Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Veintiséis

Los palangristas aupando la “continuidad administrativa de los terroristas

En esta entrega trataré de dar un adelanto de parte de la estrategia que el señor Guaidó pretende en contra del país de cara al año 2021. De hecho, estaremos refiriéndonos de varios sucesos que iremos detallando en varias entregas.

Pero, como la mayor agresión contra Venezuela apunta desde el exterior, es por ello, que gracias a la colaboración del equipo, voy a referirme de la palangre española, que pretende lavarle la cara al pretendido "presidente interino" ante su estrepitoso fracaso en la encuesta que hizo el pasado fin de semana.

Primero hay que exponer los hechos, para luego formular las apreciaciones y análisis correspondientes.

El día 15 de Diciembre, a 9 días de la victoria electoral del 6D que selló el destino de la oposición terrorista de VP, PJ y UNT, el grupo PRISA a través de su periódico el País publico una entrevista hecha por los periodistas F. Manetto (Universidad de Boloña) y J. La Fuente (Catalán) al Interino y ex-jefe de la actual AN que será enterrada el 5 de Enero. De hecho Manetto es el mercenario mayor del País en lo que se refiere a Venezuela, no podemos olvidar que también fue expulsado de nuestro país por palangrista.

Esta entrevista es muy similar a esta llevada a cabo por la editora (También de el País) Cecilia Ballesteros con el otro terrorista recién fugado, Leopoldo López. Se puede notar en ambas entrevistas el guion para hacer de estos dos terroristas héroes a los ojos de los borregos y disociados que aun les dan soporte. Estos dos periodistas le hacen preguntas incomodas al interino y le permiten desviar toda la atención con respuestas evasivas, llenas de falacias y dirigidas a abrirle un espacio mediático en Europa y en particular en España.

La entrevista se concentra en tres puntos principales:

1) La derrota de los terroristas el 6D, la validez del proceso electoral Venezolano y la "consulta alternativa" llevada a cabo por la oposición

2) El desgaste político de la oposición que han culminado con la perdida de la AN, las lecciones aprendidas por estos durante estos dos años de gobierno imaginario

3) Lo que la oposición terrorista considera es su hoja de ruta después del 5E

Con respecto a el triunfo del gobierno bolivariano del 6D el dúo Manetto/LaFuente comienzan por dar una breve descripción del proceso electoral y agregan que "el pasado 6 de Diciembre el gobierno recobro el control legislativo en unos comicios rodeados de acusaciones de fraude y que apenas registraron una participación del 30%. Ni Manetto ni LaFuente en ningún momento ofrecen hechos o pruebas de fraude o aclaran que la Constitución Bolivariana no requiere un mínimo porcentaje de participación ya que el voto no es obligatorio. Tampoco hablan de los más de 2500 veedores internacionales presentes que avalaron el proceso electoral ni tampoco mencionan las 12 auditorías llevadas a cabo por el CNE, tratan de invisibilizarlas.

Que dice el interino con respecto a la confiabilidad de la consulta popular

Reconoce que no hay comparación entre la consulta y las elecciones y expresa tres puntos que según él fueron logros de este evento: Primero que la "organización y unión son fundamentales en Venezuela". Segundo que "fue un rechazo al fraude pero también un logro al elevar la lucha hacia la solución del conflicto con unas elecciones presidenciales y parlamentarias". Alega que el contraste es que la elecciones usurparon las herramientas y recursos del estado.

Sobre el destino de el fallido rol de presidente interino y una AN en desacato

Su respuesta expresa claramente que el rol actual que la oposición terrorista esta "abrazando en estos momentos" es este de la "continuidad institucional", al no haber elecciones "validas". Alega con populismo de primera clase que lo más importante es la defensa de los venezolanos, de la gente, no pueden dejar que se desarrolle un vacío de interlocución "legitima" y por lo tanto el próximo 5 de Enero se instalara la continuidad constitucional del Parlamento. Ante la pregunta de si después de 2 años tratando de tumbar el gobierno bolivariano y habiendo fallado catastróficamente debería seguir él como presidente interino para evitar que el régimen "aniquile la alternativa democrática". Comenta el interino que el gobierno rechazo la razonable demanda de la CE de postergar las elecciones del 6D y la mediación de Noruega.

Análisis

Sin duda que lo que más sobresalta de esta entrevista es la percepción de Juan Guaidó de que su mundo es real, de que políticamente hay una realidad en la cual el venezolano desea activamente salir del gobierno Bolivariano. Siempre se le ha acusado de ser un interino virtual y es mucho más que eso, su espectro político no es este nuestro, no tiene los pies en la tierra, su tierra es un mundo importado que no representa para nada los hechos ocurridos y la voluntad de nuestro pueblo.

Manetto y LaFuente le ofrecieron un palco para hacer valer su argumento político y lo único claro es que buscaran que hayan más sanciones y más presión internacional como dice el guion de su patrón, los gringos. Las preguntas de El País fueron en parte preguntas duras en las que se podía haber lucido, ser claro y falla completamente en usar el soporte de este medio a su causa. Era para reivindicarse y colapsa completamente.

La estrategia es clara y en dos vectores: buscar más soporte internacional aun entre los países que soportan la geopolítica del gobierno, evade directamente la pregunta sobre si después de 2 anos considera su gestión un fracaso. Insta a desarrollar una estrategia que demuestre con certeza que habrá un cambio de régimen y a la construcción de consensos efectivos en términos de estabilidad y gobernabilidad. Internamente el segundo vector indica a más unión y organización a nivel nacional, esto indica mas saboteo y más eficiencia en estas acciones que hasta ahora han fracasado completamente.

Tal vez una de las preguntas más interesantes es esta de si habrá negociación con el gobierno, de nuevo la evade para decir que la solución del conflicto pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias, sustituye el termino negociación con garantías para lograr una elección. También insiste en la homologación de las sanciones económicas para que sean más efectivas contra el régimen, es decir que las ejerzan también a través de los aliados del gobierno, lo cual buscaran.

Usaran el concepto de "Continuidad Institucional" que es lo único que les queda así que como el TSJ en el exilio tendremos también una AN en el exilio, ilegal, pagada con fondos robados al estado y que lidera en el ámbito de traición a la patria. Mas de los mismo y con el mismo interino, los gringos seguirán hablando de invasión pero sabemos que esa estrategia también fracaso y Biden tiene cosas más importantes que hacer.

La búsqueda de unidad entre la oposición externa y la elegida recientemente el 6D es un objetivo político que se entiende como desespero ya que esta nueva oposición elegida es la que les ha dado muy duro y los ha aislado. Los terroristas entienden que al fallar las opciones que planteaban el ciudadano de oposición regresara a hacer política seria con la nueva AN.

Manetto y compañía han hecho su trabajo de palangristas, pero el interino fallo en todo momento, vive en otra galaxia donde la realidad del ciudadano está dictada por lo que los cerebros de Langley (Sede de la CIA, en Virginia) digan y esta gente como sabemos no sabe lo que es un guayoyo corto.

Como dijo el maestro Cervantes "Si los perros ladran Sancho es señal que cabalgamos".

Si quieren saber cómo le fue a Guaidó en su encuesta el pasado fin de semana. Pregúntense el por qué nadie habla de ese tema sino que los titulares de los medios de la extrema derecha nacional e internacionalmente es el naufragio de Güiria, del cual esperamos referirnos en la próxima entrega.

En guerra avisada no muere soldado.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3238 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: