Cagigal 658. Fuerza a la Constituyente

FUERZA A LA CONSTITUYENTE

¿Qué es la Constituyente? ¿Por qué se convoca? ¿Cuál es el objetivo? ¿Sobre qué bases constitucionales y jurídicas se convoca? ¿Qué cambiará? ¿Quiénes participarán? ¿Abandona el legado de Chávez? ¿Fortalece lo que nos dejó Chávez? ¿Cómo queda el eje axiológico, vale decir, esencia, principios, valores, espíritu? ¿De quién depende el resultado? ¿Puede ganarlo la contrarrevolución? ¿Participará la oposición? ¿Cuáles son los nueve puntos que plantea el presidente Maduro? ¿Cuáles son las bases comiciales? ¿Por qué es el convocante quien establece las bases comiciales? ¿Quiénes votarán para elegir a los constituyentes? ¿La votación será universal, directa y secreta? ¿Por qué se elegirán constituyentes sectoriales y territoriales? ¿Cuántas veces votaremos? ¿Por qué no se vota una sola vez? ¿Qué dicen los artículos 347, 348, 349, 70 y 236 de la CRBV? ¿Es una reforma o una nueva Constitución?

Con estas y muchas otras preguntas se puede hacer un taller para impulsar la Constituyente. Darle respuesta a estas y muchas otras preguntas será muy estimulante y muy enriquecedor. De manera que reúna a sus amigos y organice un grupo de estudio. Comience por elaborar una metodología para que la reunión sea provechosa, todos escuchen y todos puedan participar, organizada y coordinadamente.

Recuerde que esta es la tarea más importante que tenemos los bolivarianos hoy, Rondón sí está peleando y esta es la batalla central. Mientras los agentes del mal pretenden llevarnos al sendero del choque, de la guerra civil para servir el escenario a Estados Unidos para invadir nuestro país, nosotros construimos. De modo compatriotas que incorporemos la mayor cantidad de personas a la Constituyente.

Materiales de apoyo: la convocatoria del presidente; los nueve puntos; la Constitución, cualquier otro que usted considere pertinente.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En el Tecnológico Cecilia Acosta, de Los Teques Miranda, la fuerza patriótica se impuso sobre la plancha de la oposición con porcentaje de 80 a 20; 17 partidos opositores participaron en la reunión, en Miraflores, de partidos políticos sobre la Constituyente; el Foro de Sao Paulo emitió un comunicado respaldando al Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro frente a la insurrección contrarrevolucionaria; grupos sociales en Quebec, Canadá se manifestaron en apoyo al Gobierno bolivariano; 63 millones de kilos de pescado ha llevado al pueblo venezolano el ministerio de pesca; 2.700 millones de bolívares aportó el Gobierno para la recuperación de trece negocios de Barinas destruidos por los agentes del mal; 413 kilos de oro procedentes del Arco Minero fueron llevados al BCV, este mes son casi 1.000 kilos los llevados al BCV, sin maltratar a la naturaleza, cuidando el ambiente; a 1645000 viviendas entregadas llegó la GMVV, y con las entregadas antes de 2011, la revolución bolivariana hemos construido y entregado más de 2.100.00.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 50. Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna. Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna.

Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas.

NOTA: Los agentes del mal impiden que haya personas que no pueden disfrutar totalmente de este artículo.

Código Orgánico de Justicia Militar

Del Código Orgánico de Justicia Militar, que entró en vigencia el 1 de julio de 1999, siendo Presidente de la República el Dr. Rafael Caldera, extraemos parte de varios artículos que establecen delitos militares que pueden cometer los civiles. Le conviene leerlos compatriota opositor, para que sepa a qué atenerse. La justicia militar puede alcanzar a los civiles, está contemplado en el Código Orgánico de Justicia Militar.

Artículo 123 La jurisdicción penal militar comprende:

2. Las infracciones militares cometidas por militares o civiles, conjunta o separadamente;

Artículo 501. El ataque al centinela será castigado con pena de catorce a veinte años de presidio;

Artículo 502. El que amenace u ofenda de palabra o gestos al centinela será castigado con arresto de seis meses a un año:

Artículo 503. Se considerarán también como centinelas, a los efectos de los dos artículos anteriores, a los encargados de los servicios telegráficos o telefónicos, o cualquier otro servicio de comunicaciones militares…

Artículo 504. Quien ultraje al estandarte de algún cuerpo o unidad de las Fuerzas Armadas, sufrirá la pena de presidio de seis a diez años…

Artículo 505. Incurrirá en la pena de tres a ocho años de prisión el que en alguna forma injurie, ofenda o menosprecie a las Fuerzas Armadas Nacionales o a alguna de sus unidades.

De manera compatriota opositor que tenga cuidado al protestar, usted tiene absoluta libertad para hacerlo, dentro de la ley. Y sepa que agredir a un GNB en servicio, o a un PNB en servicio, está agrediendo al centinela.

Compre el Código, léalo, y lea el decreto No 63 de la Junta Revolucionaria de Gobierno de Estados Unidos de Venezuela, firmada por Rómulo Betancourt, que parece que está vigente, no sabemos por qué, pero está.

VARIEDADES

1. El oro que antes se llevaban del país, con daños a los ríos y al ambiente todo, hoy se explota cuidando el ambiente. Una acción planificada y cuidadosa del ambiente permite aprovechar nuestra riqueza y conservar la naturaleza. Antes dañaban nuestros ríos y se llevaban el oro al exterior, sin que la nación se enterara y disfrutara su riqueza. Eso lo cambió la programación del Arco Minero.

2. ¿Sabe usted que en Petare, en 2004, la mayoría votó por revocar a Chávez? ¿Sabe usted que previamente al referendo presidencial la USAID-DAI financiaron 6 proyectos de penetración ideológica? En total fueron más de 200.000 dólares lo invertido en esos programas ideológicos; pero además, en días previos al referendo, sujetos de Primero Justicia, encabezados por Carlos Ocariz, recorrieron la zona ofreciendo 150.000 bolívares y una bolsa de comida para que votarán SÍ para revocar a Chávez. La mayoría de los habitantes no conocía los programas. Puede leer esto en el libro de Eva Golinger, El código Chávez, descifrando la intervención de los Estados Unidos en Venezuela, página 141 Nota: USAID, siglas en inglés de Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; DAI, siglas en inglés de una compañía consultora para empresarios y gobiernos con sede en los Estados Unidos. Razón tenía Eva Golinger en plantear que se hiciera una ley para prohibir esa inyección de dinero a esas ONGS, pero no le escuchamos, y no aprobamos la ley.

3. Hay personas que realizan sus operaciones comerciales en Venezuela, pero cobran y pagan en cuentas en dólares en el exterior, también en euros, si la cuenta la tienen en Europa. Aprovechan todas las ventajas que ofrece Venezuela, pero no dejan ni centavos de dólar en el país, ni siquiera bolívares. También hay otras que viven en el exterior, pero cuando deben realizarse alguna intervención quirúrgica, por ejemplo, vienen a Venezuela. Pagando pasaje ida y vuelta, todavía le sale más barato tratarse medicamente en Venezuela.

4. Terrible campaña la que realiza el enemigo en el exterior contra Venezuela. Ahora están atacando a nuestras embajadas. Varios de los ataques ocurrieron en un mismo día. Además, están reclutando artistas como Serenata Guayanesa, Dudamel o Calle13, deportistas como peloteros de Grandes Ligas y jugadores de futbol; ¡ imaginen!, la Selección Vino Tinto con la bandera de Venezuela al revés, dándole la vuelta al mundo. A Paul Gillman, porque es chavista, lo sacaron del evento Rock en Bogotá al cual lo habían invitado. Es un trabajo organizado que está haciendo el enemigo y que es guiado por el manual de Gene Sharp, del Instituto Albert Einstein, de la CIA. ¿Quién va a realizar ese trabajo en todo el planeta? ¿Quién tiene recursos y experiencia para hacerlo? La CIA. Es la CIA quien tiene el equipo apropiado para promoverlo y realizarlo en el mundo. Por supuesto que cuenta con apátridas nacidos en Venezuela. ¿Qué haremos al respecto? ¿Esos son venezolanos?

5. Entre 1.000 y 1.500 son los sujetos que desatan la violencia en diversas partes del país. Algunos de ellos viajan de un estado a otro para realizar ataques armados por ejemplo; la célula armada detenida en la primera semana de mayo se desplazaba entre Aragua, Carabobo, Miranda y Caracas. Son parte de una organización armada, que viene funcionando desde hace varios años, que no se identifica, pero es sumamente activa realizando sabotajes y cuando hay manifestaciones, impone la violencia. Están vinculados con Voluntad Popular y Primero Justicia, aunque cada una de esas organizaciones tiene su propio equipo. También tiene grupos armados AD, que siempre los ha tenido, desde que vieron la luz como partido político. Esta organización armada es similar a Patria y Libertad, de Chile, que tuvo destacada actuación en el derrocamiento de Allende, estrechamente ella vinculada con la CIA.

6. Cuando usted reciba algo por teléfono, una imagen, o un mensaje, analícelo. Hágase preguntas, quién lo envía, por qué lo envía, qué dice el texto, repáselo, antes de enviarlo a alguien, examínelo; chequee si ese mensaje es consistente con lo que usted conoce, con lo que usted sabe. Si no es consistente, no lo reenvíe. Igual debe hacer con las imágenes, obsérvelas detalladamente, haga concordar imágenes y textos. Y cuando vea un video, véalo con atención, observe los detalles, si tiene oportunidad de verlo varias veces, hágalo. No se deje cuentear. Y cuide que haya concordancia entre texto e imagen. Si el locutor dice miren como la GNB ataca con bombas lacrimógenas, observe si eso es cierto y a quién las lanza, observe que hacen los manifestantes supuestamente pacíficos. Y por favor, no reenvíe mensajes promotores de los agentes del mal, eso los satisface y los alienta.

7. Eva Golinger insistió bastante en que aprobáramos leyes que impidieran el financiamiento de las ONG por organismos extranjeros. Pero la dirección revolucionaria no le paró, no le hizo caso. Vean pues como llega dinero para esas ONG. En 2017 en el presupuesto de Estados Unidos contemplan 5.5 millones de dólares; luego han enviado 10 millones más; sin contar con la Konrad Adenauer y otras organizaciones.

8. La presidente de Chile, Michelle Bachelet se manifiesta contra el Gobierno venezolano alegando que no respetamos los derechos humanos, que reprimimos a manifestantes. Pero la señora Bachelet no se fija en cómo sus carabineros accionan contra los estudiantes chilenos que piden educación gratuita.

9. En Ejido, municipio Campo Elías, del estado Mérida, una banda nocturna opositora atacó la central de *611 e intentó quemarla. Esta central atiende a unos 15 millones de teléfonos que serían afectados por cualquier daño que sufra esa central. Además, los fascistas de la banda armada Voluntad Popular destruyó una licorería, una peluquería y un ciber. El alcalde de ese municipio pertenece a Voluntad Popular y es uno de los promotores de violencia en ese municipio y en la ciudad de Mérida.

10. Hay choferes de camioneta de pasajeros que no se detienen cuando una persona de tercera edad les hace señas para utilizarlo. Y pensar que la mayoría de esos señores y señoras pagan su pasaje. En todo caso, esos choferes violan la ordenanza municipal al respecto.

11. La señora Dayva Soto, quien fue juez en Venezuela y liberó a Capriles Radonski de la agresión a la embajada de Cuba en abril de 2002, pero encarceló a López y es una furibunda antichavista, vive en Miami. Allí trató de comprar una casa, pero resulta, que otros antichavistas la agredieron, le impiden comprar la casa y vivir en Miami. Le han dicho "aquí no vas a vivir, chavista". Todo eso aun cuando Capriles ha enviado mensajes respaldándola. ¡Imaginen!, ella es antichavista y la agredieron, qué quedará para los chavistas. De todas maneras, ahí tienen los corruptos y traidores, lo que les pasará. Los antichavistas odian tanto que no le permitirán quemar las velas. Ya lo dijo Patricia Poleo, "hasta una secretaria de ministerio es cómplice y no la perdonaremos". De manera que compatriotas opositores que trabajan en la administración pública, funcionarios de cualquier rango de cualquier poder o instrumento de algún poder del Estado, tomen nota. No los perdonarán.

12. Objetivos que atacan los terroristas: buses del Metro, vagones del Metro, estaciones del Metro; centros de salud como: CDI, Consultorios de Barrio adentro, hospitales maternos, locales de alimentación como: Mercal, Pdval, CLAP, camiones de transporte de alimentos y de medicinas, gandolas de gasolina, busetas de transporte de pasajeros, infraestructura de carretera, postes de electricidad, locales del PSUV, de la Defensoría del Pueblo, instalaciones de alcaldías y gobernaciones gobernadas por militantes del PSUV, instalaciones de la Magistratura y del Tribunal Supremo de Justicia, casas de militantes chavistas, supermercados, licorerías, centros de abastecimiento de alimentos, centrales eléctricas, plantas de agua, Los estados donde más han atacado la electricidad son: Falcón, Zulia, Táchira, Carabobo, Mérida, ¿por qué? No es casual.

13. Los contrarrevolucionarios no solamente asesinan sino que luego se apoderan de la imagen de los muertos y pretenden que son militantes suyos y que fue el Gobierno de Maduro quien los mató mediante la GNB y la PNB. Por eso, es muy importante que usted sepa quién fue asesinado, cómo, por quién, dónde, cuándo. De esa manera, usted puede ayudar a mucha gente a ver la verdad. Le recomendamos que lleve su historia y le informamos que la lista de fallecidos puede encontrarla en www.ciudadccs.info Búsquela, cópiela, imprímala. Téngala a mano para usarla cuando necesite y sea posible. Informe a quien quiera escuchar, no se afane en discutir con nadie ni de obligar a que se convenzan. Informe y describa e invite a ver la página con la lista. Y si es posible ver los videos mejor. Ver los videos con detalle, con detenimiento, estudiándolos para ver la verdad.

14. Los terroristas están atacando a periodistas de diferentes empresas mediáticas, incluso de unas que los respaldan. Por ejemplo Globovisión, Venevisión, Reuters, y otras. Pero los terroristas atacan a esos periodistas y dicen que fueron los colectivos chavistas. Esos ataques están en aumento. A los comunicadores del lado del chavismo ni se diga, siempre los han agredido. Ahora Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas fue a la Fiscalía a poner la queja. De inmediato la Fiscal salió dando una declaración donde no señala a los responsables, sino que dice una generalidad "a los periodistas hay que dejarlos hacer su trabajo". En eso estamos de acuerdo, pero ¿quién no les deja hacer su trabajo? Los encapuchados de la MUD, pero la Fiscal deja la cosa en general.

15. En Fiscalía hay 12 denuncias contra Freddy Guevara, hay denuncias de la utilización de niños para desarrollar la violencia, hay denuncias sobre ataque a materno infantiles, hay denuncias sobre ataque a personas por ser chavistas, y también ataques a casas de chavistas, hay denuncias sobre ataque a instalaciones militares, hay denuncias sobre daño a vehículos que transportan medicinas o alimentos. En fin, hay denuncias a granel sobre acciones terroristas, ¿cuál es el resultado? ¿Cuántos terroristas han sido liberados por falta de imputación por los fiscales? ¿Cuántas medidas de libertad han sido dictadas? Y algunos de los liberados después han cometido delitos más grandes.

16. 1.500 presos palestinos están en huelga desde hace más de 15 días. Los médicos israelíes los tratan a las patadas, no parecen médicos sino carceleros, torturadores, tienen igual conducta que los nazis.

17. Esa selección Vino Tinto que volteó la bandera de Venezuela, ¿tienen espíritu patriótico venezolano? ¿O su espíritu es el dinero y quien le paga? Por cierto que el uniforme lo tienen lleno de propagandas de Polar. No merecen nuestro aprecio.

18. Los tribunales militares no son una creación de estos días, ni se van a crear para juzgar a los terroristas civiles que están actuando ahora. Esos tribunales existen desde la colonia. Y el Código Orgánico de Justicia Militar en vigencia fue promulgado por Rafael Caldera y entró en vigencia el 1-7-1999.

19. En la ocasión de reunirse la Comisión Constituyente con el sector religioso asistieron todos los representantes de las religiones que activan en nuestro país. No asistió la Conferencia Episcopal Venezolana la que se ha negado rotundamente a asistir o a ser visitada por Elías Jaua, presidente de la Comisión o por cualquier otro representante. La CEV no quiere diálogo, desobedece al Papa.

20. Si la revolución fuera derrocada, todos los beneficios sociales de que disfruta el pueblo venezolano serían eliminados de un plumazo con el mismo argumento que usó Pinochet, el mismo que usó Macri, sería el mismo que usarían aquí: "las arcas están vacías, los chavistas se robaron todo, por lo tanto, se suspenden pensiones, salarios mínimos, GMVV, habrá que vender los CDI, los Pdval" y un largo etcétera. No se arriesgue, trabaje duro por la Constituyente para que no tengamos que decir "lo advertimos, ahora, a llorar al valle", como dice el refrán, después de ojo sacado no vale Santa Lucía.

21. No es solo por petróleo que quieren derrocarnos. Es también porque nuestro petróleo llega a Estados Unidos en 5 días mientras el de Medio Oriente llega en 45 días; tenemos la tercera reserva de oro del planeta, tenemos coltan y otros minerales. Y más importante, porque somos ejemplo de independencia en América, porque somos la cabeza del alzamiento de los pueblos de América y Estados Unidos nos ve como una amenaza para su dominio; y porque en la guerra por Asia, Estados Unidos compite con Rusia y con China, y nosotros somos amigos de ambos. Por todo eso quieren aplastarnos.

22. Incendiado por terroristas el almacén de medicinas del Hospital Ruiz y Páez en Bolívar; asaltado, e incendiado en la noche del sábado el Banco Bicentenario en Caja Seca, estado Zulia, los autores materiales fueron capturados; los ataques nocturnos de los terroristas parecen ser las "sorpresas" que anunciaron hace unos 15 días Freddy Guevara y Henrique Capriles; el lunes en la noche, en Altamira, municipio Chacao, los terroristas quemaron una gandola de gas, gracias a la valiente acción del chofer se evitó una inmensa tragedia; en ese municipio Chacao, parte del plantón al cual llamaron los jefes terroristas Julio Borges y Freddy Guevara, lo ejecutaron policías de Chacao.

23. Nos cuentan que la corrupción en la Universidad de Oriente (UDO), en el núcleo Monagas es de terror. Se roban cuanta cosa hay: la comida, la cantina, cualquier ingreso, los tickets. Las bandas de corruptos, de ladrones tienen estudiantes, profesores, empleados administrativos. Las personas que tratan de combatirlos, de bloquearlos, de impedirles los robos, corren peligro. Sin embargo, hay quienes los enfrentan. Algo similar nos contaron de una institución de educación universitaria en El Tigre, en Anzoátegui, pero esperamos confirmar la información para escribir al respecto.

24. Mucha tristeza nos ha causado el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, periodista mexicano recientemente entrevistado en Cruce de Palabras, en Telesur, donde precisamente el entrevistador le comentó "pero tú arriesgas la vida en eso", y Valdez le respondió "estoy consciente de eso". Este año en México han sido asesinados ocho periodistas; ese país es considerado uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. Y Peña Nieto le pide democracia a Maduro y le pide respeto a los derechos humanos. Peña Nieto tiene rabo de paja, laaaargo.

25. En el sector alimentación donde arman las bolsas y cajas CLAP, en Tazón, están ocurriendo robos de alimentos. Esto se sabe porque luego aparecen vendiéndolos en algún barrio de Caracas. Los habitantes de un sector de Caracas tienen el nombre de un sospechoso, y lo han transmitido, pero parece que no ha llegado al destino correcto la información pues la cosa continúa.

26. Cumplir con nuestras tareas es muy importante para sentirnos bien psicológicamente y es clave para derrotar a los agentes del mal que pretenden paralizar el país. Planifique adecuadamente las tareas que usted quiere cumplir, contemple todo lo que sea posible dentro de las circunstancias. Cada vez que usted cumple su plan de trabajo, cada vez que usted cumple una tarea, está derrotándolos.

27. Miles de socialistas chilenos fueron torturados o asesinados por la dictadura de Pinochet y su memoria revolucionaria es traicionada hoy por la aristocracia que conduce el Partido Socialista y el Gobierno del país, que mantiene el programa neoliberal impuesto por Pinochet y continuado en lo medular por Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet. Con el aplauso fervoroso de Harberger, uno de los fundadores de la Escuela de Chicago.

FRASe

Sólo en la medida en que se sanciona el crimen, se puede esperar que otros no cometan el mismo crimen: la impunidad llama a nuevos crímenes.

JOAN GARCÉS, asesor político de Salvador Allende

COLOMBIA

1. Los francotiradores que desertaron de la FANB fueron recibidos en Colombia por Álvaro Uribe en su hacienda el Ubérrimo. Otra muestra de la protección que en Colombia le dan a estos desertores.

2. Otro que tiene rabo de paja laaaargo, es Juan Manuel Santos. Los docentes llevan seis días en paro exigiendo reconocimiento a reivindicaciones; en el Chocó el Comité Cívico llamó a paro y está cumpliéndose rigurosamente; continúan los asesinatos de líderes sociales; son cientos los niños muertos en la Goajira colombiana por desnutrición y por falta de agua.

ESTADOS UNIDOS

1. William Colby, director de la CIA en 1973, en su obra Honorable Men: my life in the CIA, dice que el plan de desestabilización en Chile fue el más vasto que EE.UU. llevó a la práctica en todo el mundo. Por supuesto se refería a esa época. Nosotros creemos que hoy eso aplica al plan contra Venezuela.

2. Estados Unidos ha intensificado su acción contra Venezuela. Llevar Venezuela al Consejo de Seguridad tiene la intención de alimentar su propaganda contra nuestro país. Es evidente que el golpe de Estado no es en Venezuela, sino que viene desde Estados Unidos y la decisión es la agresión militar directa, es decir, invadir a Venezuela y apoderarse de nuestro país.

carpa@cantv.net

RECOMENDAMOS

1. Los 9 puntos planteados propuestos por el Presidente en la convocatoria a Constituyente.

2. Allende y la experiencia chilena, Joan Garcés, estuvo con Allende en La Moneda, el 11-9-1973

3. http://misionverdad.com/columnistas/el-departamento-de-estado-financia-las-noticias-falsas-en-venezuela-investigacion Publicado el 7-5-2017 en La artillería del pensamiento, Correo del Orinoco

4. http://ciudadccs.info/2017/05/11/las-muertes-no-le-importan-la-derecha-venezolana/ listado

5. https://www.youtube.com/watch?v=aEon132dnCw Elecciones Italia, 1948

6. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/operacion-venezuela-freedom-2-el-documento

7. http://kaosenlared.net/claves-urgentes-de-la-violencia-fascista-en-venezuela/

http://info.nodo50.org/Claves-urgentes-de-la-violencia.html

http://ciudadccs.info/wp-content/uploads/2017/05/V%C3%ADctimas-de-la-violencia-de-la-MUD.pdf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas