A los Monseñores: no basta rezar

A los Monseñores: no basta rezar

En los últimos años hemos visto a curas, obispos, monseñores y hasta pastores evangélicos, muy iracundos en sus discursos, supuestamente, bíblicos, pronunciados en los pulpitos de su iglesia en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Sus coléricas arengas ya no respetan las formas catequísticas que les enseño el seminario eclesiástico; hoy simplemente se quitaron la mascaras y mostraron la cara que verdaderamente tienen, la del Demonio.

Se viste de Santo, de apóstol de Cristo, rezan, se echan agua bendita en el rostro, ayunan, prenden velas y llevan flores a la virgen, pero su odio esta por dentro y por fuera. Ya no obedecen a su máxima jerarquía como lo es el Papa FRANCISCO quien pide paz y dialogo entre el gobierno Chavista y dirigentes de la MUD ; el alto representante de la iglesia católica romana, ha sido un catalizador en el mundo para decir algunas verdades que duele a empresarios multimillonarios, banqueros , gobernantes, políticos, reyes , reinas, futbolistas, chef, periodistas, médicos , jueces, dueños de medios de comunicación , usuarios de redes sociales; así mismo sorprende a beatas , sexo diversos, viudas , divorciados , bautizados y no bautizados, músicos, poetas , intelectuales , curas, monjas, entre muchos.

Todos están cautivados cuando el papa dice "recen, pidan al Redentor de almas que les aclare los pensamientos", entonces caben las preguntas ¿Qué oración están ofreciendo los sacerdotes apostólicos cristianaos a nuestro Dios, el ser mas grande de la humanidad como lo es Jesús de NAZARET? ¿Porque dentro de su homilía solo hay palabras de odio, ofensas, difamación, falsedad contra un grupo político que solo piensa en la inclusión de las personas más pobre, cuyos gobiernos adecos y copeyanos lo dejaron sin nada en la vida? ¿Por qué en las misas, las palabras del párroco son para enfrentar a venezolanos con venezolanos?

La obligación de un capellán es unir a los hermanos en la iglesia, profesar amor, paz, comprensión, tolerancia. Las famosas frases de nuestro Jesús "amaos los unos a los otros", "ama a tu enemigo como a ti mismo", ¿Donde quedaron esas expresiones tan llenas de amor, humanismo hacia nuestros semejantes? ¿Que rezan los Monseñores cuando están en sus santuarios o en su soledad? ¿Estarán pidiendo en sus plegarias que caiga Maduro, que mañana broten muertos en las calles y luego aparezca la OTAN e intervenga a Venezuela?.

Revisando en paginas digitales algunos de los discursos del Papa Francisco, conseguí dos frases de su alocuciones que llegaron hasta mi conciencia: una dice, "Como me gustaría una iglesia pobre para los pobres "; y la otra, "El pueblo de Dios necesita pastores, no funcionarios clérigos de despacho".

 

marlene.are@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter