El festin de los cuervos [golpe de estado 2019]

La oposición apátrida no tiene "consenso", para que la AN aseste un "golpe seco" (nombrar a Guaidó, y establecer un marco protocolar con imposición de banda; invitados internacionales; y la "bendición" de la OEA); que ellos reconocen NO MEDRARÍA la estabilidad y continuidad de nuestro gobierno, pero que les daría la "excusa perfecta" para una intervención militar extranjera (¡jamás descartada!). No pretende -USA- ejecutar una "invasión" al estilo Grenada, Panamá, Cuba, República Dominicana, Guatemala o Haití, sino como "factor de apoyo" al gobierno "paralelo" (quizás, al estilo de "cascos azules" de la ONU).

Para el "golpe seco", se han encontrado con diversas contradicciones internas:

Primera: La propia cobardía de los factores de la Derecha, acostumbrados a que "todo se lo haga USA" (recuerden que todo el guión del 11 de Abril de 2002, fue escrito en la embajada gringa en Caracas; incluyendo el apostamiento de los francotiradores, que pondrían la "guinda del vaso" para el llamado "casus belli"). Además, saben que la reacción (inesperada; para ellos) del pueblo en la calle, está "vivíta y coleando".

Segunda: Lo de "investir a Guaidó", es del rechazo unánime de las cúpulas podridas del fascismo opositor (Capriles, L. López, Ramos Allup, Borges, MCM, Rosales, Ledezma, Smolanski "El Judío Maravilloso", Falcón, etc.), porque sería "el candidato natural" en una próxima medición, y eso los mandaría "a la tumba". En el fondo de sus "almas", ellos se tienen más odio entre sí, que el que pudieran manifestarle a Maduro. (Esto último, pueden corroborarlo, ubicando a un venezolano-suizo-francés llamado Luís Lavié Beracasa; quien vive ahora en la Confederación Helvética, y es hijo de la caraqueña -ex-potentada Maruja Beracasa Bencecry).

Lo que están calculando, es "el tiempo"; para su propio (de los "líderes") reacomodo (y Guaidó es el perfecto títere): Se plantearon -muy en serio- el "Modelo Betancourt-Caldera": Irse del país; en calidad de "exiliados", y regresar "fresquítos", por una supuesta "aclamación de las masas". (En el fondo, es solo la bendición del Imperio lo que buscan; pero, la coartada de "exiliarse", es porque, algún "asesor berraco", les dijo que su presencia en Venezuela les causa "desgaste"; amén del "culillo" natural que tienen estos "bárbaros", de enfrentar una sedición abierta. Repito: Fue la estratagema exitosa del cobarde/asesino de Rómulo Betancourt).

Ahora bien..., ustedes me preguntarán: "¿Pero, ní HCR, ní Rosales, ní HRA, ní Falcón, ní MCM, se han ido del país...? Precisamente, ellos no juegan a ser "los escogidos", pero sí que (en un "retruque") puedan "pescar en río revuelto". Fíjense que; aun sin haberse acogido al "exilio dorado", ní Capriles, ní Rosales, ni HRA, ní Falcón, han hecho ruido con lo del "Plan Guaidó". La única "alborotadora de la comarca" (la única de todos ellos que tiene "bolas"; y que "vale la pena"), es María Corina Machado.

Saben, que el boicot político internacional puede forzarnos a un acuerdo para nuevas elecciones generales; y cada uno busca ser "el elegido" (for USA). Dentro de este marco, "queman" a una generación de relevo dentro de la MUD-USA (Guaidó-González), y esperan "el zarpazo final" (forzarían a un nuevo CNE; con mayoría opositora; y les vendría todo el "billetaje" de dólares para asegurarse una "victoria". Amén, de que la crisis nos causa una importante desmovilización; y que les vendría el "fenómeno Bolsonaro": 6 millones de "militantes evangélicos" estarían allí -alineados y alienados-, para votar por ellos; "sin chistar"; muchísimos de los cuales venían -anteriormente- del "mundo popular chavista").

Lo que le es resta por definir, es ¿qué hacer con el chavismo...? Saben que somos una fuerza homogénea; con mucho anclaje popular; y con una vanguardia dispuesta a "batirse" hasta el final. No les será fácil. La opción FASCISTA del "exterminio físico masivo" (ya ensayada y practicada -aunque frustrada- el año 2002), no está descartada, pero tendrían que "doblegar" a la gran mediática mundial, y silenciar las redes sociales; además de liquidar las formas populares de comunicación. ¿Matar a 6 millones de chavistas duros...? ¿Cómo lograrlo, en esta época, de altísima (gracias a la Revolución Bolivariana) politización de las masas...? Los "modelos" de Ruanda, Indonesia, Vietnám, Chile, Libia, Irak o Panamá (por solo mencionar siete), no les cuadran; mucho menos ahora, cuando el "todopoderoso" ejército de los Estados Unidos, ha "abierto las patas" en Siria, diciendo que se rinde.

Por esto último, es que se buscan a sectores "desprendidos" del chavismo, que les puedan servir de "colchón de amortiguación", frente a una ofensiva revolucionaria de resguardo histórico (del legado de Hugo Chávez). Rafael Ramírez, Jorge Giordani, Nícmer Evans, Juan Barreto, Luisa Ortega Díaz, Raúl Isaías Baduel, Mary Pili Hernández, Rafael Isea, Eva Gólinger, Clíver Alcalá Cordones, Héctor Navarro, Hebert García Plaza, etc., estarían allí, para servir como "ases" del nuevo "juego de truco". "¡Vengan a mí, que tengo flor!" -exclamaría el Departamento de Estado.

La liquidación masiva vendrá. Lo que no sabemos es, cuándo y cómo. ¡Que Dios nos agarre confesados...! [Ya, para ésa fecha, Juan Guaidó, estará "echándose aire en las bolas"; en un hotel playero de la Costa Azul francesa; con 100 millones de dólares en sus "alforjas"...].

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3776 veces.



Jesús Meza Díaz


Visite el perfil de Jesús Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Meza Díaz

Jesús Meza Díaz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición