Diario de una Cuarentena:Capítulo Ciento Treinta y tres

El palangrismo español, el ABC y Guaidó en el Día de los Inocentes

Seguramente usted amigo y amiga que me lee pensará que esta nota es joda, pero no, no es así. Es muy en serio, y casualmente sale en el Día que la feligresía cristiana recuerda como el de los Santos Inocentes.

Recordemos que este día es una conmemoración de aquellos inocentes que fueron asesinados por el rey Herodes "El Grande", para acabar con la vida del mesías, que ya había llegado al mundo. Recordemos que tres reyes magos que venían del Oriente, siguiendo una estrella, vinieron a adorar al Niño Jesús, y de acuerdo a las indicaciones que le dieron a Herodes, pues fueron ejecutados niños varones de dos años de edad hacia abajo. Afortunadamente, Jesús, María y José, por revelaciones divinas, lograron ponerse a salvo en Egipto, y los Reyes Magos volvieron a sus tierras por otros caminos.

Pero, quedó en la tradición judeo- cristiana, que este día se gastan cualquier clase de bromas. Por lo que hay que estar atentos por esta ocasión.

Es por ello, que con ese dejo de humor, hago esta entrega especial de esta columna, casualmente coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes.

Nuestros esfuerzos continúan en la lucha contra los enemigos de nuestra patria y en particular el palangrismo español, acérrimo enemigo de las decisiones soberanas de nuestro país. Veamos que dice el diario ABC y a quien usa esta vez como el "periodista especializado" de turno. El tema esta vez es apalancar la decisión ilegal e ilegítima de la difunta AN y el interino. La narrativa es la misma en el sentido de que la periodista del ABC trata de hacer pasar la AN como la legítima autoridad legislativa del gobierno venezolano.

¿Quien es la periodista del ABC?

Ymaru Rojas es venezolana, residenciada en Chacao, Distrito Capital, periodista graduada de la UCAB (2016) y se desempeña como colaboradora del diario español ABC. Trabaja de docente en la UCAB en la cual cubre las cátedras de Periodismo de contenido para medios (3er Semestre) y Periodismo (6º Semestre) entre otras, trabaja para la UCAB desde su graduación en el 2017. Para el ABC la Srta. Rojas es utilizada para palangrismo político y en particular este contra su país. Forma parte del equipo ABC (L. Vinogradoff y C. Ballesteros).

¿Qué dice la noticia?

El titulo es "La Asamblea legitima venezolana renueva por un año a Guaido". Se refiere a la decisión tomada por la AN en desacato después de que el gobierno venezolano celebrara el 6D elecciones parlamentarias. Con esta decisión, según ellos, extienden las funciones de la AN y de Guaidó por 12 meses. Argumenta la Srta. Rojas que esto fue necesario ya que tanto la oposición como la comunidad internacional calificaron estas elecciones como fraudulentas por no cumplir con las mínimas garantías democráticas. La AN en desacato espera continuar "ejerciendo sus funciones hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres", ocurra un hecho político sobrevenido y excepcional en el 2021 o hasta un periodo parlamentario anual adicional a partir del 5 de Enero.

¿Bajo qué base la AN produce esta decisión ?

La decisión no tiene base constitucional ni legal, ya que en primer lugar, esta AN está en desacato como bien lo ha dejado claro nuestro TSJ en varias oportunidades y recurrentes sentencias. La reunión de la asamblea fue telemática y los diputados aprobaron reformar la ley que rige el estatuto de transición aprobado por el bloque opositor en el 2019 cuando intentaban tumbar al presidente Maduro. Dicen los parlamentarios que esta modificación sirve al país, sirve a los diputados y sirve a la República. Según el interino con esta medida el régimen no va a poder aniquilar la alternativa, está según él, avalada por la "consulta popular" y por la comunidad internacional que los acompañó. Guaidó como el diputado saliente de la AN dice que "El deber de todo ciudadano, investido o no de autoridad, es proteger a su familia, a su gente y a su país", eso hizo hoy la AN alega.

¿Que día es hoy 28/12/2020 ?

Hoy es el día de los inocentes……

Análisis

Esta payasada de la AN es lo que se esperaría en el día de los inocentes, ya habíamos concluido en artículos anteriores que los gringos tratarían de darle oxigeno al cambio de régimen a través de una "continuidad legislativa" según ellos. Los aspectos importantes de esta movida de los terroristas son los siguientes:

Sería ingenuo pensar que hay una base legal en esta decisión de la difunta AN. No tiene ninguna, hasta la AD de Ramos Allup se distanció de esta decisión. Modificaron una ley que había sido modificada en el 2019 para permitir la figura del interino. Es esto o desaparecer del universo opositor nuestro, la supuesta consulta popular no probó nada, no hay registros, auditorias, supervisión, nada.

Ymaru Rojas (UCAB 2016) tiene menos de 4 años ejerciendo el periodismo y su trabajo principal es la docencia. Para el ABC debe ser más barato usar novatos que a profesionales con experiencia, la realidad es que rota a sus palangristas, la trayectoria es muy limitada como se puede ver del texto del artículo. La narrativa es la misma: régimen, dictadura, democracia, ilegitima, fraude, bla, bla, bla. No se diga de las fuentes; la AN en desacato, el interino y lo demás es reciclado. No hay credibilidad en lo que se escribe y no se ve interés en buscarla ni por parte del ABC ni de la Srta. Rojas.

Esta decisión de la AN en desacato arriba a pocos días de que se lleve a cabo el inicio de las funciones de la nueva legislatura elegida el 6D. No tenían opción y así le dan pie a los zamuros y extranjeros (60 países de 192 que hay en las ONU) a seguir tratando por otras vías de llegar al cambio de régimen. Es importante notar que esta acción de la AN que será reemplazada el 5 de Enero también les garantiza a los miembros de está, continuidad laboral basada en un salario robado a la nación a través del saqueo avalado por esta misma partida de delincuentes que han estado ahí desde el 2015. Es decir siguen teniendo chamba y se reunirán en Weston, Florida igual que lo hace el TSJ en el exilio y tantos otros de estos parásitos de la administración virtual.

El texto de la declaración es claro en cuanto a cuáles son los mecanismos que usar en la continua búsqueda del cambio de régimen y son tres (3): 1º Presión máxima hasta que el gobierno ceda a llevar a cabo elecciones presidenciales y parlamentarias. 2º que ocurra un hecho político sobrevenido y excepcional 2021 (Léase golpe de estado) y el 3º o que no pase nada y esto lo volverán a revisar en el 2021 por si necesita otra extensión. Ahora los vestigios de esta oposición que pierden su único bastión político son completamente virtuales pero apoyados por los gringos y la Unión Europea UE.

Esta declaración debe ser también considerada como la definición de la posición de los zamuros y los gringos. Esta de la UE es conocida aun si no oficial ya que Alemania rechazo los resultados de las elecciones del 6D y por lo tanto lo que busca Borrell y la UE es como lograr un acuerdo entre los 27 países que la componen y no definir el texto y sus objetivos.

El interino y los terroristas sin embargo no habrían podido tomar decisiones unilaterales a este respecto. Así que Biden seguirá con el "status quo" que arrastra del gobierno de Trump que ha sido derrotado por nuestro gobierno en todos los escenarios donde hemos dado la pelea. Esto a un precio significativo para nuestros ciudadanos, nuestra república y nuestras instituciones, pero creemos que podemos seguir peleando esta pelea hasta derrotar a los gringos y los zamuros extranjeros.

La ironía en el día de los inocentes la pone el interino al declarar que "El deber de todo ciudadano, investido o no de autoridad, es proteger a su familia, a su gente y a su país", eso hizo hoy la AN alega. Zamuro cuidando carne diría mi abuela, esta es la misma AN y sus terroristas que han quemado ciudadanos y pueblo venezolano, los que han llamado a la invasión de su patria y continúan saqueando a la nación con la venia de la AN que desaparecerá pronto. Solo para borregos e inocentes que aún quedan.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2609 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: