¿A Jaime Baily también lo torturaron?

Ya Primero Justicia encontró la formula para justificar que su "héroe" Juan Requesens, es inocente de su participación en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y todo su tren ejecutivo incluyendo el alto mando militar y a la primera combatiente Cilia Flores. Hecho sucedido el día 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas durante la celebración del 81 aniversarios de la GNB.

Era de esperarse, la derecha fascista y terrorista nunca va a reconocerse culpable de ningún hecho por más pruebas que se presenten en su contra. Ya en un twiter manifesté que estos justificarían que las declaraciones hechas por Requesens y mostradas a nivel nacional por el ministro Jorge Rodríguez en televisión, era un montaje. Pero no, se dieron cuenta que eso no les funcionaria y optaron por una más creíble para el entorno de fanáticos recalcitrantes y disociados que los siguen, ¡LA TORTURA! Claro, en un régimen dictatorial eso es lo más lógico, sacar confesiones a fuerza de torturas. Por eso sacan un comunicado denunciando el trato "cruel e inhumano" con que ha sido tratado el dirigente juvenil de esa tolda política.

Lo sorprendente es que en el video en cuestión no hay ni una mínima señal de tortura en Requesens. Pero, esperen, no crean que los "Justicieros" sean brutos, a pesar de haber demostrado muchas veces que lo son. A ellos no se les escapó ese detalle y se refieren a torturas sicológicas, que por supuesto no se notan físicamente. Aunque por acá yo pienso que pudieron darle un viaje de "perico" aliñado con burundanga y el pobre, extasiado en su tristeza y con los vapores de la fantasía se decidió a contar una historia inventada por los efectos alucinantes, pero que no sucedió.

Lo malo de ese comunicado, para los que lo redactaron es que omiten la retahíla de denuncias hechas por el payaso (perdón a los payasos), peruano Jaime Baily, especie de mercachifle del periodismo y con complejo de ser más gringo que Trump, señalando a Requesens y al mismo Julio Borges de estar comprometidos hasta los tequeteques en el frustrado magnicidio. Y peor aun, contándolo con lujos de detalles y cronológicamente en su programa de televisión desde allá, en Miami Beach, en el mismo mero centro del nido de conspiradores que hacen vida pensando en derrotar a Maduro por cualquier vía, incluso del asesinato para acabar con el proceso bolivariano.

Al monigote de Baily se le fue la lengua, no se sabe con que intención, aunque uno piensa, si nos llevamos por el comunicado de Primero Justicia, que también pudieron haberlo torturado a distancia, porque el fulano comprometió hasta al gobierno de Trump, que no es cualquier pendejada hacerlo, conociendo ya de lo que es capaz el inquilino de la Casa Blanca. Entonces elucubrando pensamos; ¿Seria que también Baily se metió un chucho aliñado y se le fue el yoyo?. Esperemos que opinión tenga ahora la oposición de estas declaraciones del presentador peruano pitiyanqui y tengamos un nuevo comunicado de los justicieros, esta vez con un poco más de credibilidad, porque ante tantas pruebas presentadas por el gobierno en su contra ya dan lastima como tratan de defenderse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3531 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: