Trump exige a Guaidó ponerse a un lado. Miren lo que hará ahora, el muy obediente Guaidó. Fiasco!...

  1. Una gran desesperación acojona al Norte. No saben en qué palo ahorcarse, y vienen y le han echado el más grande pajón jamás imaginado a míster don Juan Guaidó, quien ahora si podrá coger las de Villa Diego, como tanto lo ha ansiado e irse a disfrutar sus inmensos capitales por el mundo, aunque de momento está muy preocupado porque los hoteles cinco estrellas, sus negocios y mansiones,… y los restaurantes de lujo, están en cuarentena… en el gran mundo del capital… Hoy Nueva York, Madrid y París le huelen muy feo…

  2. Ante este golpe de estado, desde Washington, don Juan Guaidó recoge sus maletas, y acaba de dirigir un memorando a todo su gabinete, a sus embajadores y demás funcionarios de alto rango para que pongan sus cargos a la orden. Según el mismo poder que lo impuso como "presidente interino", hoy lo ha desconocido totalmente, y por lo tanto ha perdido toda autoridad ante la comunidad internacional. El pánico se ha apoderado de Carlo De Veccio, de Gustavo Tarre, de la embajadora en el Reino Unido, doña Vanessa Neumann,…

  3. Ante este nuevo panorama, ¿en nombre de qué podrá hablar Guaidó como presidente interino; en nombre de qué podrán andar diciendo que va a pedir ayuda humanitaria y préstamos para salvar a Venezuela? ¿En nombre de qué podría ponerse a recorrer el mundo como presidente interino? ¿En nombre de qué Iván Duque, el Cartel de Lima, la OEA, la CIDH,… podrían solicitarle que asuma los problemas que hoy se presentan en nuestro país?

  4. De modo, pues, que a estas alturas, don Juan Guaidó se ha quedado sin la fulana auto-presidencia ni con el carguito en la Asamblea Nacional. ¿Quién podría venir ahora a hacer ese papelazo de jefe de la republica de la Isla de Barataria? ¿Lo cogería Marquina o Stalin González, Ramos Allup o Manuel Rosales, María Corina o Capriles?

  5. Si antes esta oposición estaba medio muerta, hoy el panorama es de terror y de desbandada total. Cómo es eso de que Estados Unidos ha propuesto un nuevo plan para la "transición" a la democracia en Venezuela y la "retirada" de las sanciones económicas, a través de un "gobierno de transición" que incluya representantes del actual presidente, Nicolás Maduro, y del líder opositor, Juan Guaidó, y la celebración de "elecciones libres y justas"?

  6. En un parte dice sin Maduro ni Guaidó, luego retruca y dice todo lo contrario. Pero añade: "Este plan propone que tanto Maduro, el antiguo presidente que se ha aferrado al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, se hagan a un lado de modo que miembros elegidos en la Asamblea Nacional de ambas partes puedan crear un Consejo de Estado que sirva como gobierno de transición, que organice elecciones presidenciales libres y justas".

  7. Abrams cree que aquí somos muertos de hambre y pendejos, cobardes y miserables, y con toda la inmundicia de su estilo, agrega que "si las condiciones necesarias se cumplen", el Gobierno del presidente Donald Trump está "preparado para retirar las sanciones económicas" impuestas a Caracas. Métanselas por el… ORTO… Todo lo cual revela que la Casa Blanca se siente totalmente derrotada ante la decisión revolucionaria de Venezuela de resistir y de vencer.

  8. Añaden lo gringos mandando al retrete a Guaidó: "EEUU no respalda a ningún partido político en particular en Venezuela. Apoyamos un retorno a la democracia y creemos que todos los partidos, incluido el partido del régimen, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debería poder competir en un campo de juego equilibrado en unas elecciones libres y justas", agregó el funcionario estadounidense. Creen que nos pueden meter el strike que sí le metieron a Bolivia.

  9. De lograrse las "condiciones necesarias", Abrams mostró la disposición de Washington "a trabajar con todos los venezolanos y otras naciones y retirar las sanciones". Canalla, están derrotados, es todo. Quién se puede creer eso, cuando hace menos de una semana su Departamento de Justicia anunció cargos contra el presiente Nicolás Maduro y otras 14 figuras del chavismo, con cargos por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

  10. Quién puede creerle esa trácala cuando llevan siete años ahogándonos económicamente con guerras económicas, con sanciones y bloqueos, presionando y amenazando con sanciones a países y compañías de todo el mundo para que pongan fin a sus negocios petroleros con Caracas. No, gringos de MIEERRRR… aquí no se rinde ni transige nadie…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4315 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: