¿Oposición perpetua?

Desde hace algún tiempo veo con suspicacia que los líderes opositores meten freno de mano cuando están a punto de ganar una carrera. La crítica situación social y económica que vive el país ha generado una serie de condiciones que ningún gobierno aguantaría por mucho tiempo; salvo el de Nicolás Maduro.

28 mil muertes violentas en un año, inflación superior al 700%, escasez de alimentos y medicinas. ¿Qué Gobierno es capaz de aguantar esto?

La historia contará que el presidente más cuestionado en los últimos 50 años ha burlado con soltura los reclamos y la miseria de la población.

En principio, sus victorias son producto de las artimañas institucionales y violaciones reiteradas a la constitución, pero, por otro lado, también es gracias a la incapacidad de la oposición.

Los líderes de la MUD, desde mi punto de vista, cada día se esfuerzan más por fracasar y desestimular a la población.

Según la mayoría de las encuestadoras del país, más del 80% de la población rechaza el Gobierno de Nicolás Maduro y pese a este indicador, cada semana éste se fortalece más.

El pasado 23 de Enero quedó evidenciado que en la MUD -ni mesa, ni unida, ni democrática- todos los integrantes andan por su lado y buscando desde ya la candidatura presidencial.

No existe un vocero oficial, la protesta nacional fue convocada por un gobernador y acompañada por otros tantos; quedó clarísimo que, después del primero de septiembre de 2016, la oposición perdió capacidad de convocatoria.

Dos días después del fracaso del 23 de enero, Primero Justicia y Voluntad Popular sorprendió trancando la autopista Francisco Fajardo en Caracas.

¿Factor sorpresa?

Hubiese sido una verdadera sorpresa aparecer en el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público o Miraflores; ¿Por qué matar el factor sorpresa en la autopista?

¿Qué ganaron cerrando el tránsito por 20 minutos? Lo que consiguieron fue que el Gobierno desplegara más militares en las sedes de los poderes públicos y estaciones de metro.

Por eso digo, si les pagaran para hacerlo mal, no lo harían tan bien.

¿Quién es el líder opositor?, ¿Cuál es la agenda?, ¿Quieren ser oposición perpetua?

Esta última pregunta es la que constantemente me hago; parece que están haciendo todo para lograrlo. ¿Será un negocio bueno ser oposición?

Mientras escribo esto, recuerdo que se cumple un mes de la desaparición del helicóptero de la Fuerza Armada en Amazonas y no veo a ningún líder opositor acompañando a las familias de las víctimas.

Mientras redacto la crónica pienso en los precios inalcanzables de la comida, los relatos de hambre y la desidia de los hospitales; recuerdo esto y, por otro lado, veo a Manuel Rosales muerto’e la risa viendo béisbol junto a Henry Falcón.

Escribo semana tras semana, y sigo viendo los disparates de María Corina Machado y Leopoldo López; los arrebatos de Freddy Guevara y las torpezas jurídicas de Julio Borges y Henry Ramos.

Sinceramente veo esta oposición -sin sentido común- promoviendo la continuidad de la crisis y dándole larga vida a Nicolás.

Pd: Así como a Evelyn, no me extraňa ver a más de uno sacándose el carnet de la patria.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1150 veces.



Héctor Ignacio Escandell Marcano

Radio Fe y Alegría Caracas 1390Am y 105.7Fm\n+584143728257/+582122422919/+582126330584\nInstagram: hescanell\nRadio Fe y Alegría Noticias

 hescandell@radiofeyalegria.org.ve      @hescandell

Visite el perfil de Héctor Ignacio Escandell Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Ignacio Escandell Marcano

Héctor Ignacio Escandell Marcano

Más artículos de este autor