El que se resbala pierde

Entre la guerra y la paz

La oposición lleva la delantera y la Revolución avanzando a paso seguro.

Introducción: Lo Geopolítico

Lo que ocurra en Venezuela repercutirá en la región y ejemplo pal mundo entero

GUERRA: Invasión: Ganando la Oposición

GUERRA: EUA, le está enviando señales concretas de apoyo a la oposición, con planificación de ejercicios militares multilaterales en territorio Brasileño, a 700 Km. de Venezuela con la participación de Brasil, Colombia, Perú, liderado por EUA.

PAZ: La Revolución, los militares Chávez las hizo Pueblo y debe anunciar ejercicios multilaterales Preventivos entre Países amigos lirado por Rusia, para equilibrar las fuerzas. Es importante lo Preventivo, ya que a Libia e Irak, los dejaron solos, tardío apoyo a Siria, Venezuela antes que ocurra el conflicto.

PAZ: Democracia, Entre lo Virtual y Real

Virtual, ganando la Oposición.

Con una matriz de opinión, de la mano EUA, OEA, medios internacionales que tiene el control mundial, y van repitiendo "brutal represión de manifestantes pacíficos, todos los muertos son del gobierno".

La Revolución, una noticia por aquí y otra por allá, no jode a nadie a través de: Maduro, Tareck, Reverol, Diosdado, ahora agregaron las embajadas (tarde piaron) faltando la columna vertebral: Villegas (Minci), explicando la globalidad, CASO POR CASO y más apoyos de los mencionados reforzando matrices de opinión, en medios Internacionales como RT, Telesur nacionales VTV con programas como Cayendo y Corriendo, La Hojilla, Con el Mazo Dando, Dossier.

Real: Ganando le Revolución, Violencia: ESO ES MALO.

Oposición envalentonada con apoyo EUA, generando violencia focalizada, echando el resto (saben lo que les espera), van con muertos "uno en uno" hasta quizá llegar a un centenar, faltando "conmoción nacional", por ahí iban los tiros con Leopoldo.

Revolución, resistiendo y no cayendo en la espiral de la violencia. La constituyente es el arma letal eso lo sabe la Conferencia Episcopal, Fedecamaras y parte violenta de la MUD (trigolpistas), razón por no apoyarla. La principal fortaleza de la constituyente esta los valores del Venezolano y Venezolana, que no tiene patrón de conducta definido, pero subyacen valores LA VIOLENCIA: ESO ES MALO

Factores determinantes para la PAZ

Tiempo: Avanzar con la constituyente para que sea el Pueblo quien decida con votos, no a la guerra, no a la violencia, no poner la tierra y los muertos, para el beneficio de grandes intereses. Elecciones: Quien gane la constituyente ganará las siguientes elecciones en línea. Ejemplo: Ejecutivas: Gobernadores, Alcaldes y Presidente.

Conclusión: Quién ganará?

En Democracia: El sentido del momento histórico, nos dice: quien capitalice el voto castigo a la violencia tendrá mayor opción. Recordando que el pueblo ya la rechazo el 2014 y actualmente con el mismo porcentaje 80%. Razón Leopoldo preso y Capriles lo agarraron en la bajaíta: inhabilitado. Sin olvidar los problemas del pueblo, causa principal de la paliza electoral del 6D, no fueron resueltos por la Oposición, valida la tesis del voto castigo a la violencia.

En Violencia: Que Dios nos agarre confesaos.

Plan de Gobierno

Revolución; cumplir objetivos de la Constituyente, N" 1: PAZ: ok, N"2: Económico, la Revolución tendrá la Voluntad Política de "cambiar todo lo que hay que cambiar" Se habla de cambio de modelo luego de 100 años de Renta Petrolero y ello significa un cambio de estructuras de Poder del Partido, que lleva 60 años (IV y V) debemos pasar de la Política de: CONTROL al DESARROLLO. N"5: Comunas. Las señales indican lo contrario. Ejemplo: Transferir Poder al Pueblo, sin Chávez presente físicamente es una Ilusión, por el efecto elástico, vuelve a su estado inicial con algunos aprendizajes porque el Partido, Democracia Representativa volvió a tomar el Poder con el CLAP, desplazando el Poder Popular, Consejos Comunales, Comunas, la Democracia Participativa y Protagónica.

Oposición, VIOLENCIA lo económico pasa a primer lugar en detrimento de lo Social. Caminos como Argentina (Macri) quitar jubilación o Brasil (Temer), congelar inversión Social por 20 años.

Amanecerá y veremos continuidad o nuevos ciclos históricos

"Solo el pueblo, salva al Pueblo"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: