¡...Y llegó el 2021 y, a vacunarse!

Cuál será la alacridad de este nuevo año que, recién comenzó lleno de esperanzas y motivos por la subsistencia del mundo con un coronavirus que sigue persistente y con millones de pacientes con o sin mucha paciencia padeciéndolo y, con unas vacunas que esperan por su accionar en pobres y ricos y entre ellos muchos inocentes que, deben acogerse a su poder de salud y resguardo como vacunas seguras y eficaces que eso está por verse, sin que el pánico cunda y su desarrollo preventivo sea el ideal.

Para nosotros los venezolanos es muy significativo este nuevo año que, nos tiene en espera por dos AN a partir del cinco de enero a consecuencia que ya es vivencial la existencia de dos gobiernos, uno constitucional el de Maduro y, el otro creativo emocional el de Guaidó que ha sido promovido por autoproclamación que el gobierno de Trump ha apoyado a ojos cerrados con toda la mala intención de su progreso y, posible es que con dos gobiernos cada uno tenga su AN para sus menesteres internos en sana diferencias que, nos mantiene metido en un acto más de cine con mucha actuación de por medio que los actores no ocultan con manos levantadas a la intemperie de sus necesidades no a favor del pueblo sino de ellos mismos. ¡Viva la oposición venezolana, la sufrida oposición venezolana! Con muchos de ellos, como Julio Borges, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Tomás Guanipa, Rafael Ramírez no es del grupo? Pero lo cierto que esos cuatro y otros olvidados, viven mal, muy mal como ejemplos en el exterior, sin poder comer y dormir estragados por su pudor político de trabajar a brazos partidos por el pueblo venezolano sin aspirar a más nada -¡Pobre de ellos!-.

Como se puede ver, analizar y considerar, el presidente (e) Guaidó como le dicen sus consecuentes y oportunos seguidores que trafican en la misma oposición que según reporte que nos llega por separado como información del Departamento de Estado y del Washington Post de los Estados Unidos: tragamos sin masticar que: El Departamento de Estado de EEUU publicó que había entregado 1200 millones de dólares a la oposición venezolana desde el 2017 hasta el pasado 2020 se supone, y lo más simpático y hasta agradable y beneficioso es que esa suma mil millonaria fue "en ayuda a venezolanos vulnerables que sufren la crisis causada por Maduro", que no fue Maduro quien se prestó a producir esa crisis, sino la misma oposición, para su propio provecho y a nosotros nos dejaron por fuera que, ningún dolarito nos dieron y acá en Margarita corrió y corre el dólar y ahora sí sabemos de dónde venían y -pregunto: ¿tendrá algo qué ver con esos dólares, la súper bodega que Nacho abrió en la isla? ¿¡Ah Nachito, te dieron algo!?-.

El Washington Post por su parte revela y detalla en un amplio reportaje de la existencia de actos de corrupción en el entorno del gobierno del autoproclamado Juan Guaidó, por el manejo irregular de activos que Venezuela tiene en el exterior y que han sido recuperados con la ayuda de la Casa Blanca y, esa trama de corrupción involucra activos de 40.000.000.000 de dólares con muchos implicados en el caso que tiene como cómplice principal a Guaidó y su mafia. Buena Razón para no querer dejar su presidencia dentro de la AN que el proclamará este cinco de enero a su mejor voluntad y quizás apoyado por Trump que el Viejo Año lo dejó agarrando el Nuevo casi fuera del poder por más que trate arañar políticamente complicidad por su auxilio que lo mantenga en allí, poder que perderá del 20 de enero en adelante por más tiquimisquis que ha aplicado, pero se va y nos deja de enseñanza su tropel de mentiras que hacían feliz a muchos en el mundo y, sin haber podido combatir el covid-19 que, deja a su país en su apogeo y a quien dice dominó, por lo que decimos, "fiarse está bien, pero no fiarse estar mejor" y de ese personaje es de afirmar que más y siempre atentó contra la lógica y fue refractario en su actuación hasta más no decir y bien le queda -"Sí, en perro flaco todas son pulgas"-. Y a él qué. Y la hija de George Floyd , le dejó de recuerdo para toda su vida: "papi cambió el mundo. ¿Y Trump qué? Y, la oposición con Guaidó qué.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1807 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas