Las cantinfladas de Fredy Bernal

Breve análisis a las declaraciones a la prensa del dirigente del Psuv y Protector del Estado Fredy Bernal. Lo atractivo del tema es su consideración teórica de que Cantinflas es un filósofo: Yo sé y lo ignoro. En una Venezuela agobiada por la crisis. Recorramos sus ideas, a ver que nos transmiten.

"Él quisiera que lo metieran preso. Que lo agredieran ¿para qué? Para tener la importancia que no ha podido levantar a pesar de que se ha robado más de 30 mil millones de dólares del pueblo de Venezuela".

Para Fredy Bernal, no es importante el robo de 30 mil millones de dólares. Hoy que hay escasez de todo para los trabajadores y desempleados. ¿Qué se podría hacer con 30 mil millones de dólares en toda Centro América? Con esa cantidad de dinero robada. Se pudo cubrir los presupuestos de 4 repúblicas centroamericanas, en el año 2019: El presupuesto de la república de El Salvador del año 2019 se cubrió con $ 6, 713.2 millones. El de Guatemala con 11,4 mil millones de dólares. Honduras funcionó el año 2019 con un presupuesto de 10, 685 millones de dólares; Nicaragua 2.06 mil millones de dólares. Haciendo un total de 30.8 mil millones de dólares; para atender una población total de 39.74 millones de seres humanos. Que menosprecio y desinterés por los necesitados, muestra ese Fredy Bernal al considerar de poca importancia vital, el robo de 30 mil millones de dólares realizado por Guaidó y sus padrinos mafiosos norteamericanos.

"A pesar de tener el apoyo directo de Donald Trump, del Comando Sur, de 54 países, incluido Iván Duque. A pesar de esto, este payaso inepto, inepto y traidor a la patria, no ha logrado nada en Venezuela. No te vamos a meter preso todavía.

Guaidó solamente ha inmovilizado al gobierno, los órganos judiciales, ha promovido la impunidad jurídica de la burguesía desnacionalizada, ha embotellado al Psuv, ha hecho del gobierno de maduro una bufonada y ha dejado al pueblo sin poder usar los activos del Estado, que no son 10 centavos sino, 30 mil millones de dólares. Y esto le parece nada al tragicómico cantinflesco de Bernal.

Sobre cuándo apresarlo, dijo que "eso es una decisión soberana del pueblo de Venezuela. Nosotros no nos vamos a guiar por lo que digan las opiniones externas…como decía el gran filósofo Mario Moreno Cantinflas, yo sé y lo ignoro" Fuente: aporrea. Twiter/ viernes/ 6/03/2020.

Si eso fuera cierto, la decisión soberana del pueblo de Venezuela ya está definida y es: meterlo a la cárcel y que pague caro su traición; la cuestión es, que tan en desacuerdo está Bernal con la opinión y decisión del pueblo venezolano. Antepone las ilusiones del gobierno: que no molestando a Guaidó podemos evitar la intervención, el bloqueo, el aislamiento diplomático. Por Dios, que este Bernal es cantinflesco; acaso no es eso lo que se está viviendo, más bien dicho, sufriendo en Venezuela. O existe un status quo que le está pasando bien con esta crisis.

Y como él mismo parodia a Cantinflas: yo se y lo ignoro; por lo tanto, si sabe y no toma en cuenta lo que sabe; no se infiere con eso la sabiduría de Sócrates, solamente le falta decir que la pitonisa es quien lo considera el más sabio.

Lo que se concluye de su lenguaje rocambolesco son dos cosas: una, que él acepta como todos los del gobierno, qué para vivir tranquilamente, no hay que molestar al imperialismo ni a sus lacayos: "A pesar de tener el apoyo directo de Donald Trump, del Comando Sur, de 54 países, incluido Iván Duque. A pesar de esto, este payaso, inepto y traidor a la patria, no ha logrado nada en Venezuela. No te vamos a meter preso todavía". segunda cuestión, es que Bernal y los del gobierno saben bien que la manera de resolver sus temores (volver a ser pobres, o perder el poder), es la que se consigue con mentir y meterle miedo a la gente; pues de esa manera ocultan, que el dinero de los trabajadores y desempleados, el dinero de los ciudadanos, es el elemento esencial con el que estos sinvergüenzas resuelven sus temores.

"Cuando los Chicago´s Boys y el Consenso de Washington decidieron revivir a Adams Smith y sus teorías de Laisses fair, laisses passer. Dejad que el mercado trabaje por sí sólo, que el estado no intervenga. Esto significaba que las empresas y los bancos gozarían de libertad de acción, el estado no les cobraría impuestos, más aún, gozarían del privilegio de que los gobiernos financiarían su funcionamiento. Y así se hizo. Los magnates llegaron a acumular individualmente sumas colosales de dinero.

Aparte de sus cantinflescas conclusiones, la cosa cierta es que el pueblo, los ciudadanos, los trabajadores YA NO PUEDEN SEGUIR PAGANDO LOS GUSTOS DE LOS MAGNATES; porque para la población, el dinero se ha convertido en una cuestión de vida o muerte.

A ellos, los condenados por el capitalismo es necesario detener, neutralizar o reprimir; porque su descontento hace tambalear el planeta, a las clases, a los grupos dominantes y a los gobiernos entreguistas y corruptos. Ese es el peor temor de los que viven bien a costa de los explotados. Los que están bien, necesitan someter a los trabajadores descontentos, para poder continuar sin oposición, con sus planes neo liberales. Frente a esto está no solamente en Venezuela, sino en toda Latinoamérica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4758 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: