La MUD es una pobre caimanera

¿En qué se parece el equipo que compite en el mundial de béisbol y la MUD? Se parecen en que tanta la MUD como el equipo que lidera Omar Vizquel son una auténtica caimanera. Me explico: el equipo que representa a Venezuela en el mundial, está plagado de estrellas de las Grandes Ligas. Pero de nada vale porque no tuvieron el tiempo necesario para entrenar y para acoplarse, Por eso están dando comiquita ante países no beisboleros, como es el caso de Italia, para referirme a este solo país. Puerto Rico le dio nocaut a Venezuela. Y le ganamos a Italia con la "cebita", como se dice en criollo. Jugadores como Miguel Cabrera, el Kit Rodríguez, Carlos González, entre otras lumbreras, no carburan por lo mismo que dije en líneas anteriores. No entrenaron lo suficiente como para armar un trabuco. Pensaron que con puro nombres era suficiente. Allí están los resultados. Tremenda torta. No les veo vida en ese mundial, aún ganando uno o dos jueguitos.

Así está la MUD. Ellos, me refiero a la dirigencia y a quienes están por detrás, dijeron: "A estos chigüires, nos lo comemos asados, o fritos, como si fueran un cochinito". Nombres de alcurnia. Nombres que sonaron y brillaron en la IV. Nombres, puros nombres. Pero a la hora de enfrentarse con los hombres y mujeres bien amoladitos del PSUV, y el chavismo en general, han puesto la torta. Son una caimanera. Unos de aquí, otros de allá, y del más allá, formaron a la famosa MUD. Pero, tal como le pasa a la caimanera que nos representa en el mundial de béisbol, así le está pasando a la caimanera, que es la MUD. Están recibiendo lo suyo por parte de Nicolás Maduro, manager del equipo ganador. Un equipo entrenado para ganar. Con hombres jóvenes bien formados. Con mujeres jóvenes, que echan candela. Y con maduritos y maduritas que le roncan los motores. Plenos de conciencia revolucionaria. Plenos de amor por este país, y listos, rodilla en tierra, para cuando Rondón salga para el medio del ring… Duélale a quien le duela, así como la caimanera armada por Venezuela, así como la caimanera armada por la MUD, no se llega a ninguna parte.

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro, en la década de los 60.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1623 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor