Pero que tiernos: Desde Miami estan fuertemente impresionados por la gran escasez de gas doméstico en Venezuela

Y están tan impresionados porque siendo Venezuela una de las naciones con las mayores reservas petroleras de 309.000.000.000 millones de barriles de petróleo y gas; de las cuales las de gas condensado representan 2.000.000.000, enfrentemos semejante situación de desabastecimiento general.

Su ternura e impresión es tan inmenso de que sienten gran sentimiento porque la escasez de gas es tan desproporcional de que el abastecimiento posible solamente se trata de cumplir mensualmente y hasta bimensualmente, en base a las posibilidades gubernamental y tomando en cuenta como se puede extraer tecnológicamente,.de acuerdo a las condiciones de extracción, bombeo, separación y posibilidades de almacenamiento.

Y están tan sentimentalmente impresionados porque como medida alterna muchos hogares, sobre todo en casa están utilizando hasta madera para realizar sus comidas, coloquialmente es que estamos haciendo comida con leña, como medida alterna, auxiliar y de resolución; porque ¿Te vas a cruzar de brazos habiendo solución desenvolvente ante semejante situación inhumana? Y a este recursos natural de los árboles secos, le aplican la crítica de arruinamiento, tercermundismo, atraso tecnológico, problemas de salud con el humo, problema ambiental con el humo, etc: Pero no se atreven a pedir la paralización de tanta maldad y destrucción inhumana y material a través de las sanciones, bloqueos, robos, estafas, incautaciones que le aplican a nuestra nación desde el exterior sin compasión, sin lástima ni remordimiento, buscando como objetivo sociopolítico el colapso humano; e hipócritamente hablando de crisis humanitaria donde la han planificado, creado, aplicado y financiado creando descaradamente, inhumanamente, irracionalmente y terroríficamente. bajo complaciencia de la OEA, de la ONU, de la Corte Internacional de los Derechos Humanos, de la Corte Internacional de la Haya, de la Oficina de de los Derechos Humanos de la ONU, etc. Porque consideran que los venezolanos nos merecemos eso y mucho más.

Como medida de control y racionalidad del gas doméstico en cada hogar venezolano, se está recurriendo hasta a hacer el popular sancocho dominguero con leña que incluso siempre ha adquirido mejor sabor al igual que la carne vacuna cocinada a leña. Ojo, no estamos impulsando la irracionalidad de daño ambiental,.ni irracionalidad; estamos buscando alternativas a las maldades impuestas, impulsadas y aplicadas para no dejarnos vivir a nuestra manera. ¿Por qué la derecha militante venezolana no sale a protestar contra estas medidas que los someten junto a nosotros a estas maldades irracionales imperiales? La culpa se la tiran hacia el que no quiere entregar el poder político ubicado en el Palacio de Miraflores, impulsado por la via imperial, inconstitucional, autoritaria, totalitaria, irracional, bestial, inhumana, etc.

Y es que no somos un país que no tenemos recursos que vender, dinero con que comprar, ni estamos viviendo bajo un caos irracional de seres irracionales; no la irracionalidad viene desde ese imperio que nos ha querido humillar, desprestigiar y despotricar. Lamentablemente no somos Haití, donde esta gente humildemente tuvieron que destruir muchísima vegetación para poder cocinar, por no disponer de recursos petroleros a explotar, vender y consumir. Que hasta expresidente norteamericanos (Bill Clinton) les roban los recursos monetarios y económicos que les suministran para salir de terremotos. Hasta allí llega la maldad irracional imperial, en una de las naciones más arruinada del Planeta Tierra, porque fue la primera que se les alzó a los imperios humillantes, asesinos y criminales instalados en América, como lo fue el imperio francés, que a raíz de esa acción Francia la maldicionó y la ha tenido arruinada hasta nuestros días..

Más están tan consciente de los que nos hacen desde esa tierra autócrata imperial, que hasta llegan a nombrar crisis eléctrica, que no la ocultamos pero que en nuestra nación ocurre alternativamente interrupciones, porque saben y entienden de que otro uso alternativo al gas doméstico, lo constituye la cocina eléctrica que desde el año 2016 muchos hogares tuvimos la obligación y alternativa de tenerla como medida de defensa contra la amenaza que se cernía sobre nuestros recursos petroleros.

De que nuestra nación tiene prohibido no vender sus hidrocarburos como recurso mineral abundante, imponiendo con esta medida la total destrucción democrática, racional, abierta y multilateral del libre comercio mundial decretado por la potencia más aberrante, destructiva, dominante de este Planeta Tierra, gracias a que crearon, aplicaron y les permiten controlar la venta de dólares, las compras internacionales, las transacciones monetarias, con su sistema SWIFT; todo en contra de una nación como lo es Venezuela, que se niega rotundamente a ser dominada, controlada, sometida y humillada; donde también a este imperio irracional nos priva el derecho y deber humano, comercial, económico y financiero de comprar desde comida, medicina, repuestos, insumos, equipos, etc.

Hay que estar muy claro tecnológicamente y decirlo con humildad, racionalidad y base tecnológica; sino se vende petróleo; todos estos recursos están siendo almacenado, para ser vendido oportunamente a empresas petroleras, comerciales de forma discontinua, ojo no es constante sus despachos, porque muchos dejaron de hacernos comercializaciones para evitar ser bloqueados, sancionados, etc; práctica irracional imperial para dominar nuestra economía. Mientras no vendamos petróleo, que ya nos volvió a pasar este mes de septiembre, no vendamos ni un solo barril de petróleo, no nos permiten seguir extrayendo petróleo acompañado con gas, para poder almacenarlo, distribuirlo y hacerlo llegar a millones de venezolanos, exceptuando alguno zonas donde campos petroleros tienen mucho gas y allí es donde se aprovecha su extracción, envío, almacenamiento y distribución tal como ocurre en el estado Monagas.

¿Acaso fue embuste que hasta nos acaban de robar tres buques petroleros con 3.000.000 de barriles de gasolina para cubrir el consumo nacional del mes de septiembre del presente año? ¿Han visto semejante maldad e irracionalidad? Walter Ralleigh el marinero malandro inglés de los años 1.600, ahora reaparece personalizado por Craig Faller, Mike Pompeo, Mike Pens, Elliot Abraham, Donald Trump, etc.

Y sobretodo porque el gobierno bolivariano resiste, no quiere renunciar a su permanencia democrática, legal y constitucional en el Palacio de Miraflores; pero cuyo fin principal y esencial es acepta renunciar para entregar el poder a la corrupción ultraderechista política, industrial, comercial, financiera y económica de nuestra nación; bajo la bandera y al representabilidad del entreguismo imperial y monárquico, no importando habernos sido sometido a ilimitadas maldades, irracionalidades y sometimiento jamás vista en esta nación, que no les ha importado la aplicación de la moneda virtual narco paramilitar colombo-estadounidense Dólar Today, para lograr la total destrucción de la economía nacional, la destrucción del poder adquisitivo, al destrucción de salario, la emigración selectiva intelectual de nuestra nación, la proliferación del hambre, el arruinamiento, destrucción familiar, prostitucuón, niños, adolescentes y mayores ede edad deseambulando en las calles a ver que consiguen de comer hasta dentro de la basura de casas, edificios, restaurantes, mercados, supermercados.

Eso sí, lo dicen con tal descaro y gran orgullo internacional, que ni por nada dicen de que nuestras empresas petroleras por más que intenten levantarse, no pueden porque nos desde el exterior nos tienen bloqueando, sancionando, robando, reteniendo, etc; para adquirir repuestos, insumos y equipos; porque buscan a como de lugar necesitan que estemos y nos humillan inhumanamente para logar desmoralizarnos y muy bien arruinados económicamente.

Saludos revolucionarios.

 

luisjpatinog@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter