Barbados acosado

En tanto se afianza la Mesa de trabajo y negociaciones de Barbados entre el gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición ultraderechista y golpista, sigue vigente la conspiración para imponer las pretensiones del Pentágono, de la oligarquía bogotana y de los grupos violentos de la oposición escuálida.

Hay un acoso agobiante para presionar en Barbados la alteración del curso constitucional que representa el presidente Maduro, la organización política popular y obligar a como dé lugar el retorno neoliberal y la democracia burguesa a la manera cómo funciona, por dar un ejemplo, en Colombia, donde dicho régimen, elogiado como paradigma democrático, funciona con el exterminio sistemático de los líderes sociales y de los ex guerrilleros de las Farc, el despojo de las tierras a los campesinos y la negación permanente de los derechos de la oposición de izquierda. En el primer año de Duque, el balance de su retorcida gobernabilidad se ha llevado por delante la vida de centenares de líderes comunitarios decapitados para acelerar el retorno del criminal uribismo parapolítico. Hacia ese modelo es que quieren presionar los resultados de Barbados.

El acoso imperial y oligárquico sobre Barbados se hace por aire, tierra, mar y redes.

Desde Quito Míster Pompeo sentencia que el Presidente Maduro tiene que irse porque si y como sea. Es el golpismo gringo en todo su furor. Es su gesto desesperado ante el fracaso de las intentonas más recientes tanto en Cúcuta como en Caracas.

El Comando sur de Faller pone a navegar de manera provocadora en el espacio aéreo venezolano, un avión espía que es rechazado con mucha contundencia por la fuerza aérea bolivariana.

Abrams perora con su prensa de bolsillo sobre lo inadmisible de descartar el uso de la fuerza y la violencia para destruir el gobierno legítimo de Caracas, al tiempo que se queja de la posición rusa que condena el inveterado sistema gringo de manipular gobiernos y Estados para subordinarlos a sus estrategias de dominación geopolítica.

Fukuyama, la eminencia gris neoliberal, aparece para disertar sobre las bondades de los regímenes liberales del capitalismo y descalificar las alternativas de poder popular y comunal surgidos con la revolución chavista.

Desde Bogotá, el Narco Canciller Holmes Trujillo, juega duro para atizar la difusión paramilitar en la Frontera común mediante la conformación de las Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas.

Y en las últimas horas el despliegue mediático contiene la promoción de transacciones para vender y dotar de aviones F16 a la Fuerza Aérea Colombiana, un negociado redondo que profundizara la corrupción en las Fuerzas Armadas de Duque, denunciada por la Revista Semana en sus recientes ediciones.

Así que todo el fuego de la conspiración está concentrado en Barbados para destruir cualquier avance político equilibrado en la Mesa de diálogos que con el acompañamiento de Noruega se adelanta en dicha isla.

Quieren que en 72 horas el gobierno renuncie y entregue a la desesperada camarilla ultraderechista de Guaido las conquistas populares y antiimperialistas de la patria de Bolívar.

Deliran y no aterrizan estos caballeros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2111 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: