A propósito de ser ciego

Maria Corina Machado nunca respondería mi carta porque se considera por encima del bien y del mal

Transcurridas más de 24 horas de la carta pública que le escribimos a Maria Corina Machado y sus seguidores en este portal¹, y que también fue publicada en otros medios que se hicieron eco de nuestras palabras, salvo por muy pocas personas sensatas, la mayoría de ellos simplemente salieron a agredirnos e insultarnos, tal y como lo hacen los maduristas con quienes disienten ante la crítica, y que por supuesto, tampoco dialogan con nadie, porque semejantes individuos – incluyendo los maricorinistas - se consideran como dueños de la verdad absoluta.

Más allá de sendos improperios, respetamos a esos ciudadanos, pero tampoco voy a callar, ante la inmensa dosis de odio que les han generado como factores ultra-radicales de la política. Incluso uno de ellos, por el hecho que exhorté a Maria Corina para que leyera más filosofía e historia, es porque me considero autosuficiente en tal materia. Obviamente, cuando se tienen perspectivas tan cerradas como esas, es decir, que leer parte de los hechos que han ocurrido en la humanidad resulta en algo inútil o de bazofia pensativa, en nada tiene que envidiarle cuando un presidente llama "intelectualoides" a quienes le critican su nefasto gobierno, ante la inmensa crisis social que nos afecta como nación.

La señora Machado, a quien no me ha temblado el pulso para llamarla La mantuana, es porque efectivamente esa es su condición. Bolívar fue un mantuano, así que el hecho de que Maria Corina sea denominada de tal manera, no debería generar ninguna molestia a sus seguidores, pero el problema se presenta porque éstos saben que su líder, no es precisamente una mujer con la cual se puedan establecer acuerdos con otros sectores, y más aún, como esta fémina es considerada una especie de ser con sangre azul, por ser "rica de cuna" – como algunos me lo han increpado -, no diferencia para nada las veces que el gobernador que vive invocando a Drácula en sus presentaciones públicas, le restriega al pueblo por redes sociales, que él tiene semejante condición "social". Verbigracia, palabras más, palabras menos, en ambos casos quieren decirnos: Te recuerdo que como tengo plata, puedo hacer contigo lo que me da la gana.

Maria Corina Machado, quien entiendo es ingeniera de profesión, desgraciadamente no entiende la política. La política no implica pegar cuatro gritos, o decirle a la cúpula madurista que son unos delincuentes ¡No! La política es comprender que los actores sociales, sin excepción, cumplen roles políticos aunque éstos no se dediquen precisamente al hacer política. La política implica una serie de hechos y acciones que no solamente se conjugan en realizar asambleas, foros o enviarle un mensaje a sus seguidores. La política requiere sindéresis. Y cuando ésta se encuentra ausente en el juicio o pensamiento de quien desea entrar en la lucha por el poder, no puede pretender que todo sea conforme su forma de pensar. Eso es totalitarismo.

La máscara que usa Maria Corina Machado ante el pueblo, conmigo no tiene resultados porque aunque le duela a ella y sus seguidores, hay que decirle que es una gran ignorante en el juego político. Por ello, su condición se asemeja a la de Diosdado Cabello en el conocimiento de la historia, y al de Nicolás Maduro en la conducción del país. Definitivamente es una lástima que su discurso sólo éste limitado al abstencionismo, o pedir "resistencia" a un pueblo que yace entre el hambre y la miseria.

Hay que construir una nueva oposición. Dejar que los radicales del madurismo y que siguen al maricorinismo terminen por autodestruirse. Ninguno de ellos son evidentes posibilidades para Venezuela. Y aunque Maria Corina Machado haya sido considerada entre las 100 mujeres ´más "influyentes" del mundo, la verdad es que esa condición queda desecha cuando ella y sus seguidores, se consideran por encima del bien y del mal.

Es simple. Maria Corina Machado nunca respondería una carta de un maestro de escuela, porque para ella, ese tipo de venezolanos, máxime si somos provenientes del chavismo, somos seres insignificantes, que también debemos ser desaparecidos sobre la faz de la tierra ¿Difieren en algo del madurismo con su discurso radical? Que cada uno tenga sus propias respuestas. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://www.aporrea.org/actualidad/a272018.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5426 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: