El informe de la ONU; fraude Caribbean Recovery Asset; la “certificación” como país antidroga a Colombia

1.- Informe de la ONU. Cinco millonsuelos en billetes de los verdes, es el monto que pagaron a una fulana Misión de Verificación de los Hechos, a supuestos expertos de los Derechos Humanos de la ONU. Un dinero que pudo haber sido destinado para alguna acción más loable para la humanidad; estos miserables se la ponen en bandeja de plata para la redacción de un informe, que a la postre resultó ser retrógrado y de flagrante agresión a Venezuela. Cuyo contenido será utilizado ante los organismos internacionales, para criminalizar al presidente y sus más cercanos colaboradores. ; Además de colocar al país como puente en el tráfico de drogas. No sabemos si es una estrategia, pero han utilizado a dos ex reinas de belleza; a la portuguesa Marta Vriñas y a Carrie Filipetti del Departamento de Estado en asuntos del Hemisferio Occidental representante ante la ONU. Lo cierto es que se ha unido a la retahíla de simios que repiten que aquí se cometen crímenes de lesa humanidad y todo un conjunto de sandeces que corean como loros; estos lindos rostros, pero de alma oscura por el odio o la pasión por los dólares que se están embolsillando. Lo patético de todo esto, es que tenemos a un vecino como Colombia que se mueve dentro de un hervidero de explosiones sociales, masacres y asesinatos de todo tipo a líderes sociales, excombatientes pacificados de la FARC, niños y niñas, etc. y no la mencionan para nada, haciéndose la vista gorda. La tal rimbombante Misión de Verificación de los Hechos, entraron al país de incognitos; porque no los vieron entrevistar a nadie, no visitaron a ninguna cárcel, nadie los vio y luego aparecen como en otras oportunidades con un informe plagado de contrariedades; sin dejar que existen reservas, de casos puntuales de violación de derechos humanos, que han incurrido y han sido procesados por La justicia ordinaria.

2.- El consorcio gringo Caribbean Recovery Asset (CRA), prendió el ventilador y la inmundicia salió rodando como piedras en río crecido. Todo viene por un contrato transado entre esta empresa y un grupo hamponil que actúa bajo las órdenes de Juan Guaido, y tiene con objetivo apropiarse de los activos que Venezuela tiene en los países de Petrocaribe por venta de petróleo y pago por expropiaciones. La referida empresa cobraría el 18% de lo "recuperado"; pero los representantes de Guaido en USA, los pretendían bajar de la mula de una comisión de 750.000,00$, más el 50% de los honorarios a pagar a la CRA; porque además de ser un delito federal, podrían ser candidatos a una investigación penal. Todo ese grupo hamponil tienen un envidiable curriculum de antología, sobornos, lavado de dinero. En toda esta entramada aparece Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular y su agente de negocios en Washington de Guaido.

En todas estas tenemos que el capo mayor Guaido, recibiría un millardo a cuenta del 49% de las acciones que posee PDVSA a través de Petrocaribe en la refinería Refidomsa en la República Dominicana. Ya este país tiene contemplada la compra de las acciones (49%); el restante es propiedad de República Dominicana (51%). Nos faltaba decir que todo este entramado fue denunciado por la periodista Patricia Poleo desde Miami, el pasado lunes.

3.- Otro que salió de su auto exilio, en este caso solicitando la renuncia a Juan Guaido por el entramado caso de Caribbeam Recovery Assets (CRA), es Pablo Medina, en otrora animador del chavismo y por aquellas cosas de no haber sido nominado para una embajada o ministerio, montar tienda aparte al lado de lo más recalcitrante de la oposición. Ahora lo encontramos echando sapos y culebras a su jefe y presidente virtual Guaido, le dice en un tuitter: "Guaido no te hagas el loco, en el programa de Patricia Poleo, un conjunto de diputados de la oposición, señalados con la debida documentación por los dueños de la empresa contratada. Debes responder o renunciar".

4.- Una declaración de Donald Trump es como para coger palco, al certificar a Colombia en su lucha contra las drogas (del mayor consumidor, al mayor productor de drogas en el mundo). EEUU, que aparece ante los ojos del mundo, que combate con el mayor ahínco el cultivo y el tráfico de drogas, tiene en ese país ocho bases militares, pero a contrario, estas se han incrementado exponencialmente. Esto es como caerse para atrás como condorito. Luego como para no dejar ningún tornillo flojo, señala que hace un llamado a Iván Duque por los "niveles inaceptables altos de cultivo de coca y de producción de cocaína". Mientras todo esto sucede, los componentes élites del ejército gringo, junto con el ejército colombiano. Llevan a cabo acciones militares a lo largo de la frontera con Venezuela, como medida de intimidación ante una posible invasión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2369 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: