A propósito de la detención de Enrique Aristeguieta

Raúl: ya basta, esto no es Cuba

Detener a un anciano de la edad de Enrique Aristeguieta Gramko, como dijo un amigo, muestra que este gobierno está a punto de caer. Y no solo porque siente tanta vulnerabilidad, que un hombre de esta edad lo puede, según él, afectarlo gravemente. Sino porque en su supina ignorancia, no sabe que el pueblo venezolano, ese tigre que ahora se sabe acorralado y sin salida, se va despertando cada vez más. Y se va dando cuenta de esa realidad, y de que la única alternativa que le queda es luchar por su vida, con la estrategia del coraje, y no con la de la cohabitación, pues esta representaría someterse a unos delincuentes que lo quieren convertir en un esclavo domesticado.

Esta estrategia de meter miedo está dirigida por ustedes los cubanos, y los generales y demás personal que tienen aquí de jefes de las instancias de inteligencia. Todas las acciones de inteligencia, y de represión para neutralizar la protesta y la estrategia del coraje, tratando de infundir miedo, vienen de ustedes. Y quiero hacerles una advertencia. Esto no es Cuba. Allá pudieron infundir miedo, y convertir en esclavos domesticados al pueblo cubano.

Pero eso fue por razones geopolíticas, de la guerra fría. Y porque la economía allá no estaba como la de aquí. Y porque Sadim (Maduro, Midas al revés) no cometía tantos y tan repetidos errores como allá (hiperinflación, pérdida de la soberanía, somalización).

De hecho, sabemos que en este caso, el aparato represivo-aterrador no es más que un acto desesperado de "bluffing", de alardeo falso, que un jugador débil ejercita para tratar de engañar a su contrario, para que crea que es muy fuerte. Es algo que ha funcionado hasta cierto punto, con la complicidad de una dirigencia opositora en parte comprada por los caza-renta, en parte engañada por esas acciones, basados en un diagnóstico incorrecto de la situación de fuerzas potenciales relativas, que es lo que determina el resultado en un juego como este[i]. Pero las acciones que ustedes están tomando, antes que aparentar fortaleza, están mostrando, a las claras, debilidad. Por su diseño y ejecución misma. Ya la gran mayoría de los venezolanos no les creen.

Y así, un curioso byproduct, un producto colateral, es que los líderes políticos acomodaticios, que juegan en la práctica a favor de Maduro, quedan neutralizados, al ser desenmascarados, por el mismo Maduro, y la banda de los siete, al asumir estas acciones de ustedes como propias.

Así que esta acción de ustedes, a través de sus generales y personal cubano aquí, agentes de la dominación militar y económica de una potencia extranjera en nuestro país, muestra que también están cometiendo errores crasos, que van a contribuir a la caída de Maduro.

Pero la advertencia que hacemos aquí tiene que ver con algo más. A Diosdado le advertí que iban a caer muy pronto, y que se entregaran, para salir vivos, aquí:

https://www.aporrea.org/actualidad/a258386.html

La advertencia a ustedes, representantes aquí de la nomenklatura estalinista, corrupta y derechista que domina al pueblo cubano, es que lo que están haciendo aquí en Venezuela va a determinar que el pueblo venezolano se quiera activar para que, una vez que caiga el gobierno sátrapa de Maduro, ustedes son los siguientes en caer. Pues se han metido ya suficientemente con el pueblo venezolano. Con la patria de Simón Bolívar. Quien libertó a otras naciones del yugo opresor, de la esclavitud.

Personalmente no me gusta actuar por venganza, tanto por principios espirituales, como por consideraciones estratégicas. Pero lo que viene quizá no pueda ser detenido, incluso si no lo queremos. Deben retirarse inmediatamente a su país, porque sus acciones están siendo miradas por todo el mundo. Este, el gobierno de su títere Maduro, y de la banda de los siete, de la cual ustedes forman parte, ha sido el más nefasto de toda la historia en el país. Y uno de los más nefastos del mundo entero. El daño que está haciendo no solo tiene que ver con los venezolanos. Sino con los vecinos. Por la emigración indeseada. Y sus implicaciones en tráfico de droga, y terrorismo, y otros negocios sucios que no serán puestos de lado fácilmente a la hora de buscar responsables. Y la complicidad de ustedes ya está muy claramente establecida.

¿Tienen tiempo de retirarse y enmendar sus acciones? La verdad es que lo creo difícil. Pues no es un asunto solo de los venezolanos, como ven.

Pero si se retiran de una vez, y abandonan a este barco en claro naufragio, y reconocen sus errores, quizá no nos sumemos, como país, a la razzia que va a venir contra ustedes. Una guerra política contra un régimen opresor y esclavizador del pueblo cubano como el de ustedes, podría no estar dentro de las opciones del nuevo gobierno, siempre y cuando muestren voluntad de hacer reformas en su país que los pueda sacar por la vía democrática, y pacífica. Desde luego que su país va a tener que cambiar también. Pero tienen la opción de amainar la rabia acumulada de mucha gente, en muchos países, contra ustedes. En particular la de los venezolanos.

Vamos a sacar a Maduro y su régimen. En fin. Pero si no se van por las buenas, como advierto en la referida carta al cobarde de Diosdado, no podremos garantizar una salida pacífica para él. Lo mismo en el caso de ustedes. Dense cuenta de la realidad. Tanto aquí, como allá.

Han cometido un grave error con esto, pues. Imperdonable. Secuestrar a un personaje como Enrique Aristeguieta Gramko, por sus quilates como venezolano intachable, querido por todo el espectro político de la nación, por sus méritos conseguidos por luchas libertadoras desde mucho tiempo atrás, significa una bofetada a la cara de todos los venezolanos. Una afrenta personal, a la vez que nacional, contra la dignidad de la grandísima mayoría de nosotros los venezolanos. Y los ciudadanos decentes del mundo, también, como se está ya viendo. Enrique es, además, una piedra angular en el liderazgo del Movimiento Libertadores, la parte de la sociedad civil que ayudó a promover y realizar la Consulta Ciudadana del 16 de Julio pasado. Y del Pacto Republicano, que es la nueva coalición en formación, para armar un gobierno de transición, y garantizar la recuperación de Venezuela, no solo en lo inmediato, sino en el largo plazo también.

Ese secuestro es la gota que ha rebosado el vaso de nuestra paciencia. En particular en el caso de ustedes, que son realmente enemigos invasores de la patria de Bolívar. La nomenklatura corrupta y derechista cubana, traidora de las causas libertarias, más allá del discurso engañoso, y la justificación de las tropelías basados en que sus enemigos "son peores", sufrirá golpes cada vez más grandes, a medida que ustedes tarden más en reaccionar y saltar de este barco sin remedio, de Maduro y la banda de los siete. No estamos para que ustedes sigan abusando impunemente de nosotros, aquí en Venezuela. Pónganse las pilas.

Váyanse inmediatamente. Liberen al compañero de lucha Enrique Aristeguieta Gramko, o se verán con un pueblo de libertadores, el pueblo Venezolano enojado ya en grado superlativo.

Cordialmente y pendientes, que lo bueno ya llegó,

Felipe Pérez Martí

Caracas, 2 de Febrero, de 2018


[i] Ver el análisis que hago aquí: http://elestimulo.com/blog/regionales-aceleran-caida-de-maduro-predice-felipe-perez-marti/

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5485 veces.



Felipe Pérez Martí

Economista. Coordinador del Movimiento Libertadores. Ex-ministro de Planificación y Desarrollo.

 felipeperezmarti@gmail.com      @Sabiens

Visite el perfil de Felipe Pérez Martí para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: