Disuelta la Asamblea

La oposición desde el mismo momento en el comandante ganó las primeras elecciones de inmediato comenzó a imaginarse lo inimaginable. "Chávez lo primero que va a hacer es disolver el Congreso Nacional". "Chávez decretará un fujimorazo para disolver el Congreso". "De un dictador no se puede esperar nada bueno". Heridos de muerte comenzaron con pancadas de ahogado. Quedaron medios tarantos y no era para menos, se les había terminado la mantequilla. Nunca se acostumbrarían a ser oposición y las pruebas están ahí.

Ahora resulta que no fue necesario disolver ni el Congreso ni la Asamblea Nacional de ahora. Ellos mismos, en su locura y desespero por ser gobierno sin ganar elecciones, hicieron lo que el comandante nunca trató de hacer. Desde la caída de Pérez Jiménez y la llegada de la "democracia" puntofijista han sido muchos los presidentes, tantos del Congreso como de la Asamblea Nacional, en la historia el Palacio Legislativo había servido de desagüe presupuestario como ahora. La oposición por una carambola que los sorprendió ahora utilizan la AN solo para cobrar 15 y último.

Tenía que llegar un adeco para hacer el peor papel de la historia de presidente alguno tanto en el Congreso como de la Asamblea Nacional. Henry Ramos Allup hizo una haciendo una pasantía gerencial desde hace unos 40 años pero llegó el momento de que se graduara, no de dictador porque enrealidad lo es, sino de incapaz. El peor presidente que ha pasado por ese palacio en la historia democrática del país; pero como una prueba de que para ellos (la oposición) fue una lumbrera, Allup todavía sigue siendo Presidente. Pajulio, el payaso que nunca ha dejado de ser.

Cuando muchos pensaban que Maduro podía disolver la AN la oposición, en su afán y desespero, la disolvió sin que Maduro quemara un cartucho. Desde allí han disparado todo tipo de dardo envenenado contra el Presidente y el chavismo. Siguieron, sometidos como carajitos, los pasos de quien se encargó de disolver la AN. Ramos Allup creyó que la Asamblea les serviría para hacer todo lo que trataron de hacer el 12 de abril de 2002: secuestrar al Presidente, eliminar al TSJ, Fiscalía General, CNE, Asamblea Nacional, Defensoría del Pueblo, etc.

La primera acción fuera de control fue juramentar diputados electos con fraude electoral. De allí en adelante se pasearon por una Ley de Amnistía "mata chavistas" para liberar a todos tipo de delincuente etiquetados como presos políticos, siendo terroristas, criminales, violentos, golpistas, etc. Leyes que a Ramos Allup nunca se le ocurrió en gobiernos adecos como la de cesta ticket para todos los pensionados y jubilados; y así tantas cosas ilegales porque la AN ha sido disuelta y hecha nada.

No conformes con la descarga de arrechera donde mataron 12 chavistas, "la salida" donde mataron 43 personas, la violencia post electoral hasta llegar a degollar gente, un ilegal referéndum, ahora desde la guarida de la AN de lanzan todo tipo de amenaza y advertencias. Maduro saldría en seis meses, según Ramos Allup; que si por un referéndum, y no se les dio la locura; ahora se les ocurre lo que a nadie le cabe en la cocora con una gota de sangre en el cerebro: aprobada en la AN el abandono del cargo de Nicolás Maduro porque no hay aspirina o cualquier medicina en la farmacia.

Disuelta la Asamblea Nacional y convertida en un centro de reclusión para recobrar la cordura, desde allí, con todas las acciones ilegales, directiva ilegal, están pataleando y enviando al exterior lo que ni siquiera CNN puede pararles bolas, porque Donald Trump se encargó de decir que CNN es una fábrica de mentiras y falsedades. Ahora está ahí Julio Borges sentado en la silla principal haciendo el papel de monigote, cuidándole el puesto a Ramos Allup hasta el día que se vuelva a sentar a enderezar un entuerto que ya no tiene remedio. Disolvieron la Asamblea Nacional y a llorar al valle....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor