El engendro político autoproclamado cumple un año

"Cambian los payasos, pero el circo sigue".

Anónimo

Fuente: Citado por Eduardo Galeano

en Nosotros decimos NO: Crónicas

(1963/1988).

Por nada del mundo, podemos dejar pasar por alto la histórica fecha del 23 de enero de 1958. El final de una dictadura abriendo los espacios para la libertad y la democracia en nuestro país, a pesar del trasnochado de Guaidó, quien quiso hacer todo lo contrario, llevado de la mano por un desquiciado, y de esta manera pisotear la dignidad del pueblo venezolano. El recordatorio es por demás llamativo: primero el fin de una época macabra, y ahora un aprendizaje por la aparición de uno de los últimos payasos utilizados por el imperialismo en su afán de intervención.

El engendro es tan raro, * que al leer el artículo presentado en la web por la página Wikipedia, refiriéndose al autoproclamado, nos encontramos con un verdadero rompecabeza, que ni el mismo protagonista se atreve a revisar, porque cada línea, y párrafo nos conduce a una historieta, propia de un personaje preparado para tal fin, y se necesita la paciencia de un fanático religioso para seguir pasando las páginas, como lo expresó el poeta lírico Horacio: "Lo que no se puede evitar hay que llevarlo con paciencia".

Sí, de paciencia se trata, creo que nadie puede criticar al gobierno por haberla mantenido, como el que espera a la amante en un momento de travesura, y no es raro que mande a confeccionar una torta para llevársela el próximo jueves 23, al sitio donde se autoproclamo, con la seguridad que, va a sobrar y para no perderla la aprovechan los chavistas, al pasar en una de las marchas multitudinarias, quienes están dispuestos a defender la patria a como dé lugar, porque lo únicos seguidores que le quedan al interino, andan en una caravana de lujosas camionetas, producto de los robos descarados al país, más el hatajo de diputados de la asamblea nacional.

Estoy seguro que, para llevar la velita están dispuestos varios de los tantos atropellados – usurpados– por él, con el visto bueno de Trump; empezando por María Corina, quien no se resiste a jugar un papel de segundona, después de su promocionada gráfica al lado de George W. Busk hijo. Son tantas las contradicciones en la oposición, que no es raro, que alguien se le adelante al gobierno con una cruz, decretando la muerte política de uno que quiso ser: más papista que el papa, y de ahora en adelante algunos supersticiosos lancen cualquier objeto para alejar, como dicen ¡Espantos y aparecidos!

La gran incógnita del momento está revoloteando en la mente de propios y extraños: ¿Qué va hacer el autoproclamado este 23 de enero? ¿Pasará agachado? Está por verse, y el gobierno, como dicen ¡pila! Aunque el rechazo es casi total por parte de la oposición, sobre todo en gente engañada a través de las redes, que sufren en carne propia los arrebatos de este traidor, igual que los chavistas. Son muchas las razones para dejarlo solo, como me lo confesó un amigo: ¡soy opositor, pero no masoquista! Y lo más resaltante está en el norte; los halcones andan muy desorientados, porque el guía está en la mirada del congreso, y no es raro verlo caer, y no precisamente en los brazos de Melania Trump.

La desesperación de Juancito sabandija, es tan notoria, que ahora está haciendo el papel de sonámbulo, la agarró con TELESUR; por supuesto le garantiza algo de notoriedad en los medios al servicio del imperialismo, antes el fracaso de sus intentonas. Una vez más ha quedado en ridículo, y no precisamente por enseñar el que te conté. La presidenta del canal Patricia Villegas lo dijo bien claro: "El diputado habla y dice de lo que no sabe". Sigue haciendo el papel de vocero del imperialismo en medio de las alucinaciones que no lo dejan dormir.

*https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Guaido



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1686 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: