Analistas Políticos de Otoño!

No se necesitaba una bola de cristal para saber lo que vendría después de las elecciones parlamentarias del 6D. A partir del lunes 7, hasta el gato con botas ha opinado. Hay una amplia gama de opinadores quienes van desde el Toby Valderrama, pasando por Luis Fuenmayor, hasta Rafael Ramírez.

De todos los opinadores, muy pocos pasan la prueba de decir algo constructivo y aleccionador, sobre todo cuando se han desatado tantos demonios aquí y en el extranjero. Incluso los del Grupo de Lima, quienes no ven la viga en sus propios ojos, han tenido la temeridad de opinar sobre nuestras elecciones, cuando tienen el rancho ardiendo y sin signo aparente de cesar. Ni que decir de A. Giammattei, el presidente de Guatemala, feroz crítico del Gobierno Bolivariano, montado en la olla desde hace varias semanas atrás.

Pero ya sabemos lo que le espera al de Guatemala, al igual que a los de Chile, Perú, Ecuador, Brasil y Colombia. De allí, que nos hemos sentado con calma en el frente y en las fronteras de nuestro país, para ver pasar los cadáveres de estos odiosos y peligrosos personajes. Es cuestión de tiempo, y cuando les llegue su cuarto de hora, la Revolución Bolivariana estará allí, cada día más sólida, lo cual se reflejó una vez más en las elecciones del 6D, les guste o no.

Pero el colmo del cinismo son I. Duque, S. Piñera y M. Pompeo. La posición pública de estos individuos es para coger palco. Que pasará por la cabeza de estos neo-fascistas, devenidos en acérrimos críticos de nuestro país y de nuestras recientes elecciones? Sigmund Freud, sin duda enloquecería tratando de analizarlos. Dígame usted, el Pompeo hablando de fraude en las elecciones Venezolanas, como lo ha señalado CNN, sin resolver el problema del fraude denunciado por ellos en sus elecciones presidenciales, aún no definidas desde el 3N. Es decir, todo lo contrario de mencionar la soga en la casa del ahorcado. No digo yo!

Aquí en Venezuela, no necesitamos los análisis políticos post-electorales y la basura política que pululan en las redes sociales, páginas web de opinión, noticieros digitales, blogspots, y pare usted de contar. Todo eso, al igual que en las películas de Misión imposible, se autodestruye rápidamente. Nada queda de lo que es producido por el odio visceral, estimulado por especialistas en la materia contratados para tal efecto, quienes saben como manipular las emociones de la gente, comenzando por las emociones más primitivas, las que no aceptan ni la razón ni el sentido común, mucho menos el aceptar y respetar al otro, que no necesariamente es su enemigo.

En pocas palabras, los nuevos estímulos emocionales suceden a los anteriores, según sea viral o no. No hay espacio para el debate, ni para la discusión sana. No es posible ningún análisis de cualquier evento político, anclado en el odio a muerte del contrincante. Todo esto es sumamente peligroso y merece ser visto y analizado con la cabeza bien fría, pues la historia tiene ejemplos del terrible desenlace de estas aventuras.

Deseo expresarle a mis lectoras y lectores, que quién realmente ganó en las elecciones del 6D, fue el Comandante Hugo Chávez F., nuestro gran líder de la Revolución Bolivariana. Su pensamiento, su discurso y todo lo que hizo y nos advirtió, ha hecho posible que hubiésemos llegado a este punto, las elecciones de marras.

Finalmente, con la frente en alto y muy orgullosa, junto con mis camaradas de todos los rincones del país, por haber transitado este camino tan difícil y culebrero, con un ideal y el total convencimiento que sólo el Socialismo en la Revolución Bolivariana es la salida. Hay mucho camino por andar, al igual que enemigos a granel, pero habrá valido la pena resistir con todas las fuerzas y el entusiasmo del corazón y de la mente. !Viva Hugo Chávez F.! El ha sido y será con el Libertador, nuestro Norte!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Josefa Contreras


Visite el perfil de Josefa Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas