Respuesta al trancazo

No creo recordar otra frase tan absurda, descabellada, antihistórica y amenazadora como la que un supuesto movimiento estudiantil que lanzan para hoy 26 de junio las directivas de siete "federaciones de estudiantes universitarios": "¡Nos intentan trancar el futuro. Nosotros trancaremos el país!".

Me pregunto ¿se hicieron asambleas estudiantiles para discutir y acordar esta infortunada declaración que al mismo tiempo representa una amenaza de carácter fascista que mancha y desdice las gloriosas luchas estudiantiles que estuvieron cargadas de rechazo al imperialismo norteamericano, a la brutal represión, a las desapariciones forzadas por los cuerpos de seguridad y a las políticas hambreadoras dictadas por Fedecámaras a los gobernantes de turno y a la CTV? ¿Quienes tomaron esta decisión? ¿De qué futuro están hablando? 

Pero al mismo tiempo me pregunto: ¿cuál será la respuesta de los movimientos estudiantiles bolivarianos y de las organizaciones del poder popular que desdibujen esta bochornosa y estúpida declaración-amenaza?

No creo que estas respuestas deban venir con el mismo formato de las respuestas tradicionales que ya están suficientemente agotadas: marchas y contramarchas, sino en programas con viabilidad para reafirmar la redención del movimiento estudiantil patriota y bolivariano.

En lo personal visualizo a los verdaderos movimientos estudiantiles junto al pueblo organizado pensando y actuando en la solución de los problemas que afectan a la mayoría de la población. Programas para mejorar la distribución de alimentos y medicinas, la atención y el socorro a los más débiles, el desarrollo de actividades culturales, deportivas y protección al medio ambiente durante las vacaciones escolares, etc. etc.

Y para que estos sean programas de formación de conciencia quienes participen en ellos deben hacerlo en forma voluntaria no bajo la promesa de una chamba. ¡Por ahí debe construirse la respuesta guevarista, bolivariana que debe darse!

 

davidrmalaveb@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter