Para Reinaldo Quijada y para conocimiento del público en general

Carta de renuncia de ex integrantes del Equipo Coordinador de UPP89 en Monagas

Maturín, 16 de junio de 2019

Señor:

Reinaldo Quijada

Coordinador Nacional UPP89

Presente.

Asunto: En el texto

Después de haber escrito varias páginas, con respecto al tema planteado de las reuniones con los diversos partidos de oposición, y basados en nuestra respuesta el pasado 20 de febrero, en el día de hoy solo tuvimos la necesidad de romperlas y dejar que los acontecimientos que se suceden día a día, en nuestra querida República Bolivariana de Venezuela, y en Latinoamérica, hablaran por sí solos.

Vemos como hasta el secretario General de la OEA, Luis Almagro, principal denigrante de nuestro país, pide investigación, sobre el dinero recaudado, en la supuesta ayuda humanitaria, en Colombia y que según fue entregada a los enviados, del "autonombrado presidente interino de Venezuela", el Diputado Juan Guaidó.

Alertábamos sobre reunirnos con cualquiera, con el solo hecho de crear un frente de oposición, para aislar al gobierno y sobre cualquier medida acabar con la Presidencia del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros. Veíamos como esa posición "polémica" de nuestro partido (aún en formación) UPP89, en nada ayudaría a conseguir esos fines y sobre todo, decretaba la muerte de nuestra organización. No obstante, no tomábamos desde el estado Monagas una posición radical, sino solo exigíamos que se nos fuera respetada la decisión de no aparecer firmando un documento. en el que aparecíamos todos en un mismo saco, conociendo las diferencias ideológicas, que nos tenemos unos de otros.

Decíamos que, no se puede olvidar el pasado y que cada quien debe primero examinar sus culpas y luego mostrar su interés en seguir construyendo la unidad esperada. No se podía dejar pasar por alto la sangre derramada y las lágrimas de sus familiares, causadas por personas que solo buscaban sus logros individuales y seguir obteniendo las prebendas que por décadas les han favorecido. Recordábamos, las "guarimbas", la "salida", los pedimentos de invasión extranjera para la salida del gobierno, sin pensar en el daño a la población total del país y sobre todo lo que ha sucedido en la República Bolivariana de Venezuela, desde la llegada al Poder del Comandante Hugo Rafaél Chávez Frías, que no tuvo reposo, ni paz a lo largo de los catorce años, en que se mantuvo en el Poder, por el solo hecho de favorecer a las comunidades más humildes y en sentido de pagar la gran deuda social que se había adquirido por los habitantes de esta parte del territorio planetario.

Muchos fueron los escondidos y camaleónicos que aparecieron en esos largo años y esa es la razón de las dificultades presentadas. Pero, muchas más eran las esperanzas de ese pueblo desprotegido, que hinchaba por cambiar su forma de vida y transformarse en ese hombre nuevo y mujer nueva, de la que tanto nos habló nuestro querido Ernesto "el ché" Guevara.

Decíamos que un documento de esa categoría debe tener la suficiente autoridad moral, para criticar y protestar las malas políticas llevadas a cabo por el gobierno, reclamarle la entrega del país, con malos contratos petroleros y extractivistas, el mal manejo de la economía, sin dejar de reconocer los bloqueos internacionales de nuestras divisas y el intento de aislamiento de nuestro país en el concierto de naciones del mundo.

Nuestro partido ha defendido muchas banderas desde su creación y creemos firmemente que no es el momento de cambiarlas. Hoy más que nunca, debemos rescatarlas: "la ética y la moral política", "Ejercer el Poder por Poder", "Ni la derecha reaccionaria y entreguista, ni el gobierno nos representan", y conjuntamente con nuestros amigos de Marea Socialista y otros, la Plataforma en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, "No a la entrega del Arco Minero del Orinoco", "No a la ley de concesiones", "No a la entrega de la Soberanía Petrolera" y muchas otras más, que aunque por ahora no han tenido la suerte de proyectarnos, creemos que sí es la dirección correcta y que más temprano que tarde, el punto de quiebre nos favorecería.

Pero nos llevamos otra gran sorpresa, cuando leemos, la carta de petición de audiencia, al presidente autonombrado en una plaza pública, que no solamente, nos lleva a reconocerlo, sino que nos hace ser partícipes de un "golpe de estado", no planteado por nosotros, en que no estamos de acuerdo y sobre todo no tenemos ningún futuro como organización, conociendo de antemano la forma de actuar de los integrantes de ese movimiento.

Comienza la carta señalando al destinatario y nombrándolo "Presidente" (de qué?), "Su despacho" (¿????), continúa reconociéndole su intenso trabajo y los riesgos asumidos, para superar la crisis general, política, económica, social y ética que el país padece y que todos hemos visto como ha recrudecido, luego del 23 de enero, cuando dicho personaje tomó esa infausta decisión de usurpar el poder nacional, aunque todos sabemos su incapacidad de pensamiento y no se muestra más que como un títere del imperio estadounidense, y sobre todo, hace mención de las actuaciones violatorias de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado de Derecho, cuando en este sagrado libro azul, en ninguna parte habla de autonombramiento como presidente interino y mucho menos que una persona pueda ocupar dos cargos, véase: es Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Interino de Venezuela.

De cuál liderazgo hablamos, si lo que hemos visto hasta ahora son actuaciones esporádicas, monitoreadas por el gobierno del Genocida más grande del mundo y sobre todo tan mal ejecutadas por el interino, que cada día decrece en su actividad y ya a esta fecha son casi nula sus actuaciones, salvo las ejercidas para llevar hambre y desolación al pueblo venezolano, robarse los dineros de nuestras instituciones en el extranjero, evitar la compra de insumos y medicinas y además amenazar con una intervención militar extranjera, que solo traerá caos, destrucción y entrega de nuestro territorio a los imperialistas del mundo.

Les deseamos éxito, en la conformación de ese frente opositor, que interponga los intereses superiores, por encima de los intereses particulares y grupales, que negocie y dialogue con el gobierno del Presidente Maduro, porque en el caso de Juan Guaidó, solo se nota el fracaso y el nerviosismo por apurar una salida mundial antidemocrática y con la respectiva venta de nuestro país, pasando por el caos la destrucción y la muerte de muchos venezolanos. Si creemos que posiciones como las de Vente Venezuela, Primero Justicia y Voluntad Popular, son irreconciliables dado el grado de odio y rencor que ellos profesan, para los que no son de su clase social.

Nos viene en este momento a la memoria una frase de nuestro querido Fabricio Ojeda, no siendo militante de la izquierda venezolana, no buscó al Imperio para rechazar al gobierno de turno, sino que tomó la determinación de renunciar a su Curúl del Congreso Nacional y empuñar las armas, para liberar a su pueblo de una oprobiosa dirección política, y suscribió:

"…. Y es que era de ingenuo o de iluso pensar que, con el solo derrocamiento del tirano y el retorno a la vida institucional, con poderes elegidos, se había logrado la solución de nuestros problemas. Nosotros creímos, de muy buena fe, lo repito, que las diferencias transitorias podrían ponerse a un lado para ponerse a trabajar por la patria, para que cesaran los viejos odios, las rencillas parroquianas y cada uno pensara más en el progreso del país que en sus intereses personales.

Nosotros creímos, que el patriotismo estaba por encima de blandenguerías y de grupos. Pero lo primero que algunos hicieron de regreso al país, fue atentar contra la Junta Patriótica, contra sus miembros fundadores, que en la resistencia habían sabido trazar una línea política justa, que terminó con la victoria popular."

Fabricio Ojeda, Carta de Renuncia al Congreso Nacional, (1.962).

Solo nos queda, dar un paso al lado y dejar que otras personas traten de construir lo que nosotros no pudimos y que nos dedicaremos desde otras trincheras a pedir por nuestro país, por la Paz del mundo y sobre todo por una mejor calidad de vida, de todos los que habitamos la Patria de Bolívar.

Desde el estado Monagas

Dirección Política de UPP89

Es Auténtico:

Lic. César M Millán Marcano C.I. 03.329.166

Abog. Naudis Cortés C.I. 10.309.345

Lic. Luis Navarro C.I. 09.895.907

Maturín, junio de 2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter