¿Por qué Josep Borell no dice la realidad política opositora de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela?

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró que no están dadas las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y justo en Venezuela.

Le duele de que la derecha venezolana esté dividida entre irracionales y racionales, debido a las exhorbitantes acciones desestabilizadoras aplicadas por la derecha extrema venezolana terrorista, criminal asesina, destructora, entreguista, genocida, racista y clasista en actos de Guarimbas en los años 2014 y 2017 y los excluídos (Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, etc) fueron personas que la gran mayoría no han asumido sus responsabilidades y maldades aplicadas sobre millones de venezolanos. Los procesos inclusivos ya se empezarona realizar tales como: nuevos votantes, cambios de residencia, desincorporación de personas fallecidas, etc. Se deberá de impulsar procesos de cedulación (por pérdidas, por vencimiento, etc). Selección y entrenamientos de miembros de mesas electorales, medidas sanitarias en razón de la pandemia Covid-19 siga presente en el mes de diciembre, etc. Tiempo de campaña electoral, las cuales serán atípicas por las restricciones sanitarias, no anti electorales.

Le duele porque en estas elecciones parlamentarias van a salir a relucir las revelaciones de los inmensos embuste con que engañaron a millones de venezolanos en las elecciones pasadas del año 2015, donde le prometieron al pueblo venezolano de que si ganaban las elecciones parlamentarias acabarían con la corrupción, el desabastecimiento, la inflación, la improductividad y el bachaquerísmo; pero esas promesas fueron actos teóricos, porque en la práctica lo que hicieron fue incentivar, acrecentar y exagerar lo que habían prometido, es decir aumentaron el desabastecimiento que pasaron a un pueblo desesperado, desquiciado y arrinconado con mayores escases, inflación, desvíos, sobreprecios sobre los sobreprecios, etc. Donde el estado venezolano tuvo que abrir las importaciones fronterizas para que la derecha política, industrial, financiera y comercial no siguiera destruyendo la economía, el abastecimiento, los desvíos, el bachaquerísmo, el contrabando, etc. Como una manera lógica de tratar de destruir la democracia bolivariana, con todas estas acciones crueles.

Las elecciones parlamentarias del año 2015 se perdieron porque teníamos un neófito militar dirigiendo el Ministerio de la Alimentación, que no conocía, ni percibía la situación real del desabastecimieno, inflación, desvío y bachaquerísmo que se ejecutaba abierta y secretamente en calles y avenidas, que se aplicaban exageradamente en contra de millones de venezolanos para que no pudieran accesar a alimentos, productos de limpieza, medicinas, etc. El sector político-industrial ultraderechista buscaban colapsar la economía y la parte social a fin de producir un alzamiento social, que nunca ocurrió, a pesar de que impulsaron gran inflación y.llamaban al saqueo abiertamente.

No olvidemos que desde que se montaron en la Asamblea Nacional, de inmediato se revelaron en una de desconocer el gobierno, como política ultraderechista golpista, , como que este país tuviera un gobierno parlamentario y no un gobierno democrático elegible donde quien monta el presidente de la repúblicas es la población venezolana con elecciones, libre, transparente, abierta y auditable en hasta el 100%. estas acciones las han continuado cada vez que todos estos lacayos volvían a elegir nuevas autoridades parlamentarias internamente en cada año, ya que se jactaban de esa gran mayoría parlamentaria, que disfrutaban , explotaban , se orgullecían, etc.

Claro porque Venezuela no le están garantizando de que la ultraderecha venezolana terrorista, criminal asesina, destructora, entreguista, genocida, racista y clasista, integrada por los cuatro (4) partidos más destructivo e implacables de Venezuela, han sido implicados en destrucción total económica, financiera, comercial; para causar desestabilidad socio-económica en Venezuela y no han percibido ni obtenido los resultados sociales estimados, caída del gobierno bolivariano, por la vía autocrática, dictatorial, irracional. la mal ha sido de tal magnitud que auto impusieron la pobreza a todos los niveles, la destrucción material a todos los niveles, la destrucción intelectual a todos los niveles, la destrucción monetaria de tres conos monetarios.

A través de un comunicado publicado este martes, descartó el envío de observadores de la UE para las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre, tras informar que la organización recibió una invitación de Nicolás Maduro para desplegar una misión de "acompañamiento electoral".

Con muchísima moral, civilidad y respeto, Venezuela se dirigió a la Unión Europea para invitarla a estos actos electorales parlamentarios abiertos, democráticos, seguros, auditables y confiables; ustedes fueron como "observadores", en pueblos y ciudades de nuestra nación, no como interventores, sino como observadores, no como impostores y altruístas, sino como personas civilizadas, educadas y racionales. Pero ustedes nos creen unos dictadores, impostores, irracionales, etc; porque no hacemos lo que ustedes quieren aplicar para imponer condiciones fuera de actos soberanistas, independentistas, nacionalistas, etc; por aún usted como español sigue teniendo el ego de que nosotros somos nacionales latinoamericanas que debemos de arrodillarnos, reverenciarlos, alabarlos y exaltarlos. No nos perdonan que queremos darnos nuestro lugar ante cualquier nación y más ante una España inmoral monárquica.

Luego dice este español: "Es un paso en la buena dirección, pero insuficiente para que la Unión pueda estar en disposición de desplegar una misión de observación electoral".

"Un concepto que, como señalé a los interlocutores del gobierno, es ajeno a la práctica de la Unión. La UE necesita, para desplegar una misión de observación electoral, unas condiciones y garantías mínimas de credibilidad, transparencia e inclusividad, y la capacidad de observar sin interferencias con acceso completo a todo el proceso electoral".

Transparencia la tienen nuestro sistema electrónico electoral, auditable en más de un 51% y hasta el 100% si se desea de una forma más clara, sincera, y verdadera. La destrucción sufrida por los equipos electrónicos electorales en Depósito del CNE en Petare, estoy muy seguro que usted se enteró y del cual usted estoy muy seguro, se contentó cuando sus lacayos mandaron a destruir los depósitos con los equipos para realizar elecciones electrónicas en Venezuela, porque no andan como imponernos elecciones manuales para elecciones tracaleras, inmorales y dictatoriales manuales, de tal manera de aplicar acta mata voto"

Advirtió que estas condiciones se referían a cuestiones básicas del proceso "como el Consejo Electoral Nacional, la participación en pie de igualdad de todos los partidos políticos y de sus líderes cuya descalificación y persecución deben cesar, así como la observación electoral internacional".

Las democracias son sistemas políticos y socioeconómicos en pro del avance de la paz, el progreso, el respeto, la civilidad, la subordinación, la igualdad, etc. No es el sistema político de dominio personal, clasista, racista y autoritario; del que más tiene contra el que menos tiene, del dominio por el poder económico en contra del dominio político soberano particular y popular; les duele que al democracia aplicada los últimos 20 años han sido para desarrollar el progreso social, progreso intelectual, progreso sanitario, grandes planes de vivienda, ampliación de servicios, etc. Son 20 años de batalla política en contra de la exclusividad empresarial proimperialista, saboteadora, ladrona, golpista, estafadora, etc; para apoderarse a como dé lugar de los recursos económicos de nuestra nación para ser entregados a otras naciones y/o para ser administrados para ser solamente utilizados para enriquecimientos particulares industriales, financieros y económicos en contra de toda la población nacional; aplicando las destrucciones paulatinas de los servicios públicos para luego privatizarlos y así hacer de la vida un negocio en beneficio de muy poco en contra de muchísimos. Son 20 años de desestabilización, desinformación, saboteos, robos, desvíos, golpismos, terrorismos, traiciones, etc; y que ahora pasaron a ser abiertamente apoyadas, protegidas y impulsadas exageradamente por gobiernos derechistas proestadounidenses, empresariales y hasta narcopolíticos.

Estas nuevas elecciones parlamentarias marcarían el desmantelamiento parlamentario del líder paralelo auto impuesto inmoral y políticamente por naciones ultraderechistas latinoamerican, el psicópata estadounidense, y también por este señor español Josep Borell, quien lo ha apoyado desde que era canciller proimperialista español, que aún no le ha sido reconocido con una embajada asignada en Madrid, que este señor europeo tampoco se atreve inmoralmente a llevarse y presentar este autoproclamado al propio parlamento europeo en Bruselas, porque le daría pena, semejante loquera, irracionalidad y anticonstitucionalismo y antisoberanísmo de cualquier nación de este Planeta Tierra.

Inmoralmente el poder imperial estadounidense y sus lacayos europeos, nos andan esperando una destrucción socioeconómica con el Covid-19, para impulsar una invasión militar disfrazada de Ayuda Humanitaria, impulsando el retorno de miles de venezolanos a nuestra patria, que están regresando por desempleo y falta de atención social y sanitaria externa, con el fin de que colapsar el sistema de salud venezolano, que sobrevivimos a fuerzas de maldades imperialistas como bloqueos, sanciones, sabotéos, robos, incautaciones, saqueos de recursos monetarios, minerales y instalaciones industriales ubicadas en el exterior; en vez de permitir liberarnos todos estos recursos para negociaciones abiertas, democráticas y libres de alimentos, medicinas, materiales, repuestos y equipos; para contrarrestar las desatenciones que sufre el pueblo de Venezuela porque todo lo que quieren es que este gobierno se caiga por crisis económicas porque no se atreven a enfrentarse políticamente bajo elecciones abiertas, libres, auditables e igualitaria. Lo que les han interesado y le interesan es que millones de venezolanos vivamos arruinados, destruidos, inmoralizados y desmoronados, porque racionalmente nos atrevemos a defender nuestra soberanía e independenci a.

El desespero los tienen arrinconados a estos personajes imperialistas y proimperialistas, porque todas las maldades con que se han ensañado aplicar contra Venezuela, actualmente han dado como resultado una gran "implosión" política, industrial, financiera y comercial; es decir han obtenidos resultados contrarios a los esperados, miles de empresas privadas autodestruídas a raíz de las sanciones, bloqueos, robos, estafas y retenciones realizadas en contra de Venezuela interna y externamente; y de todas sus empresas e instituciones paralizadas; vemos actualmente un sistema bancario privado en decadencia y obsoleto con mantenimiento mínimo y colapsado, sistema financiero casi desmantelado con empresas de seguro desaparecidas, absolutamente disminuidas y las que quedan sobreviviendo debatiéndose entre mantenerse o cerrarse cualquier rato. Es decir, la implosión es extrema y real, contraria a lo esperado, irracionalmente aplicada pero que no arrojó los resultados sociopolítico de caída de la Revolución Bolivariana.

Que los políticos españoles se preocupen en resolver sus inmoralidades políticas-sanitarias que les están pasando con el Covid-19, producto de revanchismo de desprecios derechistas internos, donde autorizaron una apertura temprana irracionalmente desplanificadas y que ahora les afectan enormemente las vacaciones veraniegas esperadas del turismo europeo hacia España y que termina de hundir mucho más la economía española con mayor desempleo y destrucción económicas en sus líneas aéreas, hotelerias, restaurantes, posadas, etc. Y que lamentablemente quienes sufren más las consecuencias es esa juventud española que en un 50% se encuentran absolutamente desempleadas productos de las políticas neoliberales aplicadas por los partidos PP y PSOE.

Como también siganse preocupándose en rodear militarmente las fronteras de Rusia, bajo la locuaz dirigencia de los Estados Unidos y tomar las naciones anteriores al Pacto de Varsovia y de la antigua Unión Soviética, a fin de causarles desestabilizaciones sociopolíticas para atraerlas hacia el neoliberalismo decadente estadounidense-europeo; que a través del Covid-19 vendrán nuevos cambios en la Comunidad Económica Europea, ya que las naciones ven la zona euro, como un dominio de pocos contra muchos, de control exagerados económicos que han destruidos muchísimas industrias, servicios, independentismo monetario, etc. Acuerdos Rusia-OTAN acerca de lograr la paz en las zonas fronterizas de Rusia y sus antiguas naciones satélites, pacto que se han violado los últimos años con muchas naciones, como el caso reciente de Ucrania, con el fin de desestabilizar política y socialmente a naciones muy relacionada con Rusia, pero lamentablemente Rusia bajo la dirección de Vladimir Putin, los ha logrado neutralizar, retroceder y paralizar, gracias al avance económico, militar y político en contra del unilateralismo que se quiso imponer sobre los pueblos del Planeta Tierra a raíz de la caída de la Unión Soviética.

Saludos revolucionarios.

 

luisjpatinog@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter