Nuestra realidad y los compañeros disidentes

He leído y escuchado con asombro la posición fijada por personas que en su momento formaron parte del ejecutivo nacional, con Chavéz y Maduro, así como también de personas que se dicen afectas al proceso revolucionario, defensores de la Constitución de la República y de la voluntad popular.

He tratado de interpretar el pensamiento plasmado en sus escritos, de descifrar el mensaje que transmiten en sus declaraciones, y honestamente mi pobre capacidad intelectual no me permiten entenderles.

No se a que apuestan estos compañeros, a los cuales en su momento les toco enfrentar los mismos problemas que esta afrontando nuestro Presidente Nicolás Maduro y su gobierno, el pasado reciente, fresco esta, cuando los mismos personeros de hoy, ayer procuraban la renuncia de Hugo Chavéz, la destitución de los magistrados, del Defensor del Pueblo, del Fiscal General de la república, son los mismos personajes, solo, que con algunos años más y claro, en esta ocasión no piden la renuncia en pleno de la Asamblea nacional.

A esos compañeros que alguna vez militaron en la revolución, que alguna vez se sirvieron de la revolución, que alguna vez defendieron la Constitución, les pregunto ¿Cual es la diferencia en el argumento de la dirigencia “opocisionista” con respecto al 2002, al 2003, al 2004, al 2013, 2014? ¿Con que argumentos se erigen como defensores de los derechos del pueblo venezolano en garantías de la aplicación y/o realización de un Referendo Revocatorio al Presidente Nicolás Maduro? ¿Cuales artículos de la Constitución están siendo violados por el sistema judicial venezolano con las medidas cautelares ejercidas como producto de la recolección del 1% de las firmas requeridas para la activación del referendo revocatorio? ¿A quienes se les violan sus derechos ciudadanos? ¿Cual es la falta del CNE al acatar la decisión de los tribunales?

A estas interrogante yo no les consigo repuestas ciertas, no le consigo repuestas que tengan asidero jurídico, más allá de la intensión de, como dicen en mi pueblo, echarle más leña al fuego.

Es notorio el fraude cometido en la recolección del 1% de las firmas, muertos, menores de edad, personas no inscritas en el CNE y reclusos, que aparecen firmando la solicitud de revocatoria del mandato presidencial. Aquí les dejo otra interrogante a estos compañeros. ¿El Presidente de la República como parte interesada, tenia el derecho a la defensa y/o a exigir pulcritud en el proceso que en su contra se solicitaba?

Pues, evidentemente se cometió una serie de irregularidades y como dicen los abogado, todo acto ilegal es vicio de nulidad. Entonces como seguir adelante con un proceso ilegal, debía el CNE invertir recursos en el despliegue de recurso humano, tecnológicos y logísticos para llevar acabo la recolecta del 20% de las firmas, sin escatimar el gasto de recursos financieros que iban a ser tirados a la basura, porque de todas, todas ese proceso iba a ser suspendido. ¿Acaso es responsabilidad del gobierno que la oposición no solicitare la activación del referendo revocatorio en el mes de Enero? O ¿es que el fraude cometido en la recolección del 1% de las firmas es culpa del gobierno?

Solo tenían que recoger 195.000 firmas en 24 estados y el Distrito Capital, con 30 días para ello.

Aquí podemos hacer hacer un ejercicio matemático simple: 195.000firmas/25entidades=7.800firmas por entidad; si ese resultado lo dividimos en 4 puntos de recolecta por entidad = 1.950 firmas diarias por enditad, si ahora dividimos entre 30días, nos arroja 65 firmas diarias. He aquí otra interrogante ¿No contaba la oposición con cuatro maquinas por entidad, que conectada al CNE les permitieran verificar los datos de las personas que firmaban? Esto sin contar el ahorro de recursos y tiempo en la verificación post recolecta de firmas. 65 firmas diarias y en solo 4 puntos por estado. No pudieron o no quisieron?

De manera pues, que no entiendo la posición de los compañeros que alguna vez manifestaron estar a favor de la revolución y que por diferencias ,estén en la acera del frente o en el medio, haciéndole caritas a la derecha, solo por las diferencias existentes entre ellos y los que dirigen hoy el rumbo de la nación y por ende el de la revolución. Compañeros los hombres somos circunstanciales, la revolución perdurará. Quien le escribe tiene profundas diferencias con la actual dirigencia, pero esas son mis diferencias y milite donde milite jamas me verán haciéndole el juego a la derecha, claro además no tengo como hacerlo, solo soy un venezolano con sueños de una patria plena, grande y hermosa, pero sobre todo INDEPENDIENTE.

Hermanos, todavía retumban en mi mente las palabras de Hugo Chavéz aquel infame 14 de agosto de 2014, cuando el Tribunal Supremo de Justicia, sentencio que no hubo golpe, solo militares preñados de buenas intenciones, las palabras de ese hombre que ustedes dicen admirar le dijo a su pueblo, que no compartía esa decisión pero la acataba, porque era una sentencia de uno de los poderes del Estado, del máximo tribunal de la república y llamo al pueblo a respetarla.

Cuando la derecha aquí ha respetado, ha acatado una sentencia, unos resultados? Al contrario cada vez que una decisión le es adversa, el pueblo termina pagando sus pataletas de malcriados, ya basta de pataletas de malcriados, ya basta de hacerle el juego a la contra revolución, para tener patria, para tener un sistema de justicia solido hay que hacer respetar sus decisiones y acatarlas, no se puede seguir siendo complacientes con quienes no tienten el más mínimo respeto por el Estado y sus instituciones.

Chavéz aquel fatídico 8 de Diciembre de 2012, dejo un mensaje, ustedes que dicen defender su legado, defender su obra. ¿Que están haciendo hoy? Que defienden hoy? No quiero pensar queridos compañeros que ustedes igual se circunscriben en la tesis del Maquiavelismo solo por interés particulares o grupales, que nada tiene que ver con lo que lastimosamente estamos viviendo los venezolanos por las apetencias políticas de un sector que mira al otro con desprecio, pues si ese sector llegare al poder, tengan la seguridad que con ese mismo desprecio los miraran a ustedes.

Al Ciudadano Presidente mi apoyo, con la ilusión de un dialogo, con interlocutores validos, no con la cúpula de la oposición, sino con todos los sectores de la sociedad, donde se escuche a esa población, donde se escuchen sus planteamiento y se tomen algunos correctivos, en el entendido que gran parte de la clase media, es una clase trabajadora dependiente en su mayoría de instituciones y organismos públicos.

UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD…

Hasta la victoria siempre...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1642 veces.



José Mendez


Visite el perfil de José Mendez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Mendez

José Mendez

Más artículos de este autor