Porque saben que no ganarán

Creo que ya podemos asegurar que la revolución se tornó irreversible. Si luego de ganar las elecciones regionales con la situación de base que tiene el país, situación de inflación acelerada y brutal, escasez de medicamentos, pérdida gigantesca del poder adquisitivo, y no dudo que haya hambre en extensas poblaciones de nuestro país, en los estratos de menores, si acaso alguno, ingresos, si alguien no está seguro de eso, reflexione.

Y por favor, que personajes como Pedro Carreño y otros no me tilden de tonta útil para la oposición. Gracias a Dios no tengo cargo, no milito en partido alguno, y si bien me declaro todavía chavista, me siento libre como un pajarito para expresar mis ideas. Agradeciendo a Aporrea por publicarlas, y a ustedes, apreciados lectores, por leerlas.

El que sí creo se volvió un tonto útil, es el dirigente del partido Acción Democrática. Dentro de todo, hasta ahora era de admirar porque firme, actuó en las elecciones regionales como un político que es, con cierto grado de seriedad y conveniencia. Se le agradece también no haber aupado, más de lo debidamente correcto para no quedar mal con la MUD, la violencia callejera de las güarimbas de meses pasados.

Les confieso a ustedes que la angustia de aquella situación me llevó a escribirle una carta a mi paisana Diana de Agostino, para pedirle convencer a su esposo en aquellos momentos de terror, de que apagara los fuegos. Por ser un político de los viejos, si, de la cuarta república, pero al menos en apariencia menos violento que los pichones de Hitler. Los que él alguna vez llamó lechuguinos y petimetres. Pero no me atreví a entregarla.

Hoy leo que con gran desacierto, el líder adeco proclama que su partido no irá a las elecciones municipales. Haciéndole el juego a los demás grupos terroristas de la MUD. Para complacer a la derecha internacional, para no terminar execrado como político de la oposición.

Es una pena. Por suerte sí hemos escuchado a otros partidos entrar en la lógica de la carrera electoral. Por suerte el opositor enmascarado Vladimir Villegas también está de acuerdo en que debe seguirse el juego electoral. Y lo dice y comunica a través de su programa.

Han hablado mucho de fraude, de un CNE vendido que, sin embargo le entregó el poder a la Asamblea Nacional en el 2015, el mismito CNE que le reconoció a los ganadores opositores de cinco estados su triunfo en las recientes regionales.

Pero es que ellos saben que el chavismo ganó limpiamente. ¿Hablan de clientelismo? Y ¿qué hacían adecos y copeyanos en la cuarta república? ¿No se iban a los barrios a ofrecer algo en cambio de votos? Pero a diferencia de la revolución, ellos no cumplían.

Que en vista de la terrible guerra económica, no posible de controlar hasta ahora, les estén ofreciendo bolsas de Clap a través del carnet de la Patria ¿Qué tiene ello de malo? Que les ofrezcan beneficios en las misiones todas, ¿es malo? Que tengan una excelente organización, puntos rojos, etc. ¿Qué tiene eso de fraude?

Eso lo saben muy bien todos ellos, no hubo fraude como tal. Lo que sí hay es venezolanos que ya no se creen sus cuentos, que rechazan con toda su alma el terrorismo que pregonan, la entrega de la soberanía del país, la especulación feroz que no es del gobierno, es de los empresarios que semana a semana aumentan sin escrúpulos el precio de la mercancía.

Me gusta, por ejemplo, usar un jabón de baño hecho artesanalmente de avena. Conseguí uno que producen en Rubio, estado Táchira y que se distribuye en grandes negocios, esto es: fácil de ubicar. Pues una semana me costó cinco mil, a la semana siguiente costaba ya seis mil cuatrocientos, y la otra semana llegó a ocho mil algo. Ya debe estar pasando los diez mil. ¿Cómo eso puede ser atribuido al gobierno? No es importado, es producido en el Táchira. Que Pascualina Curcio por favor lo explique.

Creo que Maricori sí sabe muy bien, desde hace tiempo, que ya no pueden competir con el gobierno bolivariano. Que la gran mayoría de la población está clara. No la del country, ni de la lagunita, ni de las que habitan en "zonas bien". Que no son mayoría ni nunca lo fueron. Saben que más nunca ganarán por elecciones. Y buscarán la fuerza e invasión extranjera. La guerra.

Pues opino que es una lástima que pudiendo sacarle punta el líder adeco a la situación actual, o sea, a la brutalidad imperante en las filas de la MUD, se sume a ese juego. Juego de terrorismo, golpismo, entrega del país.

Pero vendrán nuevos líderes en la oposición, nuevos interlocutores que debemos buscar ávidamente y dejar así en el subsuelo de la traición y de la historia a los que ahora pretenden ser protagonistas serviles de otros países.

En estos días pasados le oí decir a Walter Martinez: "este proceso sigue adelante en pleno desarrollo, es la realidad que tenemos, le guste a o no le guste a algunos, puede ser imperfecta pero tiende a lo correcto y a lo que es poner al ser humano por encima de los intereses"

Yo comulgo con eso. ¿Y ustedes?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Flavia Riggione

Profesora e investigadora (J) Titular de la UCV.

 flaviariggione@hotmail.com

Visite el perfil de Flavia Riggione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Flavia Riggione

Flavia Riggione

Más artículos de este autor