La columna del guerrillero

Maduro se le puso duro

Analizando con objetividad y preocupacion los escenarios que se están discutiendo en Oslo Ginebra y en Venezuela con los grupos que allá representan a la llamada oposicion violenta y aqui con los grupos del ala moderada; tendriamos que concluir que estamos a las puertas de una salida electoral a la crisis politica, social y economica que estamos padeciendo previa y despues que Nicolas Maduro llego a Presidencia.

Los sectores oligarquicos de nuestro pais en alianza con los factores economicos norteamericano .a raiz del asesinato del Comandante Chávez; creyeron que el mandado estaba hecho para propiciarle un zarpaso al poder, en el entendido que Maduro no era Chávez y por lo tanto encontrarian los mangos bajitos para darle el palo a la piñata de la renta petrolera que es lo unico que por años les atrae de este pais.

El tema es que MADURO SE LE PUSO DURO y por mas esfuerzos que han hecho para sacarlo del poder por la fuerza no han logrado el objetivo ni con guarimbas ni magnicidios; ademas de medidas economicas

sanciones.bloqueos; designacion de un gobierno paralelo y asalto a los fondos de la nacion colocados en la banca del exterior y de los bienes activos que se encuetran instalados fuera de nuestra frontera.

Al no lograrlo por esa via acuden al viejo truco de aparecerse como " Salvador con arpa" despues de haber destrozado nuestra economia con el ataque a nuestro signo monetario y la implantacion a la brava del dolar paralelo atravez de la Pagina DOLAR TODAY.

Mecanismo que utilizaron como marcador referencial para establecer los precios; con cuya practica lograron pauperizar el salario de los trabajadores y acabar con el ingreso familiar.

Ahora nos quieren aplicar la "Americana" de socorrernos de la catastrofe ocacionada por ellos mismos.

Pero como todos sabemos los gringos

no dan "punzada sin dedal" de alli que como consecuencia de su agresiva presion impuesta al pueblo venezolano; vienen por la cosecha.

En consecuencia se montaron en la estrategia de acorralar a Maduro en los terminos en que lo dicen en privado " Maduro en esta ocasion "corre o se encarama".

Como todos vimos la ultima declaracion de guerra lanzada por TRUMP contra MADURO es el preanbulo del acuerdo que se acerca entre oposicion y el gobierno donde estara en juego la eleccion presidencial.

Evento al que acudiran los sectores de la derecha con el candidato impuesto y financiado por el gobierno norteamericano LORENZO MENDOZA y por el gobierno HECTOR RODRIGUEZ quien al parecer es la carta fuerte de Maduro; en tanto que los sectores del chavismo irreverente y movimientos sociales montaran su tienda aparte e intentaran salir con una candidatura tipo ousaider buscando de captar el descontento que afecta tanto al gobierno como a los sectores de la derecha que se mantuvieron por todo este tiempo buscando un atajo montado en la violencia para salir de Maduro sin importarle el daño que le hicieron a la mayoria del pueblo de a pie.que ha sido el que mas leña ha llevado en esta crisis economica y del mismo gobierno que no se atrevio a tomar las medidas para proteger el salario real de los trabajadores que a juzgar por las encuestas es un reclamo nacional.

Por lo tanto los dias que vienen son de expetativas para todos los partidos y movimientos sociales que estarán tomando posiciones para participar en dicha contienda electoral en la unica salida que tiene este conflicto en donde nadie se puede acreditar ganancia alguna; por que si bien el gobierno con esta solucion gano la batalla politica el pueblo perdio la guerra economica.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3154 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Oposición