Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Catorce: Haciendo de un delincuente un héroe según el diario El País de España

A poco menos de siete (8) días de la realización de los comicios parlamentarios para renovar las bancadas de la Asamblea Nacional en la República Bolivariana de Venezuela por el período 2021-2026, voy a referirme y analizar, gracias una vez más al apoyo de colaboradores y “patriotas cooperantes”, sobre el más reciente material que generó el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, en su exilio dorado por tierras ibéricas.

Esto hay que verlo como los intentos desesperados de Guaidó y de la administración Trump, los cuales ya tienen período de caducidad. En el caso del primero, cipayo de los yanquis, dicho lapso se cumplirá el 4 de enero de 2021, y en el caso del segundo, el amo y pretendido hegemón, el 19 de enero de 2021.

 A través de esta columna hemos trabajado muy duro en desenmascarar la farsa de la canalla mediática contra nuestro país, en particular a nivel internacional. Hemos identificado los palangristas y sus empleados en empresas como Reuters, El grupo Prisa, El diario ABC, y lo hemos hecho a través de un análisis detallado de las empresas, los métodos y sus herramientas empleadas para mal poner al país en el exterior. El diario gringo el País, radicado en España es uno de los más rancios opositores y enemigos de nuestra patria y el Gobierno Bolivariano, para esto dispone de periodistas venezolanos como L. Vinogradoff, A. Moleiro, I. Martinez, F Singer…., todos con una conocida posición política y una trayectoria periodística netamente de derecha, así como sus patronos. El 23/11/20 la redactora del diario el País (Cecilia Ballesteros) publica una entrevista hecha a el terrorista Venezolano Leopoldo López, en esta la Sra. Ballesteros  promueve a López con un guion orientado a proyectar a este cabecilla de la banda de VP como un líder político perseguido y que es la voz de la oposición venezolana. Veamos quien es la “periodista”, para quien en realidad trabaja y que dice la entrevista.

Quien es Cecilia Ballesteros, redactora de el diario El País

La Sra. Ballesteros es española, licenciada de la Universidad Complutense de Madrid y con mas de 30 anos de experiencia. Ha sido redactora en muchos medios incluidos el diario el Mundo y mas importante aun de la mata de la ultraderecha Estadounidense por mas de 7 anos, la revista Foreign Policy en su edición en Español. Hay que notar que la Sra. Ballesteros es redactora y no el periodista típico como los otros mercenarios en El País (Maneto, Vinogradoff, Moleiro…).Una redactora selecciona las palabras, estructura el mensaje y lo orienta basada en información básica generalmente recopilada por un periodista. Ha sido redactora del diario El País desde el 2013 incluyendo una corresponsalía corta en Brasil. Sin embargo hay otras actividades mas interesantes que ayudan a comprender la función principal de este personaje. La Sra. Ballesteros esta asociada a la openDemocracy (por su nombre en ingles), una organización que se define como una empresa de medios independiente.

Que es y quien financia la organización openDemocracy

openDemocracy es una organizaciónmediática “independiente” que según ellos “busca educar a la ciudadanía para que esta rete el poder y motive el debate democrático en el mundo”. Ciertamente la entrevista a un terrorista no es un reto al poder y no promueve el debate democrático en nuestro país. Como muchas de estas organizaciones en realidad estas son un frente para intereses mucho mas oscuros y con objetivos no tan democráticos como ellos quieren que pensemos.Los gringos siempre han dicho “Sigan el dinero” y de nuevo hay sorpresas, veamos quienes son los patronos de esta organización. En el 2018 esta organización declaro entradas de mas de 800 mil Euros, todos en donaciones. Los donantes son empresas interesantes tales como la fundación Open Society Institute y la Open Society Policy Centre (Del húngaro George Soros), la ONG británica Network for Social Change, The Baring Foundation (Banco británico de inversión Baring), The Tides Foundation (J. Solomon, banco de inversiones) y muchas otras organizaciones dedicadas a proveer a este tipo de parásitos los fondos necesarios para llevar adelante la función requerida por sus donantes.Apreciado lector si ha leído hasta aquí debe ya intuir como trabajan estas ONG y los palangristas contratados como estos del ABC, el grupo Prisa, la BBC y tantos otros medios de comunicación.

Que dice la entrevista al terrorista de Voluntad Popular a la Sra. Ballesteros

La entrevista se compone de 19 preguntas y 2 fotografías estructuradas alrededor de los 5 temas siguientes: el tiempo pasado por López en la cárcel (Ramo Verde y la embajada española en Caracas), los contactos con el gobierno español, su opinión con respecto a la nueva administración estadounidense, las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, las encuestas con respecto a la situación electoral y las elecciones del 6D. El cuento de su tiempo en la cárcel es como si estuviéramos viendo una película de Clint Eastwood, así que pasemos a otras áreas más importantes. Las preguntas con respecto a sus reuniones con personeros del gobierno, en particular con P. Sánchez (El presidente del gobierno español) el cual López considera comprometido con la causa venezolana que no solo según su opinión cree el jefe del gobierno español basó su estrategia de llegada al poder en base a  una estrategia de cabalgar la crisis política y humana de España, la cual fue exitosa para él. No ha sido recibido por el otro líder del gobierno Pablo Iglesias pero si sabe que lo primero que haría sería mostrarle el informe de Michelle Bachelet.

López no es claro de como seria la relación con el nuevo gobierno gringo así que confía en que la administración Biden colabore con la Unión Europea para llegar a una transición en nuestro país.

La Sra. Ballesteros se abstiene de preguntarle cuales son los cargos por los que estuvo preso y sigue siendo buscado por nuestras autoridades con respecto a los más de 100 paisanos que murieron en las “protestas” aupadas por él y por las huestes terroristas de Voluntad Popular.

Con respecto a las recientes encuestas, López y la Sra. Ballesteros concuerdan con que dan resultados interesantes donde es claro que el chavismo (y por lo tanto el gobierno) ha disminuido de manera significativa.

Con respecto a las elecciones del 6D según él ni las maquinas de votación ni los procedimientos han sido auditadas y ellos en la oposición detectaron fraude en las elecciones pasadas y por lo tanto los resultados no serán confiables y el pueblo no irá a votar.

López cree que España es un país donde se respira libertad y es una buena base para liderar su lucha por la liberación de Venezuela tan esperada por los Venezolanos.

Análisis

Basados en el hecho que la entrevista esta hecha por una redactora y no un periodista como tal, es claro que la estructura, los temas y el montaje tienen la intención de abrir espacio y estatura política a López para probablemente en un futuro cercano remover a Guaidó, cuya vida útil en términos políticos termino hace meses.

Los temas escogidos para las preguntas son temas de actualidad política nuestra pero las fuentes no son confiables. Primero López, un prófugo de la justicia y ahora un parasito financiado por Ledezma que se prepara para convertirse en la punta de lanza oficial de la diáspora política nuestra contra el Gobierno Bolivariano.

Es claro que este personaje miente al decir que P. Sánchez está comprometido con una transición a la manera de la oposición y VP en Venezuela, de hecho tan comprometido esta el gobierno español que ni siquiera Iglesias lo quiso recibir, tampoco podemos olvidar las fotos recientes en la prensa local donde el representante del gobierno español presenta sus credenciales al presidente Maduro. Es decir el gobierno español le sonríe a la oposición pero las funciones oficiales siguen con el gobierno legítimamente elegido por el pueblo.

La Sra. Ballesteros usa datos de las encuestas de LVL y H. Seijas que fueron publicadas en meses anteriores, la noticia ha sido reciclada en este caso y ya la había publicado El País a través del palangrista nuestro A. Moleiro. Sabemos que esos números no son realistas y ambos LVL y Seijas no han pegado las predicciones anteriores en nuestro país.

Interesante notar que a dos de las preguntas relacionadas con su relación y responsabilidad en eventos que tuvieron resultados políticos y humanos desastrosos, López evade responder directamente y menos aceptar su responsabilidad. Ese será el nuevo líder de la diáspora política venezolana en el exterior.

Esta continua agresión contra el Gobierno Bolivariano es estructurada y con objetivos muy bien definidos, en este caso tanto contra el gobierno de Sánchez e Iglesias así como contra nuestro país. El continuar a desarrollar una matriz mediática de descrédito contra nuestro gobierno y nuestras instituciones sigue estando claro, cuales son las razones del grupo Prisa para este ataque continuo no son claras pero sus dueños los muchos fondos buitres probablemente tienen una respuesta. El país y la Sra. Ballesteros son solo los medios y las herramientas de batalla.  Como decía el comandante Chávez, “El que tenga ojos que lo vea”.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3001 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: