No son Gochos, son colombianos

Las guarimbas, camuflaje paramilitar

A los jóvenes opositores, a los que Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) le ha intentado inocular el germen del odio contra el proceso revolucionario venezolano, ahora tratan de lavarle el cerebro con unos videos, donde pretenden generarle una falsa matriz, que si no son como los "gochos", se es torpe y cobarde. Según videos que la MUD difunde entre sus partidarios, hacen creer a los incautos muchachos, que los ‘gochos’ son los más "valientes" de Venezuela. Aclaro, no tengo nada en contra de los gochos. Del Gocho, con el que se suele identificar a las personas nacidas en el Estado Táchira, de los Andes venezolanos.

En la Historia de la Independencia de Venezuela, destacan bastantes Llaneros, Caraqueños, Orientales, Occidentales, entre otros, que defendieron esta patria, hasta lograr su liberación del yugo español. Y la siguen defendiendo, ahora, del Imperio Norteamericano. El término Gocho fue siempre percibido por la oposición venezolana, con una connotación despectiva, Voluntad Popular, Primero Justicia, la MUD, la rancia burguesía, entendían con él a las personas torpes o "toches", pueblerinas y carentes de cultura, prueba de ello, la cantidad de chistes malos, muy malos de la derecha, donde el gentilicio Gocho es el protagonista.

La derecha venezolana, nunca reconoció los méritos del andino. Se burlaron de Gómez, de Cipriano Castro, de Pérez, entre otros, a quienes siempre trataron de brutos e incultos.

Ahora, los partidos más radicales presentes en la MUD, VP y PJ, con palabras edulcoradas, tratan de manipular a los andinos, haciéndoles creer que son sus héroes, para utilizarlos como carne de cañón en la última cruzada golpista, contra el Presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro. La realidad, es que en privado la oposición venezolana siempre se ha burlado de la idiosincrasia del pueblo tachirense.

Con videos cargados de odio, VP y PJ, intentan manipular a los jóvenes opositores o jóvenes confundidos de tanta propaganda en contra del proceso revolucionario, para que supuestamente asuman el control de las guarimbas, cuando la realidad, es que la derecha trata de usarlos de carne de cañón en sus oscuros propósitos. En uno de estos videos, hacen una suplantación de voz, donde se observa a un aguerrido Espartaco, seguido por unos supuestos ‘gochos’. Espartaco, en ese video, insinúa que si no eres gocho, eres cobarde.

En este video, envían un mensaje subliminal a los guarimberos de VP y PJ, en donde los estimulan con esta suplantación de voz, a seguir el ejemplo de los "valientes" gochos. Destruyan todo, destruyan supermercados, hospitales, comida, CDI, todo, destruyan todo, como lo hicieron supuestamente los ‘gochos’ en el Táchira, en el 2014. La MUD, con ese pobre y desactualizado discurso, les inocula a los incautos opositores, que con esa acción delincuencial y terrorista, lograran sus oscuros propósitos, que no es más, que una invasión extranjera. No importa, que después mañana el ingenuo opositor, se mueras de hambre, ya que destruyó los centros de acopio y distribuidores de alimentos, o se muera de una enfermedad por la falta de un centro de salud, o no tenga donde mandar sus niños a una escuela porque la quemó. Destruyan todo, es el mensaje de la derecha, no importa que vivan después en la oscuridad, sin agua potable, sin servicios.

Desde este punto de vista, los opositores que se atrevieron a pagar por este pobre montaje de voz, no se percataron, que fueron bastante brutos al tratar de inocular este mensaje en los jóvenes opositores. Destruirlo todo, para después perjudicarse, y perjudicar a los suyos. ¡Sin comentario!

Sin embargo, llama poderosamente la lengua utilizada en el video. Sin duda, el video fue editado en Colombia, con lengua colombiana, que se confunde o es muy parecida a la que se habla en el estado Táchira, a los personajes en el video, que siguen a Espartaco, se le suplantó la voz, por un audio colombiano, no ‘gocho’, esto de acuerdo al apoyo de un estimado profesor de lengua, oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, quién después de analizar el video, aseguró que la lengua suplantada con la que se expresan los personajes que acompañan a Espartaco, es colombiana.

Ahora, una reunión de la cual se tuvo algunos detalles, la cual se realizó en un sector de clase media de Caracas, Voluntad Popular y Primero Justicia, trajeron a un ‘personaje’ supuestamente ‘gocho’, para impartirles a un grupo no mayor de 17 personas, una charla de "Guerrilla Urbana", a través de la cual, conocerían la mejor forma de derrocar un gobierno. Este personaje siempre aseguró que era andino, sin embargo, en esa reunión también habían personas de los andes venezolanos, que a la final, pusieron en duda, que el ‘expositor’ fuera andino. Algunos aseguraron, que su forma de hablar, era más parecida a la de un colombiano. Sin embargo, eso no trascendió dentro del grupo, que estaba embelesado por el discurso y el contenido de la charla.

De los anteriores argumentos, se puede deducir que posiblemente las guarimbas, estén dirigidas por colombianos paramilitares bien pagados por la MUD. Paramilitares colombianos, haciéndose pasar por ‘gochos’ ante incautos opositores. Asesinos a sueldo, distribuidos en algunas regiones de Venezuela, protegidos por incautos militantes de la derecha, que ignoran que sus vidas corren peligro, incluso la de sus familiares y amigos, ya que para el paramilitar, la vida no vale nada.

En Colombia, existen compañías que ofrecen el servicio de seguridad, compuesto por militares retirados que se dedican al paramilitarismo. Cuerpos de seguridad muy reaccionarios, entrenados por terroristas estadounidenses, capaces de cometer las más grandes atrocidades. Se ha tenido conocimiento, que paramilitares colombianos trabajan para el Estado Islámico.

Capriles Radonski, Julio Borges, María Corina Machado, Luis Florido, Lilian Tintori, entre otros apátridas muy radicales de ultraderecha, opuestos al gobierno legitimo de Nicolás Maduro, han viajado en múltiples oportunidades a Colombia, en donde han sostenidos diversas reuniones con Álvaro Uribe Vélez, el narcotraficante N° 82, hermano de Santiago Uribe Vélez, creador y financiador de grupos paramilitares en Colombia.

Tampoco podemos olvidar, que en el 2015, el Centro Americano CENIC Internacional, en su División de Estudios Geopolíticos, Políticos y Sociales, ingresó al Ex presidente y actual Senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, en la lista de personas responsables de corrupción y crímenes de lesa humanidad, esto con el fin de ser presentado ante la C.P.I (Corte Penal Internacional de la Haya), la decisión se tomó tras encontrar y recaudar las pruebas suficientes que lo hacen merecedor de una acción judicial internacional.

Del anterior argumento, se deduce que la derecha venezolana se ha reunido en varias oportunidades con uno de los más grandes asesinos que actualmente vive en Colombia, Álvaro Uribe Vélez, el cual se ha declarado enemigo del Presidente Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana.

El Paramilitar Mancuso, aseguró desde su prisión, que Uribe fue parte de la conspiración en contra de Venezuela y su Presidente Hugo Chávez en Mayo de 2014. Juan Manuel Santos, en esa época, fue uno de los más declarados enemigos en contra del Comandante Eterno Hugo Chávez. Santos no perdía oportunidad de echar su odio en contra del proceso bolivariano.

Además de este mensaje subliminal que encierra este video, también está otro de de igual peligro, que recuerda aquellos tiempos en que Mancuso, Uribe, Capriles, paramiliarismo, Estado Colombiano y oposición fascista venezolana, hicieron una alianza estratégica creada por el Pentágono para matar al Presidente Hugo Chávez, en aras de frenar y derrotar la Revolución Bolivariana, conclusión que se desprende de la investigación del intelectual venezolano Luis Britto García y el filósofo Miguel Ángel Pérez Pírela, en el libro La invasión paramilitar. Operación Daktari, política heredada por el presidente Juan Manuel Santos, enemigo de la Revolución Bolivariana, quién se arrastra a sus amos del Norte en contra de Venezuela.

Detrás de la Guerra No Convencional, existe también, un despliegue de medios internacionales, liderada en esta oportunidad contra Venezuela, por medios de comunicación colombianos, quienes tienen la misión con sus tramoyas, distorsionar la realidad del proceso revolucionario, intentar vender al exterior falsas noticias, falsas imágenes, que desvirtúan la política venezolana en detrimento del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y que buscan generar incertidumbre en el pueblo venezolano y en la comunidad internacional, con lo cual preparan el tenebroso expediente imperial de la invasión.

Con esta humilde opinión, se pide a los incautos partidarios de Primero Justicia, Voluntad Popular, y de la MUD en general, denunciar a estos paramilitares, ante la justicia venezolana, mañana puede ser demasiado tarde. Son otros tiempos. Es tiempo de revolución. No son ‘gochos’, son paramilitares que te incitan al odio, a odiar a otros venezolanos que piensan distinto. Son paramilitares que te adentran al consumo de droga para que te sientas más valiente, destruyendo tu vida, tu salud, tu familia. Son paramilitares, que te incitan a destruir tu país.

Los venezolanos somos herederos de la gesta libertadora que recorrió América. Somos descendiente de los héroes, que acompañaron a nuestro Libertador Simón Bolívar, Padre de nuestra amada Venezuela, en libertar Seis Naciones.

¡Nunca se puede olvidar quienes somos!

¡Dile no a la Guarimba!

¡No al Terrorismo!

¡Si al Diálogo!

¡Si a la PAZ!

El autor es: Abogado

jgbermudez99@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter