Capitalismo Económico. Socialismo Político

Laissez Faire=dejar pasar, dejar hacer

Definición: Expresión francesa que significa, Abstención de los Gobiernos de interferir en el funcionamiento de un absoluto libre mercado, Capitalismo en estado puro.

Económico

Es la base del capitalismo. Nace el período de la Ilustración (movimiento cultural e intelectual, en Francia, Inglaterra, Alemania), desde finales del siglo XVII, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía del siglo XIX. La revolución francesa le dio en parao (libertad, igualdad, fraternidad)

Político: Venezuela

La corrupción se ajusta a esta teoría "dejad pasar y dejad hacer", hasta convertirse en un monstruo de mil cabezas y estamos pagando por ella, cifras han dado varias: Giordani, Brito García y Tarek le esta hincando el diente en PDVSA, se habla de 35 mil millones dólares, más de 3 veces de nuestras reservas internacionales. También está comenzando con Cadivi-Sencoex, para que no corra la misma suerte que Recadi, donde el único que pagó fue el chinito ¿Cuál es la diferencia entre la cuarta y la quinta en esta materia? ¿Tarek tomó la bandera y lo hará solito, se sumará la ANC y se convertirá en una política de Estado?......O vamos a echar culpa a otros, es inducida, nos inocularon estos genes el Imperialismo ¡ELLOS SON LOS CULPABLES!

Las Guarimbas, "no se dejaron hacer, ni dejaron pasar", era un golpe de estado suave, para incendiar el País. El Gobierno le dio un trato apropiado, luego de cuatro meses más de 100 muertos…...Pueblo con alto grado de conciencia política resolviendo: ANC votó por la paz o la guerra y adelanto elecciones Regionales, los castigaron y ganamos 18 gobernaciones.

Los altos precios, luce que están "dejando pasar y dejando hacer", convirtiendo en un monstruo muy feo y capitalizarlo en elecciones de Alcaldes, echándole la culpa al IMPERIALISMO. Si a ese le agregamos los BACHAQUEROS y en los municipios los Alcaldes son los jefes de los CLAP. Ya el carro de Drácula encontró unos galpones, por ahí es la cosa. El Pueblo espera soluciones, premia o castiga con el voto y observa dos corrientes: SOLUCIONES a) Gobierno, aumento sueldos se lo come la inflación "inducida" y anuncia tardíamente la aplicación de ley 50 productos, que aun no acaba de arrancar, pero que será Plan Cívico Militar para peinar 11.890 locales comerciales que el pueblo los castigará, eso sí es verdad, porque sabe quiénes son b) Potente innovación de Lacava, aplaudida por todo el pueblo c) Toma y dame de Carreño e Isaías d) La presión crece y alzan nuevas voces como José Vicente Rangel "no hay ingresos ni salarios que soporten los altos costos en el País" Entre VERDADES Y EXCUSAS a) La oligarquía está castigando al pueblo porque el Chavismo gano 18 Gobernaciones ELLOS SON LOS CULPABLES, Julio Bogues, trancando los recursos para no llegue comida y medicina. Trasnacionales violan los derechos humanos de la población. Trump, la guerra económica.

Política Electoral

1.- ANC, pueblo votó, por paz, controlar precios y mejorar economía
2.- Gobernadores, 18 por el buche, pueblo sabe quiénes son y los castigó
3.- Alcaldes, con Precios Inalcanzables, ANC no termina de arrancar, Bachaqueros, Corrupción, Guerra Económica y débiles soluciones por el Gobierno.

Conclusión

Elecciones alcaldes montarse en la ola de ANC y Gobernadores, con un escenario descrito, difícil para el pueblo, no está fácil, recuerden son elecciones de base y lo que pasó para AN (DIC/2005): Gobierno por un lado Pueblo por otro.

Recomendación

Vienen las presidenciales, si no se ponen las pilas en lo económico, con un pollo bueno en esa materia, aponer las barbas en remojo y adiós luz que te apagastes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3136 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: