¿Qué pasó contigo muchacho? Gua–ído gua-íota, guaí- pal` carajo

El autoproclamado lo más seguro que sale apresuradamente para el norte después del 12 de febrero de 2019, una nueva fecha que le predice la oposición y sus aliados sobre la caída del gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, es probable que dirá que le ofrecieron muchas villas y castillos y que con esa presión no aguanto dos pedidas. Luego cantará el merengue caraqueño "El Norte es una Quimera":

Me fui para Nueva York
en busca de unos centavos
y he regresado a Caracas
como fuete de arrear pavos.

El norte es una quimera,
qué atrocidad,
y dicen que allá se vive
como un pachá.

Ay, Nueva York,
no me halagas con el oro,
tu ley seca la rechazo,
no me agrada y la deploro.

A Nueva York
yo más no voy:
allá no hay berro,
no hay vino y no hay amor.

Todo el que va a Nueva York
se vuelve tan embustero
que si allá lavaba platos
dice aquí que era platero.

No vuelvo pa’ Nueva York,
lo juro por San Andrés,
no me gusta hablar inglés

ni montar en ascensor.

Hay que tener un poco de jocosidad ante esta situación que es bastante inverosímil, fuera del marco constitucional, pero es lo que ocurre en estas tierras caribeñas, "marquesianas" por lo del "realismo mágico", o la "tierra donde todo es posible" según el eslogan del Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Habría que inventar otro término o frase para un loco de carretera, igual que otro, llamado Pedro el Breve, que lo hizo en 2002, quienes obviaron la Carta Magna y se autoproclamaron Presidentes de la República Bolivariana de Venezuela.

Esa vaina solo se le puede aceptar a Benjamín Rausseo, "Er` Conde del Guácharo" que es un tremendo jodedor, pero a un tipo que supuestamente la "Universidad pasó por él", ya es mucho irrespeto hacia los que confían en personas que dicen ser voceros del pueblo opositor, quienes no tienen la culpa de sus líderes corruptos, ladrones y traidores a su causa, quienes están en el exterior dándose la "Dolce Vita"; y sus parciales que están en Venezuela que se jodan. Es evidente que se vive, como diría Eduardo Galeano, en el "Mundo al Revés", entonces déjese a Er` Conde que le ponga nombre en sus actividades de guachafita a esta nueva situación de desconocimiento del orden jurídico de este país.

De lo que si el pueblo venezolano, los del proceso revolucionario y los escuálidos, están muy seguro es que esos dirigentes de la derecha que están autoexiliados son unos pseudo lideres fracasados. El Gua-Ido no tardara en declararse en una plaza en Colombia AUTO EXILIADO. Eso lo pueden jurar, ese es su destino, porque como dice el merengue para Nueva York no vuelve por no cumplir con los deseos de los gringos: Dar el Golpe de Estado al Presidente Nicolás Maduro.

Es importante indicar que cuando cualquier irresponsable asume una actitud como la que se le presentó al Gua-IDO lo hace sin medir las consecuencias, porque se siente guapo y apoyado, pero la historia ha demostrado que cuando los abandonan y quedan solos salen a la carrera dejando una estela amarilla, como las que marcan en la mitad de las carreteras para una mejor visibilidad de la ruta, lo que hace recordar a los atletas que corren 100 m, que hacen su máximo esfuerzo en esa distancia, pero que después sus condiciones no son las mismas para recorridos de largo aliento.

Eso le pasará al Gua-IDIOTA, porque en cualquier momento al ver que las conversaciones políticas entre los diferentes actores de la política mundial, interesados en las riquezas de estas tierras por tener inversiones o acuerdos económicos, países que en un primer momento le reconocieron como Jefe de Estado, entrarán en sindéresis por las consideraciones anteriores, entonces el auto juramentado quedará como aparece en una foto de esas que sacó la oposición el 03 de octubre de 2009 para agredir a la Guardia Nacional Bolivariana, en donde aparece con las nalgas peladas, y sin esos apoyos que son circunstanciales constatará el abandonado a su suerte. Es lógico razonar así por lo que vale Venezuela desde el punto de vista de proveedor seguro de materias primas para el futuro de la humanidad, puesto que de acuerdo a los que atacan a este país, en él hay de todo y para todos, pero el imperialismo lo quiere para sí, a lo que los Jefes de Estado que piensan en sus pueblos, esperan que las aguas pierdan la turbidez y de esa manera poder establecer las condiciones equiparables en el nuevo tablero político.

Lo que pasa es que Venezuela tiene el concepto y la doctrina Bolivariana-Chavista, que define a la patria como soberana, libre e independiente, cuestión esta que no le gusta a quienes a través de la historia han impuesto lideres, gobiernos y dictadores con acciones bélicas de invasión, sin compasión alguna hacia los pueblos, quienes al final son los que resultan los afectados. Lo que no toleran los gobiernos de Estados Unidos es que Venezuela se les ha plantado y espera pacientemente las bravuconadas de quienes se amparan en la superioridad de las armas, pero el pueblo venezolano no es igual a los que el imperio ha enfrentado en el siglo pasado ni en el que va del corriente, con excepción de Vietnam, porque en estas tierras desde que ocurrieron las montoneras después de la Guerra Federal, por unos insensatos que abandonaron el ideario del Libertador Bolívar y entraron en guerras intestinas, se ha evitado la guerra civil, el pueblo ha madurado mucho y los líderes de la Revolución Bolivariana se han ocupado más por la suerte de los venezolanos que llevarlos a confrontaciones que al final quien pierde es la República. En tiempo reciente Hugo Chávez dio el ejemplo y evito que la sangre corriera por las calles de las ciudades y campos de Venezuela.

El Presidente Nicolás Maduro, está buscando la paz a toda costa, pero en todo momento haría lo necesario para demostrar la herencia de quienes habitan en esta patria, asumiendo el contenido de aquella carta que envió el Libertador Bolívar al agente estadounidense John Baptist Irvine en 1818: "Parece que el intento de usted es forzarme a que reciproque los insultos: no lo haré; pero si protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndonos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si el mundo entero la ofende". Esa es la herencia que dejaron los Libertadores de América del Sur, es un orgullo que hace que vibre la sangre de los venezolanos e incremente su conciencia de que no habrá paz si no se hace respetar la soberanía y esta reside en un pueblo que sabrá defenderla sin importar sus consecuencias, porque la razón asiste a quienes saben demostrarla. Por eso Maduro antepone la paz antes que la guerra.

Ahora bien, una invasión por parte de países o potencias imperialistas es distinto, en esas circunstancias el pueblo en armas, es decir, todos los venezolanos, tienen la obligación de defenderse de cualquier agresión contra el territorio venezolano, por el valor que da la conciencia y sentimiento arraigado en el alma de lo que es la patria, por convicción o por juramento, resistiendo cualquier tipo de arremetida y dejar la vida en el combate si fuera posible para evitar el mancillamiento de la gloriosa República Bolivariana de Venezuela, herencia de los Libertadores.

La inexperiencia política del Gua-IDO es la que están aprovechando los Halcones del Imperialismo Yankee, porque un idiota no tiene conciencia de lo que su osadía pudiera causarle al pueblo venezolano. Se puede hacer una comparación de responsabilidad y certeza en la toma de decisiones a favor de la mayoría. El 11 de abril de 2002 el Presidente Chávez se vio sometido por presiones de antiguos militares, subordinados a la misión gringa que estuvo por mucho tiempo dentro de Fuerte Tiuna, el último generalato sin tropas, sostenedores de la IV República y del Pacto de Puntofijo, quienes le dieron un ultimátum bajo las siguientes condiciones o escenarios: Te metes por un laberinto sin salida, nos obligas a acabar con todos los líderes de la revolución presentes en Miraflores, se bombardean los barrios en donde tienes mayor apoyo popular, o nos entregas el poder sin entrar en una guerra civil.

Chávez, conocedor de la situación militar y política por la que atravesaba el país, inteligentemente negocio su entrega personal para evitar el derramamiento de sangre, porque hizo los cálculos siguientes: 1.- Que su actitud obligaría a desenmascarar a todos los traidores; 2.- Que el pueblo no se calaría una imposición de ese tipo, un golpe de estado por fuerzas internas y apoyados por el gobierno de Estados Unidos. El tiempo de 47 horas, un poco más o menos, le dio la razón en las dos hipótesis.

Ante esa circunstancia privó el criterio del Estadista, hacer el menor daño al pueblo, prefirió entregarse y que hicieran con él lo que les diera la gana, pero así evitaba una sangrienta guerra fratricida, que quizás hasta estos momentos se estuviera en combate, como ocurrió en Colombia después del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Se van a cumplir 71 años de El Bogotazo, luego de ese magnicidio, debido que indefectiblemente Gaitán seria el presidente de Colombia, lo que impidió con ese abominable hecho la rancia oligarquía colombiana, la misma que atentó más de una vez contra el Libertador Simón Bolívar. Es su conducta y no desaparecerá hasta que se levante un Bolívar, un Sucre o un Chávez en esa nación que rija su destino para bienestar de su población.

El Comandante Eterno Hugo Chávez hizo la jugada perfecta, quizás irrepetible en la historia del mundo porque ya todos saben el resultado final de la breve dictadura que se instauró en Venezuela ese 11 de abril de 2002. El pueblo pacientemente iría a la resistencia, reclamaría su derecho a la democracia y enarbolaría la bandera de la Libertad, Soberanía e Igualdad.

Los venezolanos tienen que entender que toda la guerra contra Venezuela es por sus inmensas riquezas, sin necesidad de enrostrarlo a los hermanos latinoamericanos, estas tierras y su pueblo no son culpables de que el todo poderoso, el Dios benefactor, le haya brindado la oportunidad de poder contar con recursos para su propio progreso y para los pueblos hermanos de este continente. Haciendo uso de su libre arbitrio de compartirlo solidariamente con los países menos favorecidos, buscando siempre contribuir a la estabilidad económica, el desarrollo y paz de la región.

Como el bloqueo (Guerra Económica) no viene solo, sino que hay intereses por esas riquezas, los que se consideran con derecho propio buscan a los tontos inútiles, tipo Gua-Idiota, para que reclamen el poder que ellos, la oligarquía y la burguesía, no pueden alcanzar, y por eso hay que remacharle al pueblo, una y otra vez, que la lucha de clases siempre aparecerá cuando los que se creen predestinados soliciten el beneficio de la producción para ellos y que los demás se mantengan como esclavos y explotados, que es lo que ha ocurrido a lo largo de la historia del mundo. El pueblo opositor entiende perfectamente que la irresponsabilidad de Julio Borges, Leopoldo López y Antonio Ledezma, entre otros, fue la que originó el bloqueo económico y la ruptura de las relaciones comerciales con los Estados Unidos y por eso se está viviendo la situación que padecen todos los venezolanos sin distingos de colores.

Por eso los poderes facticos utilizan todos los medios posibles para distorsionar las verdades y con ello van sumiendo en el obscurantismo y la ignorancia a las poblaciones. Eso ha demostrado que mientras se mantenga oprimida a la inmensa mayoría que menos tienen, es abundante la ganancia para los pocos, quienes se sienten ungidos por el poder que da la opulencia y la exclusión.

Se puede decir que hay una gran decepción del pueblo venezolano con los líderes de la oposición, los escuálidos, muy apropiado el nombre que le endilgó Hugo Chávez a quienes no tienen sentido de la política. No se entiende que asistiendo los venezolanos, ahora en revolución con mayor oportunidad, a las escuelas, liceos y universidades, en donde dictan clases de formación humanística y científica, que definen conceptos universales, estos sean trastocados por intereses personales o de grupos, sin base etimológica, semiótica, epistemológica o jurídica, y desconozcan el significado de DEMOCRACIA, y le enrostren al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros que es un DICTADOR, echando por tierra conceptos que son básicos para definir sistemas políticos que existen y que son de diáfana comprensión porque se pueden demostrar con ejemplos del pasado y contemporáneos. Es obvio que la manipulación de los conceptos busca confundir a los pueblos del mundo, porque en Venezuela, que ha salido del analfabetismo y que sigue estudiando ahora y por siempre, será difícil de confundir, manipular y engañar como ocurrió desde la época colonial hasta la IV República; y es ese pueblo que entiende claramente en que sistema político se vive y el cual respalda cada vez que hay una consulta pública.

Por último, lamentablemente lo digo así, que la Europa culturizada, que pretende seguir dando ejemplo al mundo, por ser cuna de civilización, ahora trate de difundir que donde se hacen elecciones libres hay una DICTADURA, el colmo de la manipulación para sus pueblos, porque en esta parte del continente americano ya todos conocen la verdad, la realidad, debido a que no pueden engañar a sus habitantes como lo hacían con los originarios o indígenas, a quienes explotaron y esclavizaron por siglos. Hoy es diferente, seguirán engañándose ellos mismos y al grupito de la oligarquía criolla, que repiten como loros lo que quieren que digan los centro de poder y el imperialismo, creyendo que van a confundir, nuevamente, a quienes una vez conquistaron y casi que exterminan con el genocidio más grande del mundo, pero estos pueblos ya los conocen y no podrán conducirlos nuevamente a la inopia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1514 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar José Hernández Borges

Omar José Hernández Borges

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a275810.htmlCd0NV CAC = Y co = US