El contrato oculto de "Er Conde del Guacharo"

Aunque durante la primera semana de la campaña, sus manejadores han pretendido presentar las cosas como si el candidato fuera Benjamín y no “Er Conde del Guacharo”, lo cierto es que el pacto es con este ultimo y no con el primero, por lo menos esa es la información que el boletín informativo “Reporte Confidencial” (RC) presentará esta semana.

RC que se edita semanalmente en Margarita, en donde Er Guacharo tiene su mas importante inversión inmobiliaria (El Parque Reino de Muzipán), y presenta información privilegiada de lo que acontece en el estado Nueva Esparta, apunta su investigación hacia la celebración de un convenio secreto entre los agentes artísticos de Rausseo y algunos representantes de la oposición.

“Benjamín Rausseo no presta su imagen de gratis”, señala la publicación. “Por el contrario en sus inversiones en el estado Nueva Esparta, solo ha permitido el uso de su icono (Er. conde) a cambio de una importante participación accionaria o de un substancial pago en efectivo”. “…Benjamín Rausseo tiene acciones en un parque temático de Nueva Esparta. Así mismo negoció su nombre para el Hotel Acuarius de Pampatar, y vendió su imagen para uno de los productos de la Lotería de Margarita, denominado “ Triplegallo el Raspadito”, entre otros negocios locales, a los cuales se suman sus repetidas presentaciones en hoteles cinco estrellas en Margarita, a cambio de sus honorarios profesionales.

“En ningún caso. En ninguna oportunidad el señor Rausseo ha dado “puerta franca” en sus espectáculos a favor del pueblo, ni mucho menos ha hecho una sola labor social en el estado Nueva Esparta. Siempre ha habido billete de por medio en sus contrataciones y su nuevo papel de candidato no es una excepción”. Señala la publicación que verá luz el lunes en Margarita y será reproducido el viernes en las páginas 16 y 17 de “Reporte Diario de la Economía” a nivel nacional.

Según el RC “Benjamín Rausseo ha sido contratado para hacer el papel de candidato de la oposición”. Su nombre surgió de la desesperación de la falta de repunte en las encuestas de los precandidatos Petkoff, Rosales y Borges y ha sido “el producto laboratorio” de un grupo de inversionistas que apuestan no por Benjamín, sino por su personaje.

El contrato del Conde, sería del tipo bilateral es decir con derechos y obligaciones para ambas partes y con características similares al “nexun” , el primer contrato romano que se caracterizaba por las rígidas solemnidades que debían seguirse para su perfeccionamiento, como la pesada del cobre, la balanza, la presencia del librepiens y de cinco testigos.

RC insiste en que “la contratación del Conde tiene como claro objetivo ridiculizar el proceso electoral en Venezuela de cara hacia la comunidad internacional y como “bono” apostar al milagro de levantar una opción opositora que capte a los “chavistas” que muestran descontento y estos se sumen a quienes votan contra Chávez sin reparar quien es el candidato opositor”.

Lo cierto es que la candidatura del Conde deja sin argumento a Súmate con sus primarias. Sin aliento a los que clamaban por condiciones que garanticen transparencia. Sin soplo a los que marcharon, “guarimbiaron”, se pararon y hasta dieron un golpe de estado. “Er Conde” ni va a primaria, ni marchó, ni “guarimbeo”, ni se paró y no firmó el decreto Carmona ¿Como es que llegó ahora hasta aquí? Al mejor estilo del Conde podemos decir que aquí algo huele a “zapato de goma después de marcha opositora” o ¿no? …Mr. Conde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13408 veces.



Braulio Jatar


Visite el perfil de Braulio Jatar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: