Aparte de Guaidó ¿Qué más nos trajo el 2019 en Venezuela?

"La mayoría de los seres humanos desconocen la fuerza que hay en uno; Platón lo demuestra con el mito de la caverna" I.M.

Son muchas las cosas que pudiéramos decir e interpretar de lo acontecido en Venezuela en 2019. Cada transcurrir de los 12 meses, de las 53 semanas, de los 365 días… tuvo su historia y acontecimientos. Por lo tanto, por ser muy extensas, solo opinaré en este articulo de dos hechos resumidamente, que marcaron literalmente si se quiere, el principio y el fin de este año 2019, para l@s venezolan@s.

El principio, el alfa: Iniciando el año, el 11 de enero de 2019 Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" o al estilo estadounidense "president in change of" Venezuela, con bombas y platillos como se dice en el argot popular, un hecho que de por sí, trasciendo por la transgresión del Art. 233 enlazado con el 333 y el 360 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todo principio de convivencia nacional y toda norma para la paz internacional, porque viola leyes, tratados y acuerdos desde la ONU hasta cortes o tribunales en esta materia. Claro está, en este mundo hegemónico con sus naciones satélites, la sociedad de cómplices, es el negocio primordial para la supervivencia.

De hecho, hay "catedráticos, especialistas" –que dan lastima- que consideraron que Guaidó fue autoproclamado "president in change of" Venezuela, por la "ilegitimidad" de Maduro. Estos opinadores de oficio subyugados por el ego humano, del intelecto catedrático que se consideran expertos en la materia jurídica, pareciera que tuvieran que nacer de nuevo para estudiar sin medias tintas y ser aceptados por el universo humano como verdaderos catedráticos intelectuales, porque lo que son faltas absolutas del presidente en Venezuela están explicitas en el espíritu del constitucionalista manifiesto en nuestra Carta Magna en el Art. 233 "Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia…" Nada de esto se dio ni se refrendó en ninguna de las instancias que cita en toda su extensión dicho artículo –léase el articulo completo- ¿Qué más nos deja Guaidó? Bueno, Guaidó cierra el año 2019 con un cúmulo de acontecimientos de escándalos internacionales, convirtiendo a Guaidó el autoproclamado "president in change of" Venezuela quien "gobierna" sin Casa de Gobierno, el comandante en jefe sin tropas, el timonel sin barco, en solitario abandonado en el plano internacional y con los mayores escándalos para él y de quienes lo "acompañaron" desde sus cargos paralelos -ilegales- en varios países, y sus respectivos curules en desacato. Cito algunas referencias de medios neoliberales:

La llamada Ayuda Humanitaria en, por y desde Colombia; "Humberto Calderón Berti, lo acusaron del llamado "Cucutazo", la operación en la que desviaron los fondos de la ayuda humanitaria internacional del 23 de febrero a cuentas privadas".

Guaidó abrazado a dos líderes del grupo paramilitar "Los Rastrojos" en su paso a Cúcuta el día del concierto Lije Aid Venezuela. https://www.semana.com/nacion/articulo/las-fotos-en-las-que-guaido-apareceria-con-jefes-de-los-rastrojos/631623

Y una última cita por ahora… los escándalos de corrupción de una decena de diputados de oposición en la Asamblea Nacional donde Guaidó es presidente también –pero Maduro es ilegitimo- de dicha A.N. y "president in change of" Venezuela:

https://www.elnacional.com/venezuela/venezolanos-decepcionados-ante-escandalo-de-corrupcion-de-la-oposicion/

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article237947324.html

https://es.panampost.com/sabrina-martin/2019/12/03/guerra-interna-en-la-asamblea-venezolana-tras-destaparse-escandalos-de-corrupcion/

Hechos estos que desataron una guerra interna en la oposición venezolana que quiere hacer política -y gobernar- en nuestra nación, desde los cargos y curules. Interesantes escándalos que son parte del acervo histórico de Guaidó en el año 2019

Juan Guaidó pasó de ser según las mágicas redes sociales y emporios mundiales hegemónicos, de un "president in change of" a un "fake president" es decir, presidente falso. ESO ES HISTORIA

El final de año, el omega: ¿Qué dolores de cabeza ha generado el bendito Petro de Maduro? ¿Qué cantidad de rumores no se han esparcido a través de las redes sociales y antisociales por el medio Petro de Maduro? Si Maduro es tan mal presidente porque es un "burro" que no sabe nada de economía, ni de diplomacia y pare de contar… ¿Para qué dedicar tantos años a este ser "irrelevante"? ¿Como un poder hegemónico invierte tantos recursos para decretos, bloqueos, injerencias, ayudas antihumanitarias, paramilitares y mas, para sacarlo del Jardín de Miraflores? ¿Qué tiene Maduro de especial o en particular que pudieron derrocar con un golpe de estado a Evo Morales cuando Bolivia fue la nación que creció 5% anualizado como la mejor nación de Suramérica durante los diez últimos años y Maduro sigue sentado? Definitivamente… Maduro los tiene loco con el medio Petro.

Cuando el Petro fue nombrado por primera vez por el presidente Nicolás Maduro el 3 de diciembre de 2017, algunos que no sabemos nada de macroeconomía ni finanzas, ni de bolsas de valores, porque somos unos simple "bolsas" –el mundo al revés de Eduardo Galeano-, pero no tan simples como el Bolsonaro de Brasil claro está, hacíamos análisis de lo que sería este instrumento virtual o digital, y es que Maduro después de que había madurado lo dejado por el comandante eterno Hugo Chávez en esta materia, sabía que había llegado el momento del ensayo definitivo este diciembre 2019, porque ya había recorrido dos años haciendo diversas pruebas y ensayos para preparar y desarrollar la Plataforma y el proceso, de que había llegado este momento crucial, o lo tomaba o… y si hay mucho escándalo en la calle por el medio Petro y el Petro completo de Maduro, es porque los perros están ladrando, lo que significa que como dijera Don Quijote de la Mancha "Significa Sancho, que estamos cabalgando". Maduro se montó en la era digital y al final del 2019 nos trajo el Petro para Petrolarizar Venezuela.

El presidente Maduro sabe mejor que nada y que nadie, que el Petro es la balsa de salvación de la economía venezolana y que hay que agarrarse muy pero muy fuerte en esta carrera de los rápidos –así se llaman las pendientes de las aguas en los ríos caudalosos cuando se tiene una carrera con balsa- porque los poderes hegemónicos van a lanzar rocas, palos, basura y objetos de todo tipo, desde diversos peñascos para tratar de parar la balsa, porque va a llegar a su meta, a feliz término –a su debido tiempo-, porque aquí se va apostando, jugando la estabilidad de toda la vida económica que necesita Nuestra Patria.

El Petro fue el mejor regalo que ha podido recibir Venezuela en el 2019, después de conquistar la PAZ

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1428 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: