconocimiento de las instituciones legítimas de Venezuela y la renuncia a la conspiración. 

Hemos sido categórico en otros ensayo, cuando hemos afirmado que el dialogo, la negociaciones es con el  gobierno de Estados Unidos, la oposición se sentara en la mesa de diálogo y negociación en representación de la Casa Blanca. Hoy por hoy el Chavismo no tenemos ninguna comunicación con la Casa Blanca, los únicos que tienen comunicación con el gobierno de los EE.UU, son los representantes de la oposición terrorista venezolana. Hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones.

En relación al diálogo y negociación que está por iniciarse en México, es mi opinión muy personal, es que la oposición Terrorista se presentara en México con un paquete de propuesta inaceptable con el fin de sabotear las megaselecciones programada para el 21 de noviembre 2021. No es interés de la oposición terrorista el bienestar del pueblo venezolano, su objetivo es tomar el poder político venezolano, para colocarlo al servicio del gobierno de los EE.UU. Y la Unión Europea. El asedio el bloqueo es la causa principal de la gran crisis que viven todos los venezolanos. Los venezolanos esperan más que un paquete de caprichos para complacer a la Casa Blanca. 

El dialogo y la negociación Ambas partes arribarán pronto a México, con pedidos específicos para la mesa de negociación. Pero aún no se conocen detalles como cuál será el lugar  para el encuentro o quienes representarán a las partes. Por el momento se conocen algunas demandas saboteos por parte de la oposición, que busca garantías para las elecciones de finales de este año, mientras el chavismo pide que se levanten las sanciones impuestas por Estados Unidos, que siempre han contado con el apoyo de la Unión Europea y de la derecha terrorista venezolana. A la fecha no se ha oficializado la representación de la oposición terrorista venezolano, es recomendable no especular al respecto. Seguro estamos que el actual presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda Héctor rodríguez serán parte de la representa del Chavismo, en la mesa de diálogo y negociación.  

El dialogo y la negociación para un País como Venezuela, que vive una crisis inducida, producto de asedio, agresión y bloqueo por parte de la primera potencia del planeta, son unos hechos demasiado graves, que no admite presentarse en la mesa de diálogo y negociación, con paquetes caprichosos como plantear: celebración de comicios: Justos, Libres democráticos, o llevar  a la mesa elementos para desestabilizar como: Presión interna, unidad de la protesta ciudadana y la presión y el apoyo internacional, debemos habla de alimentación, salud medicina, vacunas, combustibles y entrega de las divisas robadas.         



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1251 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: