El 10 de Enero

Todos los huevos recogidos del gallinero opositor han sido colocados por sus miembros en una sola canasta llamada 10 de Enero. Han apostado estos eneptos dirigentes de la oposicion a que ese dia, toma de posesión del presidente Maduro para un nuevo período presidencial por haber sido reelecto el 20 de mayo, en elecciones libérrimas, suceda lo contrario: que no ocurra tal hecho, según ellos, por no ser legítimo y hay que tumbarlo y nombrar un gobierno transitorio surgido del imaginario aturdido de los mandaderos del imperio pues ese acto no aparece por ninguna parte en nuestra constitución.

Veamos: el artículo 348 constitucional establece los tres entes que tienen la iniciativa para convocar al poder originario a través de una asamblea nacional constituyente, entre ellos, el presidente de la república, tal cual hizo Maduro. La convocó y ella llamó a elecciones legalmente pues se efectuaron dentro del año establecido, 2018, cuando se cumplia el período legal de 6 años cumplido por Chávez y culminado por Maduro, a la sazón vice presidente de la república.

Esa elección le otorgó la presidencia a Nicolás Maduro con una voluntad popular de 68% de los votos válidos; por tanto, no hay duda de su legitimidad de origen.

Arguyen, entre tantas estupideces, que no tiene validez o legalidad tal elección porque la ANC no fue consultada en referendum popular analogandola con la del año 99 siendo que aquella lo fue porque no se establecía en la constitución del año 61ningún procedimiento mientras que ahora se establece dicho procedimiento en los articulos 347, 348, y 349 y, justamente, se aplicó el que alude a los habilitados para tomar la iniciativa: el presidente en consejo de ministros, los concejos municipales en cabildos y el 15% de inscritos en REP. Este usó Maduro, por tanto, no era obligante menos ilegal llevar la iniciativa a referendum popular.

Otro argumento falaz de este nido de locos que es la oposición, es que Maduro es un dictador porque viola derechos humanos y toman como ejemplo la prisión de quienes provocaron cientos de muertos porque patrocinaron y ejecutaron acciones terroristas los años 2024-2017, prepararon magnicidio contra el presidente que afortunadamente se frustró el 4 de agosto pasado. Un dictador tan raro que permite 4 elecciones en menos de un año y nadie de ellos puede convencer a otros paises de la comunidad internacional seria a creer toda la campaña sucia y aplicar una guerra multifactorial contra el pais para que nos invadan o ahorquen y el raro dictador no los desaparezca como es la práctica de este sistema de gobierno, dictatorial.

A todas estas, que se quedarán como novia de pueblo o con los crespos hechos pues lo único que sucederá es que Maduro será juramentado por el poder originario y popular a través de la ANC para un nuevo período presidencial constitucionalmente de seis años y los delirios opositores sólo serán eso: delirios.

 

jsronrojas@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter