El único líder que ha tenido la oposición venezolana fue Pedro Carmona Estanga

"Como el mundo está al revés y las verdades no son absolutas, sino relativas, debemos entender que los venezolanos nos hemos caracterizado ante el mundo, por el humor consagrado en nuestra idiosincrasia"

Esta precipitada oposición venezolana, después de tantos años, ha demostrado que definitivamente no tiene un solo líder que valga la pena, un líder –o lideresa- que dirija los destinos del país que ellos han querido y soñado tener desde hace 18 años y, después de aquel nefasto golpe de estado de 2002, cuando ahí sí tuvieron el único líder que  ellos consideraron que podían ser para dirigir sus destinos, aunque por muy mal camino.

Y es que en ese entonces, a la oposición solo se le ocurrió buscar nada menos que al máximo representante empresarial de Venezuela y así seguir demostrando que no tenía un líder dentro de sus organizaciones políticas como los ha tenido y los tiene el "Régimen" de esta dictadura revolucionaria que aún no los deja a ellos tener un líder que los represente realmente. Ese es el problema de las dictaduras, que no dejan

Recordaba hace pocos días, el 11 de abril pasado, ese nefasto golpe y paro petrolero de 2002 cuando los supuestos representantes de coordinadora democrática –que descoordinó a todos los partidos de oposición-, súmate –lo que hicieron fue restar credibilidad-, la sociedad civil –la que no tomó en cuenta a los militares-, la mud –la que se muda constantemente o cambia de ideas porque pide constituyente y luego la rechaza-, lo he escribo en minúsculas porque no tienen líderes que convenzan para reconocerles el liderazgo político con Mayúscula, liderazgo que no han podido demostrar desde el ´98. Solo han ido demostrando desde entonces, que los responsables ¿o irresponsables? que marchaban con sus seguidores, nunca llegaban al final de las marchas ¿Por qué será? Hoy día ocurre lo mismo que ayer. La oposición sigue recorriendo caminos de aventureros que no tienen líderes que los conduzcan a un verdadero rumbo y un lugar con un final sin contradicciones, con amor por la patria, sin actos o acciones vandálicos de ninguna naturaleza.

Ese 11 de abril de 2002, Pedro Carmona Estanga se auto juramentó como presidente de Venezuela porque no había un líder político en la oposición que asumiera. PCE no fue elegido democráticamente, sino, dedocráticamente como dicen nuestros coterráneos, "eso es un líder", para la oposición, pero lo es, claro está, eso era lo único que la oposición tenía como "líder", lo sacaron de la manga y el tipo como también era mago, se desapareció por arte de conveniencia hasta el día de hoy. Como "no había" más nadie que asumiera y tenían que elegir a quien pudiera huir en caso de -como ocurrió- de quien disponía de todos los recursos, pero ellos quedaron como novia vestida, por que la ceremonia no pudo continuar.

Inclusive, hasta el día de hoy, no hemos podido ver a un político de la oposición que asuma con seriedad el liderazgo para demostrarle al mundo que aquí en esta Gran nación si hay líderes que saben llevar los éxitos de muchas elecciones durante varios años, y los fracasos aunque sean pírricas. En la oposición no hay líderes pero si hay vivos que utilizan a los demás como carne de cañón ¿Por qué será?

Un líder jamás abandona su tropa, su gente. Un líder nunca escapa a otro país abandonando sus seguidores. Un líder siempre marcha delante de su gente y jamás se desvía para dejarlos solos. Un líder manda obedeciendo a todo el que lo ve, lo sigue y lo admira, jamás renuncia aun en riesgo de su vida

Para este final tengo que aclarar que hay muchos tipos de líderes, buenos y malos, algunos duran muchos años y otros duran solo 47 horas

 

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1210 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: