El contrato oculto de "Er Conde del Guácharo" (Segunda parte)

La prensa y varios sitios de internet nos traen la noticia que “…El candidato presidencial opositor Benjamín Rausseo, conocido artísticamente como «Er Conde del Guácharo», anunció que en los próximos días se reunirá con los candidatos Hugo Chávez Frías y Manuel Rosales. Con ellos discutirá si seguirá en la campaña electoral, así como lo que se hará con el 19% de intención de voto, que según afirmó, ha reunido a su favor entre los electores venezolanos….”

Hace casi tres meses, específicamente el 30 de julio de 2.006, escribíamos en estas mismas páginas, un artículo denominado “El Contrato Oculto de Er Conde” que revelaba, que lo de la candidatura de Benjamín Rausseo, era una estrategia más dentro de la estructura de negocios de “Er Conde”.

Benjamín Rausseo es un hombre talentoso e inteligente, pero lo cierto es que su estrategia no le ha salido como la calculó. El número que presentará para su aspirada “negociación” (19%) , no es otra cosa que un producto de su imaginación y la revelación de lo que tenía en mente cuando todo empezó, es decir, negociar con la oposición el número porcentual, que podía separar a Chávez de Rosales, a cambio de beneficios políticos o económicos.

Lo cierto es que la mayoría de las encuestas separan a Chávez de Rosales por mas de un 19% y lo que es peor para él , ninguna medición le otorga a Er Conde ese 19% que ahora pretende negociar, por el contrario, no registra ni un 1% , con lo cual su pacto será simplemente emblemático.

Sus socios del parque temático en Nueva Esparta, declararon recientemente a un diario regional de la entidad insular, que no apoyaban a Benjamín en sus aspiraciones políticas. Por otra parte, el propio candidato ha revelado que Venevisión, la televisora nacional con la cual ha tenido contrato por años, ahora lo tiene vetado y hasta sus compañeros de trabajo y farándula han tomado los medios de comunicación para lanzar ácidos comentarios en contra de su incursión política.

Lo cierto es que Er Conde puede estar pensando, que si se inclina hacia Chávez perderá al público que asiste a sus espectáculos en los hoteles cinco estrellas y si apoya a Rosales puede ser definitivo perder los contratos que había celebrado con entidades públicas relacionadas con el sector chavista. “Que decisión tan difícil para este estadista”, me comentaba alguien con evidente sarcasmo.

Benjamín Rausseo tiene derecho como todo venezolano a competir por la silla presidencial. Todos tenemos la obligación de respetar su decisión, pero la confusión entre él y su personaje, no sólo hacia fuera de su campaña sino hacia dentro de ella ha sido su peor enemigo, ya que en política se negocia como en el “ show business” con contratos confidenciales, ya que cuando se hacen públicos, muchos de los fanáticos se decepcionan con su artista.

Por cierto Reporte Confidencial el día miércoles pasado, tres días antes de lo declarado por Rausseo, anunciaba que “Er Conde se monta en el autobús de Rosales”. En la publicación se anunciaba que será alrededor del 15 de noviembre el apoyo a favor del candidato de la oposición y será dentro del marco de un acto denominado “El espaldarazo”.

Amanecerá y veremos, como decía el tercio aquel.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6662 veces.



Braulio Jatar Alonso


Visite el perfil de Braulio Jatar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: