El diálogo, ¿Es posible?

Hoy María, la vecina, la que siempre va a misa y se la pasa rezando cuantos novenarios existen, estuvo acompañando a un grupo de encapuchados que estaban quemando basura y caucho al frente de la urbanización, aupándolos y diciendo toda clase improperios en contra del gobierno y las fuerzas del orden público que trataban de contenerlos, exaltando como héroes a los encapuchados que hacen vandalismo a las obras publicas y más grave aun coartando la libertad de los demás vecinos y poniendo sus vidas en peligro.

Pedro, el hijo de Néstor, lanzo una piedra por la libertad y mato a Martha que no estaba en la manifestación pero que pasaba en ese momento junto a la barricada, Pedro fue enviado por sus padres a otro estado con sus tíos para que la justicia no lo atrapara y lo encarcelara porque su hijo estaba protestando contra la opresión ¿? Y Martha solo es un daño colateral de esta guerra.

Julia y su hija, no pudieron pasar a su casa este día pues la barricada estaba custodiada por unos vecinos y foráneos encapuchados que no le daban paso, y le amenazaban con quemarle el carro porque ella debía acompañarlos en su justa protesta.

Alexander, trabajador de una empresa del gobierno y militante del chavismo, vecino y amigo de parrandas por más de 20 años, es considerado ahora enemigo de guerra, lo han caceroleado, le espicharon los cauchos varias veces y lo tienen amedrentado con atacarlo a él o, a su familia. Todo por la justa y pacífica protesta.

Lo que está pasando es muy grave, la violencia solo engendra violencia, nunca antes se había desatado tanta violencia, tanto sadismo irracional entre vecinos, entre hermanos y amigos. Las experiencias de otros países que empezaron así terminaron muy mal como el caso de Ruanda: 1994 http://www.abc.es/internacional/20140405/abci-genocidio-ruanda-hutus-tutsis-201404041327.html con 800 mil muertos en 5 meses, Libiahttp://www.telesurtv.net/news/La-Libia-de-hoy-a-cuatro-anos-del-asesinato-de-Gadafi-20151019-0055.html o lo que está pasando en Siria http://www.telesurtv.net/news/Puntos-clave-del-conflicto-en-Siria-20160226-0079.html , esto debe llamarnos a la reflexión, a la cordura y la sindéresis, hay muchos intereses de por medio por lo cual debemos evitar la violencia y la principal razon es la vida de nuestros hijos y por el futuro de ellos.

De iniciarse una escalada de violencia incontenible le estaríamos robando el futuro a nuestros hijos y también sus vidas.

El dialogo nunca es tarde, el dialogo es la fuente de todo entendimiento, de todo consenso, es la vía para resolver cualquier conflictos por difícil que sea, en todos los ámbitos de la vida, cuando no se tiene dialogo, hay que intentarlo hasta que haya, porque el dialogo siempre va a ser el único camino de lo civilizado, de la razón, cuando dejamos a un lado el dialogo nos volvemos bestias irracionales sedientas de sangre por imponer nuestra visión del mundo.

No dejemos que los que no quieren el dialogo y necesitan una confrontación entre vecinos y hermanos sean los que ganen, para luego sacar provecho en rio revuelto.

Soy Chavista, y creo en el dialogo como el único camino para solucionar los conflictos, y tu vecino opositor, crees que haciendo terrorismo guarimbero o permitiendolo, demuestras que tienes razón; te invito a que nos sentemos y hablemos sin condición y nos entendamos, y no pongamos en jaque el futuro y la vida de nuestros hijos.

Independencia y patria socialista

Chávez Vive, la lucha sigue

Hasta la Victoria Siempre Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2397 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: