Me pregunto, me pregunto (editorial para radio)

Es probable que este editorial se haga a fuerza de preguntas para que el oyente le de sus propias respuestas, porque es tiempo de utilizar la lógica para tratar de comprender muchas de las situaciones de las cuales somos testigos presenciales o de segunda mano, porque hay mucha gente confundida, o que han sido sorprendidas en su buena fe por otras inescrupulosas que las utilizan para sus bajas y oscuras intenciones. Venezolanos y venezolanas que en su confusión han perdido el camino de la sindéresis, de la ética y de la moral, llegando hasta las profundidades de la inhumanidad, al cometer actos que están reñidos contra toda demostración de raciocinio que son las características principales del ser humano dando demostraciones de una descomposición jamás vista en estos tiempos en este amado país.

Pasemos a escuchar este análisis. ¿Cómo se hace política? ¿Trancando calles? ¿Quemando carros? ¿Saqueando comercios? ¿Quemando hospitales? ¿Cortando árboles para hacer barricadas? ¿Atacando una base militar? ¿Un cuartel de policía? ¿Quemando un materno infantil? ¿Un CDI? ¿Quemando una persona por ser chavista? ¿Por ser negro? ¿Realmente cómo se hace política? ¿Amenazando a un comerciante de saquearle su negocio o a un conductor de quemarle su vehículo de trabajo? ¿Qué tipo de política es esa que quema una universidad, saquea una escuela, o desvalija un liceo? Quisiera saber si ha habido algún logro político para quienes han tomado la actitud de insultar a una persona por ser chavista, por no compartir las ideas de quien le insulta o por no acompañarlo en sus protestas, ¿Cuál es el logro político?

¿El insulto o la maldición lanzada contra un chavista por parte de un opositor, da excelente réditos políticos? ¿El chavista después de insultado se volvió opositor? ¿Es que después de tantos insultos y maldiciones el chavista se dio cuenta de que quien lo insulta tiene razón y hoy en día es su entrañable amigo y ahora también se volvió insultante de sus antiguos compañeros? Yo quisiera saber si alguien obtiene algún redito político al quemarle la buseta a un conductor del transporte colectivo, ¿Dónde radica el logro? ¿O es satisfacción maniática, esquizofrénica, o que placer se siente al ver arder el fruto del trabajo de una persona que ahora no tendrá como llevar el sustento a su hogar porque un grupo de "libertadores" les dio por tomar la iniciativa de quemarle su herramienta de trabajo? ¿Dónde está la ganancia política? ¿Quién quema una buseta, con su acción aumenta el caudal de votos para su causa política? ¿O es que el dueño de la buseta quemada después que vio arder su patrimonio se volvió opositor, le dio las gracias al pirómano, lo abrazó y ahora también quema la de sus colegas conductores?

La verdad es que no le encuentro lógica a todo esto. ¿Cuál es el logro político al cortar un árbol frutal u ornamental para hacer una barricada? ¿Qué culpa tiene el árbol de que la situación del país no complazca a quienes están protestando? ¿Es que todos los que disfrutaban de la sombra o de los frutos de ese árbol que ahora está acostado en la barricada se volvieron opositores, y altamente agradecidos por haber cortado el arbolito, hoy abrazan a los ecocidas? ¿Y ahora quién repone ese árbol talado? ¿Los que cortaron esos árboles después de alcanzados sus objetivos, van a venir luego en una campaña de reforestación y van a sembrar el mismo tipo de árbol? Pobre árbol que en este tiempo ha tenido la desdicha de estar en el sitio equivocado y en el momento equivocado.

La verdad que todavía no lo entiendo, no lo puedo concebir que un individuo que aparentemente está luchando porque no hay comida o porque la situación está critica económicamente, se desplace en una camioneta último modelo o en una moto de alta cilindrada con casco de lujo, auspiciando las protestas y apoyando a los que están en esa actividad y quiera que caiga el gobierno. ¿serán contradicciones de la vida que una persona que está protestando porque la economía está por el suelo se dé el lujo de tener una máscara antigás de 300 dólares, un casco con cámara incorporada de 400, morral y guantes y que todo eso llegue a 1000 dólares ¿de dónde sacan ese dinero para comprar esos implementos de combate? ¿Quién mantiene a esa gente supuestamente luchadora, patriota, mientras está en la protesta?

Ahora si no hay comida porque quemar un PDVAL, un mercal, un bicentenario o un depósito de los CLAPS? ¿Dónde está el provecho político? ¿Es que con esa acción todos los que quedaron sin esa comida están satisfecho con ella y ahora se volvieron opositores, abrazan a los que la quemaron, se unen a su causa y van a quemar otros locales que contengan también alimentos? Por eso es que digo que se perdió el raciocinio porque si no hay comida ¿porque quemar la que llega? Y sigo preguntando ¿dónde está el provecho político de atacar una base militar? ¿Es que los soldados o jefes militares después de esos ataques se volvieron a la causa de quienes los atacan y ahora se fueron juntos a atacar otros cuarteles y encima de eso cuando haya elecciones van a votar por la oposición?

Sigo sin ver la ganancia política. Igual pregunto, para cuando se ataca un comando policial o se hiere, quema o mata a un policía o guardia nacional, ¿es que acaso el policía o guardia herido y demás compañeros se abrazan a sus agresores y ahora comulgan con su causa y volviéndose a esa causa ahora atacan a sus excompañeros policías o guardias? ¿Y qué del funcionario muerto? ¿Es que los familiares del funcionario muerto a manos de los opositores violentos ahora reconocen al agresor, lo perdonan, lo abrazan y se unen a su causa agresora y ahora van en contra de otros funcionarios antiguos compañeros de su familiar muerto y votarán por sus candidatos en cualquier contienda política?

Es impresionante, pero hasta estas alturas todavía no comprendo que el camino de la violencia sirva para hacer política. No lo puedo entender, ¿es que quienes cometen esos actos terroristas piensan que después que se trate de quemar un materno infantil con madres y niños adentro, es decir, meterle candela al sitio y que luego la gente salga tragando humo con su muchachito en brazos, esa gente va a ir corriendo a agradecerle a los pirómanos por el incendio y volviéndose ahora opositora, pida para demostrarlo, una bomba molotov para ir a quemar el próximo materno infantil, un CDI o un hospital? ¿Cuál es la ganancia política obtenida por la persona que se desnudó y se subió a una tanqueta de la guardia nacional? ¿Es que mucha gente que lo vio va a hacer lo mismo, se va a desnudar y caminar desnudo por las calles y así convocar a los vecinos para que le acompañen en su causa y de esta manera sumar votos para la oposición?

¿Cuál es el rédito político obtenido luego de haberle lanzado excrementos a un policía o a un guardia nacional? ¿Es que todos los guardias y policías salpicados de excremento, orina, escupidos e insultados hasta la saciedad, quedaron altamente complacidos con esa acción y ahora le van a dar el apoyo a la oposición, se van a volver contra el gobierno y van a votar a favor de sus agresores, o se van a alzar en armas para darle el poder a quienes los agredieron? ¿Dónde está la ganancia o el avance hacia la victoria por parte de aquella señora que se quitó las pantaletas y defecó en una avenida donde protestaba? Quienes la vieron defecando en plena vía pública, ¿se sintieron más motivados para integrarse a la causa opositora? ¿Van otras personas a seguir su ejemplo porque eso atrae militancia y genera votos para la oposición?

¿La gente que ha tragado humo durante todos los días de protesta ahora es más opositora? ¿Vale la pena seguir tragando humo porque el gobierno está que cae en cualquier momento? ¿Cómo se sienten los que no han podido ir a clases, a su trabajo o llevar a un familiar a un centro de salud porque hay una barricada? ¿Es que cada vez que tienen ese impedimento se sienten felices, aplauden esa acción y dejan de hacer sus obligaciones y se montan en la protesta también? ¿Y las clases y el trabajo y el familiar enfermo? La verdad es que por donde se le meta el ojo uno no ve ningún beneficio político, solo malestar, incluso de la misma gente de la oposición que ya están hastiados de tanta violencia, de tantos engaños y no ven tampoco que el Chavismo o Nicolás Maduro hayan caído, solo violencia y ahora con la amenaza nuevamente desde los Estados Unidos y de manera abierta, se cayeron las caretas definitivamente.

El enemigo ya no se oculta a través de terceros, lo quiere hacer de manera directa porque sus operadores en 18 años solo han demostrado su ineficacia para salir de la revolución bolivariana. Lo que si queremos preguntarle a todos los que nos escuchan especialmente a los opositores, es ¿Dónde está la ganancia política? ¿Alguien puede creer que con toda esa violencia la gente les va a acompañar? Quienes piensan que la violencia les va a dar los frutos que esperan están parados en un lodazal. Vean lo que pasó en el simulacro, que nadie se engañe, lo que está a la vista no necesita anteojos, el 30 de julio se verá la realidad. La constituyente si va. Y me pregunto, me pregunto: ¿será que esa si dará réditos políticos? Amanecerá y veremos.

 

juan18091960@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter