Los hermanos Luis Almagro y Vladimir Villegas

No han causado asombro, no han sorprendido, las declaraciones que el blacamán Luis Almagro ha señalado sobre la reciente visita del Hitler de Israel, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, quien estuvo en Argentina y se reunió con el comerciante presidente Mauricio Macri. Su segundo destino fue Bogotá donde conversó con el pran Juan Manuel Santos, y finalmente se reunió con el entreguista presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Argumenta el nefasto personaje Almugre que en estos países existen pruebas evidentes, y lo reafirma la visita de Netanyahu, del respeto por los derechos humanos.

Paralelo a este señalamiento, su hermano en Venezuela, el palangrista y acomodaticio, Vladimir Villegas, en perfecta armonía manifestaba que en la cuarta o en los gobiernos anteriores se respetaba y había más democracia, menos violación de los derechos humanos que con el régimen que vivimos que instauró Hugo Chávez Frías y ha continuado el Presidente Maduro.

Para estos hermanos la realidad que vivimos en Medellín, Cúcuta, Pereira, Palmira y Cali, todas ciudades de Colombia, donde se trafica, asesina y se violan permanente los derechos humanos, eso pasa desapercibido ya que allí existe una gran democracia, en especial desde que el narcotraficante presidente Uribe Vélez, implantó una sociedad de paz y armonía, donde el ser humano es respetado y ahora Santos se preocupa por lo que acontece en el "régimen comunista", en el "régimen estalinista" de Maduro. Régimen muy parecido a Corea del Norte, según el dúo.

Los hermanos Almagro y VV no toman en cuenta lo que acontece en Cuernavaca, Torreón, Tijuana, Chihuahua, Victoria, Nuevo Laredo, Obregón, Juárez, Culiacán o Acapulco, donde existen crímenes, tráfico y todo tipo de delito. Para ellos la orden es que México atraviesa un camino en busca de mejorar la democracia que hace años plantearon demócratas como Fox y Calderón, ahora el intelectual de Peña Nieto solo obedece las directrices del cantinflérico Donald Trump y está dispuesto a cooperar para levantar el muro para que sus paisanos no se vayan al norte a perturbar la sociedad gringa.

La sintonía entre estos hermanos obedece a que Almagro es descendiente, según especulan por ahí, de un asesino connotado un tal Diego de Almagro, quien junto con Francisco Pizarro asesinaron a Atahualpa, Inca del Perú. Los estudios revelan que un español se acercó con una tea encendida, Atahualpa, al ver que lo iban a quemar dialogó y ofreció como alternativa ser bautizado como cristiano y luego ahorcado de esa manera su cuerpo podría ser enterrado. Atahualpa aceptó y allí mismo le bautizaron con el nombre cristiano de Francisco.

Simón Bolívar relata en la Carta de Jamaica que "El suceso de Fernando VII es más semejante al que tuvo lugar en Chile en 1535, con el ulmen de Copiapó, entonces reinante en aquella comarca. El español Almagro pretextó, como Bonaparte tomar partido por la causa del legítimo soberano y, en consecuencia, llama al usurpador, como Fernando lo era en España; aparenta restituir al legítimo a sus estados, y termina por encadenar y echar a las llamas al infeliz ulmen, sin querer ni aun oír su defensa. Este es el ejemplo de Fernando VII con su usurpador. Los reyes europeos sólo padecen destierros; el ulmen de Chile termina su vida de un modo atroz".

Como podemos apreciar Almagro el conquistador, es considerado como el descubridor de Chile y como un piro maniático, ya que tenía la costumbre de quemar vivos a los indios que consideraba no cumplían sus órdenes. En sus querellas con los hermanos Pizarro fue derrotado por Francisco Pizarro y ejecutado el 8 de julio de 1538, por estrangulamiento de torniquete.

En el otro lado tenemos a VV quien es descendiente de un comunista, un albañil que aprendió ya de adulto a leer y escribir, su constancia le permitió leer El Capital y se radicalizó, llegando a ser admirador del líder soviético Stalin, algo que choca contra los principios democráticos del afamado periodista, comunicador y ancla de Globovisión. Su nivel de percepción de la política venezolana le hace señalar que "se da tratos crueles y degradantes a los presos políticos. Se envían estudiantes a las colonias móviles de El Dorado, como el caso de Kevin Rojas y otros alumnos de la UPEL de Maracay". Luego realiza algunas preguntas sobre "los familiares de Willmer Azuaje, diputado de Barinas, ¿cuántos meses pasó incomunicado en el Sebin?...¿No se enteró del caso del abogado Ángel Vladimir Zerpa, que estuvo detenido un mes en un baño sumido en la podredumbre?". Es tal la situación de violación, que se vive bajo un sistema comunista, muy parecido a lo que vivió en sus años mozos en la URSS.

En tal sentido los dos deben renegar de su pasado y volverse serviles del imperio, es claro que deben recibir sus honorarios por servicios prestados y no alterarse si ¨el imperialismo amenaza la supervivencia de la especie humana¨, eso son habladurías de revolucionarios trasnochados y discusiones en bares. Los dos con ese atavismo quieren bañarse en aguas demócratas y por ello no asumen nada del pasado.

La afinidad entre estos dos hermanos es total, para ellos en Venezuela se violan los derechos humanos, son complacientes con Borges, Tintori, Capriles, Leopoldo, Guevara, Guanipa, Dávila, Florido, Ramos Allup y en especial Lorenzo Mendoza quienes son verdaderos políticos, libertarios y demócratas, por ello tienen derecho a manifestar, de modo que los crímenes cometido por los guarimberos, por los terroristas, no son tales. La traición a la patria y el llamado a invadir al país son pasajeros, ellos tienen derecho a la libertad de expresión.

Su coincidencia los lleva a afirmar que en USA se respetan los derechos humanos, los crímenes en Baltimore, Nueva Orleans Detroit y St. Louis sobre la población negra son mentira y Trump es un Libertador de la humanidad; lo mismo repiten de Temer un asalta caminos, con decenas de juicios y usurpador del poder en Brasil y claro la guinda la pone su amigo del alma el asesino serial de Netanyahu, candidato al Nobel por su accionar en favor del pueblo de Palestina.

Los dos consideran que la ex fiscal Ortega Díaz es defensora de la democracia y del Estado de Derecho, pasan por alto los daños que ocasionó, su bajo nivel jurídico, tanto de orden legal como penal, el nivel de corrupción en la Fiscalía y la cantidad de dinero que tienen en bancos internacionales sus amigos Ortega y el chino Ferrer; no sabemos el interés del par de hermanos de defender a estos traidores prófugos.

En el caso de Almagro no creo que tenga que rendirle cuentas al Pepe Mujica, ni siquiera a su país Uruguay, es claro que busca su pase a formar parte de la sociedad gringa para ello trabaja y eso lo veremos cuando culmine su mandata en la OEA. Su traición a los ideales de los grandes pensadores del Uruguay Benedetti, Pepe, Galeano es evidente.

Para VV no sabemos si es un problema de formación, o está comprometido, al igual que Almagro, crematísticamente con el norte De no ser así, le queda una salida acusar a sus seres queridos de ser cómplices de este "régimen comunista", de un régimen solo parecido al de Corea del Norte, al cual su padre apoyó en los tiempos del líder Kim Il-sung.

Solo nos resta señalar que no sentimos tristeza por lo genuflexico que se comporta Almagro, hace tiempo opera como un verdadero politicastro, como un traidor, su misión es destruir a Venezuela y su trabajo diario es ese, de ahí sus errores, su miseria humana y su vileza como político.

Sin embargo, lamentamos que un sujeto que vivió en la URSS, como hijo de comunista, imposible para él pagar pasajes y estadía de no ser una beca o ayuda que otorgaba el Partido Comunista, tenga un nivel de coincidencia con un tránsfuga como Almagro, da tristeza las comparaciones que hace y las posturas arribistas que manifiesta.

Para el dúo de hermanos les recordamos que no olviden la realidad: en estos momentos en Argentina hay fuertes protestas de todos los gremios contra Macri por la desaparición de Maldonado. En Colombia hay protestas de maestros y manifestaciones en el Chocó y, en México el narcotráfico hace estragos; además, es el segundo país del mundo en asesinatos y violencia. ¿Lo discuten Almagro y VV? ¿Dicen algo el par al respecto?

Ahora bien, en momentos de definiciones, cuando la patria es atacada desde el norte y sus aliados, sabemos la respuesta de Almagro, solo nos gustaría saber ¿para dónde cojera el VV? Nosotros seguiremos el camino trazado, la construcción de la sociedad socialista que alguna vez pregonó el viejo Cruz Villegas.

Venezuela está en un momento difícil, por eso llamamos a todos los grandes de corazón, a los que creen en la amistad como el invento más hermoso del ser humano, a los creadores de poesía. A los que luchan a diario por un mundo mejor, a los constructores de sueños y esperanzas, Venezuela nos necesita en estos momentos difíciles. Son momentos de definiciones.

Señalamos, que no negamos los errores que se hayan podido cometer, que debemos destruir dos flagelos que nos hacen daño: la corrupción y la burocracia. Sin embargo, saludamos y alabamos la grandeza de Maduro, quien en momentos difíciles llamó a la ANC, ahora es el momento, desde allí debemos sembrar la primera piedra para generar la sociedad comunal, paso inicial para dar luz a la Sociedad Socialista, mas ahora cuando el mundo está en vilo por la torpeza, miopía y estrechez de un mandatario en el país más poderoso del globo.

Nosotros seguiremos la lucha, luchar hasta vencer. Patria Socialista es nuestro grito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3495 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: