Contra Revolución endógena ataca sin piedad

“La regulación de los precios a fin de evitar la especulación, el establecimiento del salario mínimo y la ley agraria que confiscó las tierras de los grandes propietarios para distribuirla entre los campesinos, exasperaron a la burguesía, a la aristocracia y al clero.

Las decisiones tomadas por el Poder Revolucionario no habían logrado aliviar la profunda crisis económica. La contrarrevolucionaria continuó provocando la escasez y especulación con los alimentos. Se depreció el valor de la moneda, mientras aumentaba la inflación y se acentuaban el hambre y el desempleo. La contrarrevolución pegaba duro en el estómago del pueblo.

Pequeños artesanos se arruinaban y los campesinos no encontraban mercados a sus productos. Era evidente que las masas pobres no recibían ningún beneficio del Poder Revolucionario.

La atmósfera de descontento, provocada por la derecha burguesa, abonada el terreno para la prédica de la ultra izquierda que cada día aumentaba su poder hasta ganar la mayoría en la Comuna de París.

La ultraizquierda hacia responsable a Robespierre y a los jacobinos de la miseria popular y exigía la satisfacción plena de las demandas de los trabajadores, sin percibir que desestabilizaba al Poder Revolucionario, minando su base y desprestigiando su autoridad prestando así una cuantiosa ayuda a la estrategia de la burguesía.

La burguesía encontró en la ultraizquierda el mejor aliado para el complot contra Robespierre. “La reacción encuentra en muchas ocasiones sus mejores aliados en aquellos que utilizando un lenguaje pseudorevolucionario y radicalmente extremista, lanzan sus fuerzas contra el poder constituido por la Revolución”. (Thenón)”.

Texto tomado de escritos del profesor Guillermo García Ponce (García, 2005), nos indica con toda claridad que en los momentos revolucionarios, siempre aparecen quienes, sin darse cuenta atentan contra la Revolución misma.

euclidesquevedo.ubv@gmail.com
Abogado experto en cibernética Jurídica

García, P. G. (2005). Maximiliano Robespierre: El incorruptible y la dictadura revolucionaria de los Jacobinos ; El socialismo del siglo XXI ; El latifundio y la Revolución Bolivariana. Caracas: VEA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter