Quisiera ser como Allup

Es algo así como una pesadilla. Hasta despierto tengo una soñadera que me tiene medio tocao. Hasta de día en un pestañeo de una siesta me despierto hablando solo. Mi esposa me dice que "qué vaina es esa, que tú eres demás de chavista y hablas dormido: quiero ser como Allup, quiero ser como Alup". Le respondo que eso no está en mí. Que es como una pesadilla pendeja. Como una brujería que me echaron para que yo sea como Allup; y a veces hablo conmigo mismo y me digo: practica a ver si logras ser como Henry aunque sea una hora. La vaina es que soy chavista hasta la pata y se me hace difícil. Pero qué puedo hacer si eso es un sueño.

Quisiera ser amable, como Allup; cariñoso, buena gente, educado, cortés, simpático, gracioso, hacer reír, atento, etc. Quisiera tener las bichas bien puestas para animarme y decirles a mis amigos en un arranque de locura que son unos petimetres, lechuguinos, mariposones, por el cariño y apego que les tengo como "panitas" del alma. Quisiera tener fuerza para decirle a cualquier "jeva" malandra, poca cosa…

Sueño con ser como Allup para creer que me la estoy comiendo. Decirle hampón a cualquier magistrado, malandra a cualquier rectora del CNE. Gritarle "mal viviente" al que se me atraviese por el medio. Rana saltarina a quien me vea becerreao. Imbécil a quien me voltee los ojos. Gordo mapleto, patuleco, enclenque, al que se crea mejor que yo.

Quisiera ser como Allup para pararme en una tarima y señalar hacia la bragueta y decir que allí tengo un motor arrechísimo así no dé por el arranque. Para dar órdenes y que los retratos de Bolívar los tiren a la basura; y mucho más rápido los del comandante Chávez. Para no pararle bolas a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, así esté consciente de que unos diputados opositores fueron electos por fraude. Para disolver esa Asamblea Nacional que para nada ha servido en manos de los adecos.

Lo que más me emociona de las pesadillas es que sueño con que si yo fuera como Allup es la única manera de que las "jevas" se enamoren de mí. Se enamoren de ese verbo recio y verraco, así en la casa me den con las patas, porque la mayoría de las veces es pura bulla…

Sólo siendo como Allup tendré ese temple para ser cómplice de asesinatos, desapariciones, masacres, torturas, represiones, ahorcamientos, degollamientos, lanzamiento de gente desde helicópteros; matar mujeres preñadas, y todas las violaciones de derechos humanos que sucedieron estando al ladito de Rómulo, Leoni, Carlos Andrés Pérez, etc., etc.

Si yo fuera como Allup supiera cómo se carga un neceser como el de Blanca Ibáñez, o cómo se bañan los perritos como los de Cecilia Matos. Cómo cuidar muy de cerca a una hembra como Blanca y que "nadie me la toque". Solo así me tomarían en cuenta como tomaron a Henry.

Pero que va, no me da la vaina para llegar hasta allá. Prefiero ser como el comandante Chávez. Un hombre que al contrario de Ramos Allup, murió luchando por ayudar a los pobres, a los que menos tienen, a los excluidos de siempre, a los abandonados por seres humanos como este cadáver muerto de la IV República. Así hay que tratar de ser, como Chávez.

Mientras las "jevas" se enamoraban del verbo recio de Allup, el Comandante Chávez, andaba solo repartiendo canaimitas a los niños pobres que, con los adecos nunca supieron lo que fue una sumadora; repartiendo pensiones dignas a los "viejitos" que con los adecos ni siquiera la iban a cobrar porque era una miseria, eran de mendigos. De 300 mil limosnas de la IV República, Chávez las llevó a más de tres millones, y hoy por lo menos el 80% de los mayores de 60 años están pensionados. Viviendas dignas, millones de estudiantes en las universidades, y tantos beneficios sociales que jamás se habían soñado hace 17 años.

Por eso es que voy a hacer todo lo posible porque que mis sueños no se hagan realidad. Alguien me tiene que sacar esa brujería que me hace soñar tanto con ese "bicho". Con ese esqueleto, con ese cadáver muerto. Seguiré siendo como el comandante Chávez. Seguiré leal a sus ideas, a sus proyectos, a sus sueños. No más pesadillas soñando con ese bicho feo. Zape gato!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1142 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor