Señor danos Sacerdotes Santos

Sí en mayúsculas, porque así es mi súplica!. Esta es mi convicción al escuchar y leer  los discursos y artículos cargados de intolerancia y profunda irresponsabilidad, enunciados por autoridades eclesiásticas y  difundidos por los medios de comunicación en nuestro país, sin límites y mucho menos con la intervención de la “dictadura” que tanto denuncian.

Totalmente divorciados del acontecer proyectado desde El Vaticano, pretenden en su accionar diario, hablarnos como si estuviéramos en los años 60, época en que los comunistas se comían a los niños y por ello eran “justificables” todo tipo de atropellos a los pueblos y a su autodeterminación.

Ahora resulta que eso que ellos atacan y califican como “pensamiento único” (Ovidio Pérez Morales, por ejemplo), es la actitud con que nos han tratado durante siglos, parece que nadie se acordara de nuestro terrible proceso de colonización, que además pretenden mantener hasta nuestros días.

Pérez Morales, en plena “dictadura” chavista, dice que  “las cadenas radiotelevisivas del Presidente y de entes públicos en el actual régimen son una abierta y desfachatada manera de querer imponer a los venezolanos un “pensamiento único”, lo cual, aparte de inmoral, constituye una flagrante violación de la Constitución”. Además habla del uso discrecional de los medios (pero solo los del Estado), sin detenerse a revisar ni siquiera su propio twitter.

Invoca la CRBV al mejor estilo de la MUD. Insta a la resistencia, a presionar, a tomar iniciativas que provoquen cambio y por si fuera poco a luchar contra el control político-ideológico de los medios de comunicación, todo eso en plena “dictadura” ¿qué tal?. Valiente ¿verdad?.

Otros como Monseñor Lückert, declaran y aseguran saber secretos de personeros gubernamentales, actitud vergonzosa para un representante de la iglesia, pero claro no habla de sus propias “travesuras” que han generado tantos comentarios.

Hay quienes como Luis Ugalde, quien en su empeño por desestimar a quienes somos chavistas, dice en uno de sus artículos que simplemente hay dos chavismos y se deshace en calificativos que van de la descalificación, al mensaje que te hace sentir una persona indignada y miserable, eso sí, sin capacidad de análisis, ya que estamos dominados por los delincuentes. Eso lo dice el mismo que participó en el Golpe de Estado de Abril de 2002, ¿acaso recordará todo lo que hicieron sus líderes aquellos fatídicos días de abril?

Existen otros como Diego Padrón que de manera irresponsable torpedean el diálogo y accionan como actores netamente políticos, sin mencionar la palabra democracia dentro de la iglesia y su feligresía, ¿será que se someten a elecciones abiertas, plurales y donde participemos toda la feligresía?

Y hay unos como el que dio la misa, un domingo de esos, en la preciosísima Iglesia de la Parroquia Dulce Nombre de Jesús de Petare, quien aprovechando el escenario sagrado y su hábil claridad discursiva, en plena misa para los difuntos, nos dijo que si creemos en la revolución somos un “pueblo de tontos”. Y allí con insultos y todo, los deudos “chavistas tontos”, nos quedó ese saborcito amargo de ir a buscar la palabra de aliento y la paz de la iglesia y salir trasquilados, producto de la actitud intolerante y violenta de quien tiene la responsabilidad de llevar la palabra de Dios a sus hijos e hijas.

Me le acerqué y conversamos acerca de este incidente, el sacerdote muy amable, pero obnubilado por los temas discutidos por la MUD y repetidos incansablemente por los medios de comunicación privados, esos de “pensamiento único”, que Ovidio Pérez M obvia sin el menor escrúpulo.  

Sinceramente creo que a algunos sacerdotes se les olvidó que “de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.…”

Mientras, todo esto ocurre en plena “dictadura” o “régimen” o como quieran definirlo ¡¿Qué extraño verdad?! . Eso  de amar al prójimo como a ti mismo, creo que va supeditado a si el creyente es chavista o no. ¿Intolerancia?.

Así es mi querido Alí ¡No basta rezar! 


ichirinos71@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter