¿Sabían eso sobre Capriles Radonski?

¿Se han dado cuenta de las similitudes entre la oposición (antichavista) venezolana, y el régimen Nazi de Hitler?

Yo sí (verán más abajo porque empiezo este artículo así):

1- Aunque Hitler, el "supremo líder" del movimiento Nazi, instigó e incitó al odio y a la caza de judíos y otros "indeseables" con la constante repetición de propaganda de odio, y aunque sus seguidores y soldados salieron a quemar a judíos en vivo, en las calles y después en hornos, dudo mucho que él mismo haya participado en esos hechos personalmente (porque entre otras cosas era un cobarde), más bien fueron sus seguidores y líderes de escuadrones de la muerte que cometieron esas perversiones y abominables atrocidades.

2- Los seguidores de Hitler, algunos siendo miembros de su partido político, y otros no, no solo persiguieron, atacaron, hirieron, asesinaron, y quemaron en vivo a muchos de los "indeseables," particularmente a los judíos, con el fin de sacarlos del camino, pero también lo hicieron abiertamente con la intencionalidad de exterminarlos, por siempre. A raíz de la constante propaganda del odio propagada por Hitler, los judíos se convirtieron, para una parte significativa de la población en aquel entonces, en "los más indeseables" de Alemania.

3- Los seguidores de Hitler en su mayoría estaban convencidos que el uso de métodos de tortura y violencia, como quemar a los judíos en vivo, eran justificados para erradicar "esa plaga."

PARALELO

Si tomamos los puntos arriba y hacemos un paralelo, podríamos decir lo siguiente:

1- Aunque Capriles Radonski, como "supremo líder" del movimiento antichavista en Venezuela ha estado instigando a la violencia contra chavistas con la propagación del odio, así como hizo Hitler, dudo mucho que él mismo haya participado en esas perversiones y atrocidades. Como hacían en el tiempo de Hitler contra los judíos, son más bien sus violentos seguidores y jefes de escuadrillas antichavistas de la muerte que dirigen y cometen estas atrocidades contra los chavistas hoy.

2- Así como en la época de los Nazis, hoy muchos de los seguidores de Capriles Radonski, el "supremo líder" del antichavismo, expresan de manera muy clara y contundente sus intenciones de hacer todo lo posible para exterminar a los chavistas, por siempre, con la irracionalidad de que los chavistas son hoy "los más indeseables" de Venezuela.

3- Muchos de los violentos seguidores del "supremo líder" Capriels Radonski, así como los seguidores de Hitler, están convencidos que el uso de métodos de tortura y violencia, como quemar a los chavistas en vivo, es justificado para eliminar esa "plaga."

Ahora, tal vez que algunos lectores argumentarán lo siguiente:

"Pero, los opositores no son como los Nazis, no son todos así, son unos pocos, nada más, nunca llegarán a ese nivel de genocidio."

Bueno, tal vez que sí, o tal vez que no.

Pero …

La profunda y verdadera verdad es que mientras que el resto del mundo [indudablemente] decía la misma cosa sobre los Nazis --- durante muchos años antes y durante el tiempo que cometieron estas atrocidades, particularmente contra los judíos --- los Nazis y sus seguidores siguieron ese camino de la barbarie, poco a poco incrementando el nivel de atrocidades cada vez más, hasta que cuando finalmente el resto del mundo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, los Nazis ya habían torturado, matado, y quemado en vivo a unos seis millones de judíos "indeseables."

En el caso de Venezuela, los seguidores del "supremos líder" del antichavismo, Capriles Radonski, están solamente empezando su programa de exterminio, y así me lo han dicho decenas de veces por escrito recientemente.

Es más, cualquier persona puede confirmar lo que digo aquí al ver en las redes sociales lo que dicen estos violentos antichavistas y encontrar tuiteos y otros comentarios donde promulgan abiertamente el exterminio de los chavistas.

Igualito a los Nazis.

Pregunto entonces:

¿Debemos hacer como se hizo durante el tiempo de Hitler, y esperar hasta que los opositores construyan hornos para exterminar a todos los chavistas antes de hacer algo al respecto?

Bueno … veremos …

EL "SUPREMO LIDER" DEL ANTICHAVISMO

Ahora, tal vez se pregunten por qué le digo "líder supremo" a Capriles Radonski, bueno, es porque:

1- Capriles Radonski fue el que el antichavismo (violento y no violento) seleccionó como máximo representante del movimiento opositor para las elecciones presidenciales contra Chávez en el 2012, y contra Maduro en el 2013, y

2- Capriles Radonski, para mí, se parece mucho a una persona tipo "supremo líder" hitlerezco (psicopático, ver más abajo), a raíz del inmenso, inhumano, e irracional odio que él promueve, como si fuera algo normal o aceptable, o necesario, para sacar a sus adversarios del camino, y

3- porque Capriles Radonski, como cualquier "líder supremo" tipo psicópata, parece no conmoverle en lo absoluto los miles de muertos y heridos causados por el odio que él mismo promueve, lo cual es un comportamiento típico de cualquier psicópata. Se ha concluido que Hitler sufría de enfermedades mentales y que era un psicópata, vean particularmente la sección (en español) titulada "Psicopatía respecto al trastorno antisocial de la personalidad."

Ver:https://www.google.co.ve/url?url=https://en.m.wikipedia.org/wiki/Psychopathography_of_Adolf_Hitler&rct=j&gcjeid=12&sa=U&ved=0ahUKEwi4mKn5mPrTAhUC8GMKHawDChoQFggnMAA&q=Was+hitler+a+psychopath%3F&usg=AFQjCNHuPGdMrjtLIWUBZ8zoUpc3jFqrJw

Pero … aun así hay algo que no concuerda bien con la comparación entre Hitler y Capriles Radonski … falta un elemento … un "secreto" …

Algo más torcido y oscuro todavía …

¿Qué será?

EL "SECRETO" DE CAPRILES RADONSKI

Tal vez que Capriles Radonski no quiere que sus seguidores lo sepan, no lo sé --- no encuentro la información en español ---, pero creo que es importante saberlo, entonces lo voy a divulgar aquí.

En este paralelo entre Hitler y Capriles Radonski, existen, como pudieron ver arriba, similitudes, pero también existe una tremenda y casi inexplicable contradicción.

En el siguiente link verán que los bisabuelos de Capriles Radonski fueron ellos mismos exterminados por los Nazis --- en esa caza de odio irracional contra los judíos --- en el campamento de concentración de Treblinka en Polonia durante la segunda guerra mundial cuando bajo el mando de Hitler los judíos fueron quemados en vivo con el fin de exterminarlos.

Para ver esa información --- la cual no he encontrado en español --- hagan clic sobre "Early life," y verán la información en las primeras líneas.

Ver:https://www.google.co.ve/url?url=https://en.m.wikipedia.org/wiki/Henrique_Capriles&rct=j&gcjeid=12&sa=U&ved=0ahUKEwjv1PTOuPjTAhUprlQKHfpUAu4QFggpMAE&q=Capriles+radonski+wiki&usg=AFQjCNGBn-Spc__4zpJ3MFgneDQXf0x57A

Aquí en el siguiente link (en español), si leen las primeras líneas bajo el título "Familia y estudios," verán de donde proviene la familia de Capriles Radonski, y por qué sus familiares fueron exterminados.

Ver: Henrique Capriles - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entonces, me pregunto:

¿Cómo puede Capriles Radonski --- considerando su historial familiar --- utilizar contra los chavistas las mismas o parecidas tácticas de propagación del odio que Hitler utilizó contra sus propios parientes, matándolos?

Eso no tiene ningún sentido para mí, no es lógico, ni razonable.

¿Para ustedes?

Habiendo vivido el bárbaro exterminio de los judíos dentro de su propia familia, Capriles Radonski debería por lo menos hacer todo lo posible para insistir que sus seguidores se alejen lo más posible del camino del odio, pero él no lo hace, no dice nada, más bien sigue incitando a la continuación del odio.

Bueno, este es el mundo al revés de Venezuela, totalmente al revés:

Capriles Radonski, un hijo de sobrevivientes del holocausto utilizando las mismas tácticas fundamentales que llevaron al exterminio de sus propios parientes.

Como una victima imitando a su torturador.


¿Sabían eso sobre Capriles Radonski?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8812 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: