¡Contundente Guaidó ante Trump!: “¿Y la recompensa de los $50 millones?, ¿se reuniría Ud con el Chapo Guzmán?”

  1. Don Juan Guaidó ha salido al frente de las declaraciones del presidente de Estados Unidos quien ha expresado que podría reunirse con Maduro. Y las rechaza contundentemente. Igualmente ha enviado una comunicación oficial al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, por incumplir con su deber al tratar ahora de eludir los cargos criminales por narcotráfico contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. En las próximas horas se espera que Guaidó convoque a una multitudinaria marcha que partiría de Plaza Altamira a la Plaza Francia (y viceversa, ida y vuelta).

  2. Aclaró Guaidó: "Rechazamos ese diálogo con Maduro porque representan incidencias indirectas a un golpe de Estado a la institucionalidad representada por mí y apoyada por 50 países de los más poderosos de la civilización occidental. ¿Contribuirá el propio presidente de Estados Unidos inundar Estados Unidos con cocaína?: de qué acusa EE.UU. a Maduro y qué consecuencias puede tener que ofrezca una recompensa por su captura

  3. Iván Duque ha convocado de urgencia a su gabinete porque esta decisión supone profundizar la presión de Venezuela sobre Colombia, y a la vez un espaldarazo a la guerrilla chavista. Significa también el fin de Maduro como gobernante "ilegítimo" y "dictador" y al que ahora no podrá calificársele como líder de un cartel de drogas en colaboración con la exguerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

  4. Guaidó acusó al gobierno de Donald Trump de comportarse como decepcionante colaborador al dejar sin curso la recompensa por la captura de Maduro. ¿En qué queda – se pregunta Guaidó-: la acusación de que Maduro recibió US$5 millones por parte de las FARC en 2006 cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez?

  5. Se pregunta también Guaidó: "¿Acaso ahora esos más de 50 países que me reconocían como presidente irán a considerar como legítimas las elecciones de 2018? ¿Van a echar al basurero las acusaciones por corrupción, narcotráfico o lavado de dinero contra Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Tareck Zaidan El Aissami y Vladimir Padrino, ministro de Defensa?".

  6. "¿Qué será entonces de la conspiración para el narcoterrorismo? ¿Qué pasará con el cartel de Los Soles, formado por autoridades venezolanas y liderado por Maduro, y las FARC desde 1999 y hasta ahora? "Permitirá el señor Trump inundar los Estados Unidos con cocaína para socavar la salud y el bienestar de nuestro país, que Maduro siga utilizando deliberadamente la cocaína como arma?".

  7. Guaidó también ha solicitado de urgencia reunión en la la Asamblea Nacional que preside, a la OEA, al TIAR, al Grupo de Lima, al parlamento de la Unión Europea, ha convocado a todos sus embajadores de los 50 países que le reconocen … no puede salir de su asombro. Qué vaina tan dura por la que está pasando…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4270 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: