Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe

Tal y como veníamos anunciando: el 10 – E debe tomarse como el inicio de la Ruta Pacífica Democrática Constitucional por la que hemos de transitar los venezolanos necesitados y ganados para transformar la espantosa Crisis Humanitaria Integral a la cual hemos sido arrastrados por los miserables tránsfugas maduristas que se autonombraron "líderes – dirigentes" tanto de esa vaina que llaman el PMUD y sus aliados en la MUD.

Los tránsfugas tienen representación y vocería en ambos lados. Se emparentaron en función de los intereses económicos y los militares no se quedaron como los pendejos mirones de palo y terminaron crearon su propio frente de acciones y han logrado hacerse del control de importantísinas empresas e unstituciones, saben que sin uno no pudiesen existir los otros, al contrario, se sostienen entre sí como un trío de borrachos.

El 2018 fue el año de cierre del más infernal sexenio político – económico desde la gesta libertadora.

A la muerte de Chávez las expectativas de los tres grandes bloques sociales apostaron a la oportunidad que se presentaba para la toma del Poder y el ejercicio de éste según los modelos socio – económicos que vienen siendo expuestos.

Por una parte el Bloque del Nido de Alacranes (como los bautizó oportunamente el Gral. Müller Rojas) que se mimetizó en el Transfuguismo Madurista, aprovecharon la ausencia del Comandante y activaron la retórica del "Socialismo del Siglo XXI" para manipular la herencia recibida y tratar que no se desmovilizaran; por otra parte, el Bloque de la MUD, con su retórica del Capitalismo, disputándose también el control a lo interno y, finalmente, el Bloque de los Ni – NI que, ante el fracaso y pugnacidad entre los anteriores, han asomado la necesidad de una "Tercera Vía" porque han visto el rotundo fracaso de los extremos.

Mientras sucedía esta aberrante realidad, se tenía la percepción que el Pueblo estaba distraído, deambulante, fantasmal, lánguido, cargando sobre sus espaldas los cántaros de agua para regarla sobre tanta inmundicia y candela, exigiendo Orden y Seriedad Política para la conducción de la Patria.

Pero los tránsfugas maduristas No les pararon bola. Los subestimaron. La arrogancia y prepotencia los escindió del Pueblo Chavista, del Pueblo Opositor y del Pueblo Ni - Ni que iba y venía, una y otra vez, cargando sobre su existencia cántaros de agua.

Pero los tránsfugas no advertían cómo el noble Pueblo se cargaba también de arrechera por las traiciones y estafas políticas, de indignación, de dolor y espanto, de necesidades no resueltas, de hambre, …de miseria en general, los tránsfugas tampoco aprendieron de aquel cuento del tipo que todos los días cruzaba la frontera en bicicleta.

Para los tiempos de Chávez, más del 80% de la población se había logrado activar y movilizar inspirados en lo establecido en el Preámbulo Constitucional de aquello "Participativo y Protagónico" pero, ni los tránsfugas, que heredaron del Comandante unos 8 millones de seguidores, ni los tránsfugas aliados en la MUD, que alcanzaron más de 7 millones de almas, supieron capitalizar semejante fuerza de participación democrática.

Con estos números Venezuela se había colocado a la vanguardia de las más concurridas movilizaciones políticas que sorprendía a propios y extraños.

Decenas de calles, avenidas, espacios públicos y privados fueron protagonistas de estrellas fugaces verborreicas y comecandelas que subestimaron al prójimo tratándolos como objetos electores y no como sujetos para la transformación social.

He ahí un gravísimo error.

En tan sólo seis años los tránsfugas revirtieron eso y las estadísticas del 9 – D muestran exactamente lo contrario: un 80% de participación abstencionista democrática electoral.

¡8 de cada 10 venezolanos alzaron su voz de firme rechazo!

Las "estrellas fugaces" civiles se desvanecieron y los "soles militares" de tanto brillar terminaron encandilando a sus subalternos. Ha habido mucho billete y poco honor y probidad,

Y el Pueblo civil y uniformado iba y venía, una y otra vez, cargando sobre su existencia cántaros de agua pero los tránsfugas no advertían cómo el pueblo noble se cargaba también de arrechera, de indignación, de dolor y espanto, de necesidades no resueltas, de hambre, …de miseria en general.

Y del rol de "estrellas y soles", estos empezaron a ser percibidos como unos vulgares verdugos, como unos vulgares chulos, como unos vulgares traidores, como unos vulgares estafadores, como unos vulgares entreguistas.

Ante la nueva oportunidad que se presenta a partir del 10 – E, los tránsfugas se sienten personalmente afectados, sintiéndose perdidos y aislados tanto a lo interno nacional como en el concierto internacional de las naciones democráticas del mundo.

El 10 - E prendimos la luz, aquella que sabíamos que estaba al final del tunel que nos muestra los rostros temblorosos y sudorosos propio de los y las cobardes que ahora invocan un falso nacionalismo que les permita sacrificar otro grupo de mujeres y hombres para salvar sus pellejos y a la vez permitirles pasar de victimarios a víctimas.

El transfuguismo madurista de Nicolás, Diosdado y Padrino López a la cabeza, apuestan, como en el infernal sexenio 2013 – 2018, a mantener férreo el bastón que empuñan en pleno forcejeo para evitar la ponzoña del otro, y se han garantizado neutralizar cualquier disidencia teniendo como herramientas los insostenibles Bonos y el aberrante, discriminatorio, excluyente y separatista "Carnet Mi Negra de la Patria" como un poderoso mecanismo de Control Social.

El transfuguismo madurista en la MUD picó adelante y logró tomar oxigenarse para mostrar, mientras se dan las negociaciones de la transición, al joven profesional, Presidente de la AN, Juan Guaidó, que ha logrado despertar el interés nacional e internacional. Ni Ramos Allup, ni Capriles, ni María Corina, ni Henry Falcón, ni Reynaldo Quijada, ni Julio Borges, responsables de haber descapitalizado la necesaria oposición a Nicolás, se habían acercado tanto a lo que pudiera ser el inicio de una nueva época.

Y el Pueblo civil y uniformado que iba y venía, una y otra vez, cargando sobre su existencia cántaros de agua, fueron ignorados y violentados en sus derechos constitucionales por los tránsfugas que no advirtieron cómo el pueblo noble se cargaba también de arrechera, de indignación, de dolor y espanto, de necesidades no resueltas, de hambre, …de miseria en general.

El glorioso Pueblo civil y uniformado empezó a romper los cántaros porque se cansó de cargar, además, tanta paja loca, tanta ignominia, tanta hambre, tantos pellejos, tantos discursos repetitivos, baratos y de pacotilla; tantas ofensas, tantas estafas políticas, tantas mentiras, tantas noticias de corrupción y de impunidad, tantas violaciones de sus Derechos Humanos y Constitucionales, se cansó de denunciar cómo desangraban la patria, cómo destruyeron el acceso a los bienes y servicios, se cansó de ver cómo se llegó a más del 83% de pobreza y niños hurgando en la basura, se cansó también de tantos tragatintas, escribidores de oficio otrora intelectualoides, …de tantos bolsas, imbéciles y estúpidos que necesitan justificar tanto premio, condecoraciones, reconocimientos y billete recibido para los bodrios de televisión, radio y periódicos…

No les pararon bola.

El glorioso Pueblo civil y uniformado prendió la luz (como dicen en el barrio) y retomó la lectura, la interpretación, la hermenéutica jurídica para blindar la inevitable e indetenible nueva lucha pacífica, alegre y democrática.

El glorioso Pueblo civil y uniformado retomó la Carta Magna y encontró en el Preámbulo, en el 326, en el 333 y en el 350 Constitucional el camino a su génesis libertaria, haciendo letra viva de lo establecido en la Segunda Ley de la Termodinámica en el marco de una adaptación para lo socio – político.

El Pueblo civil y uniformado que iba y venía, una y otra vez, cargando sobre su existencia cántaros de agua, fueron ignorados y violentados en sus derechos constitucionales por los tránsfugas que no advirtieron cómo el pueblo noble se cargaba también de arrechera, de indignación, de dolor y espanto, de necesidades no resueltas, de hambre, …de miseria en general, y veremos las consecuencias finales: Ni amnistía ni mucho menos impunidad para los responsables de haber destrozado la Patria!

TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA HASTA QUE SE ROMPE

Analista Político y Cultural Comunitario

ricardoroymb1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter